Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Las tropas más eficientes
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Giliathluin



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 323
Ubicación: Culiacán, Sinaloa

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 5:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

irvin escribió:
Y los legionarios romanos eran lo mejor que había pero tanto como insuperables no en barias batallas perdieron en Cannas por ejemplo fueron masacrados por un ejercito muy inferior en numero

...Uruguayo, zas en toa la boca. Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Giliathluin



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 323
Ubicación: Culiacán, Sinaloa

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 6:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

marcelotodi escribió:
Cita:
Edad antigua
-1 la falange Espartana
-2 la legión Romana
-3 la caballería arquera Mongola
-4 los elefantes Persas y Cartagineses
-5 los Inmortales Persas


oigan, porque la falange Espartana y no la Macedonica, si esta ultima fue mas exitosa??? terminemos con el mito espartano....


...el exito de la falange macedonia derivaba en la actividad conjunta con la caballeria. Al igual qe el exito de la caballeria se debia al apoyo de la falange. Y la falange lacedemonia siempre lucho solita solita. Es mas, hasta sin tropas auxiliares.

...por eso fuimos despedazados en Leuctra. Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Giliathluin



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 323
Ubicación: Culiacán, Sinaloa

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 6:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Las tropas más eficientes Responder citando

irvin escribió:
Edad antigua
-1 la falange Espartana
-2 la legión Romana
-3 la caballería arquera Mongola
-4 los elefantes Persas y Cartagineses
-5 los Inmortales Persas


...caballeria mongola...... en la Edad Antigua!!!!???? Shocked

...tal vez te refieras a la tracia, a la dacia o a la huna, porqe los mongoles, en ese entonces, aun vivian en cuevas muy cerca de Siberia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Giliathluin



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 323
Ubicación: Culiacán, Sinaloa

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 6:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

irvin escribió:
Yo leyendo las historias de las guerras entre griegos de sus avances militares de su precia en combate si en lugar de matarse entre si se hubiesen unido yo creo que hubieran conquistado Europa y Asia sin despeinarse.
Opino

...es qe estas suponiendo qe los griegos eran una sola nacion.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 6:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Giliathluin escribió:
irvin escribió:
Y los legionarios romanos eran lo mejor que había pero tanto como insuperables no en barias batallas perdieron en Cannas por ejemplo fueron masacrados por un ejercito muy inferior en numero

...Uruguayo, zas en toa la boca. Laughing


Urogallo es uruguayo? Rolling Eyes
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
koblas



Registrado: 16 Mar 2008
Mensajes: 82
Ubicación: valencia

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 1:30 am    Tí­tulo del mensaje: Re: Las tropas más eficientes Responder citando

Giliathluin escribió:
irvin escribió:
Edad antigua
-1 la falange Espartana
-2 la legión Romana
-3 la caballería arquera Mongola
-4 los elefantes Persas y Cartagineses
-5 los Inmortales Persas


...caballeria mongola...... en la Edad Antigua!!!!???? Shocked

...tal vez te refieras a la tracia, a la dacia o a la huna, porqe los mongoles, en ese entonces, aun vivian en cuevas muy cerca de Siberia.


Cuevas???? jajajajajaj, los Mongoles no vivian en cuevas.
Y los Hunos, eran mongoles, los Tartaros eran mongoles, y asi muchos pueblos.
Los Hunos que eran mongoles tras siglos de guerra con los chinos y entre otros pueblos mongoles acabaron emigrando hacia la panonia (hungria) desde donde Atila se alzo contra Roma.
Eso si, la caballeria Mongola que supuestamente se referira nuestro amigo sera la de Temujin, y eso es del año 1200

En referencia al comentario de otro amigo diciendo que la caballeria arquera mongola era para terrenos muy abiertos, no es realmente cierto, por que entonces cualquier caballeria lo seria.
Y las legiones romanas, tambien luchaban a campo abierto.

Yo creo que la division esta mal hecha desde el inicio, creo que hay que partir de la base que una cosa es la infanteria y otra la caballeria.
Ademas, con el tiempo aparecio otra guerra, el asedio.

Sin duda, en infanteria, La legion Romana y el Tercio español (el cual normalmente cobraba mal, tarde y aveces nunca) han sido las mejores infanterias.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 11:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Umh... Pues apuntad también en mi opinión el cuerpo de infantería jenízara, cuya historia y composición son de lo más curiosas y su eficacia, aunque basculante, siempre estuvo muy por encima de lo aceptable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 9:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Es de la Edad Antigua este tema?, ¿Qué me decís del Ejército Español durante su época de esplendor?¿El francés de Napoleón?¿El inglés colonizador?¿El prusiano?mmm....y creo que me quedo por último con el Ejército Rojo.
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 9:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uf, Andrómaca, si te refieres al Ejército Rojo de la SGM, la proporción eficacia-bajas es tan brutal, que no sé yo qué decirte. Por cierto, leyendo "La guerra de los Ivanes", me encontré un dato estremecedor: al final de la guerra, el Ejército Rojo había movilizado, en total... 30.000.000 de soldados...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 3:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre si queremos eficacia frente a número me parece que ganan por goleada los israelies de las guerras de los seis días o del Yon Kippur... por eso de casi no perder un soldado.
O por otro lado las tropas de Cortés o de Pizarro que tan exiguas conquistaron territorios tan amplios, eso sí es eficacia pese a otros dilemas morales. Tampoco están mal las legiones de Mario frente a los germanos
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 9:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno... Cortés llevaba una "troupe" indígena considerable.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 10:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Bueno... Cortés llevaba una "troupe" indígena considerable.


Según Hugh Thomas, alrededor de un millar en la primera marcha sobre Tenochtitlan, y menos de un centenar en Otumba.

Curioso.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12071
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 1:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los mios serían:
Los mercenario hispanos
El Cid y sus mercenarios
Los almogavares
El Gran Capitan
Los Tercios Españoles
Los conquistadores como Cortes o Pizarro
La Marina Española y sus almirantes en los siglos XVIII y XIX
Los guerrilleros en la guerra de Independencia
Los soldados republicanos y falangistas en la II Guerra Mundial

... Despues se acabó el gas... No es una lista por grandes estrategas, es una lista hecha por soldados con los cojones más grandes y valerosos de la historia. Aunque luego saliera mal, pero valio la pena.

Nos vemos en la otra cara del disco. ciao Cool
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: zaaaas, en toda la boca¡ Responder citando

"Estos tercios, que conquistan provincias, derriban a príncipes, vencen batallas y devastan ejércitos".

Que gloria tan inmensa.



Y anda que las legiones no les iban a la zaga.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 3:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como romanista coincido en que las legiones se convirtieron durante un tiempo en la máquina de guerra más eficiente de la historia. Uno de los motivos por lo que lo fueron es que lo más fácil no es conquistar y vencer batallas, sino además mantener aquello que se ha conquistado y realmente eso solo lo han demostrado las legiones.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker