Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Liebe Kitty
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2012 5:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Les poilus si que sufrieron ( Por eso está Francia entera llena de lapidas recordándoles) pero por la incompetencia absoluta de sus jerifaltes. Por eso el ejército francés llegó a amotinarse. Pero no porque las condiciones fuesen peores, sino porque tenían que aceptar combatir por posiciones inútiles, y al mando de borregos.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2012 8:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desgraciadamente en esa época el ser borrego parece que era condición necesaria para mandar tropas porque las carnicerías las sufrieron todos los contendientes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2012 8:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
Desgraciadamente en esa época el ser borrego parece que era condición necesaria para mandar tropas porque las carnicerías las sufrieron todos los contendientes.


Ninguna más que los franceses, a corta distancia de los ingleses, como recordaría su majestad el Kaiser.

Falkenhayen por lo menos luego conquistó Rumania.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Dom Ene 15, 2012 10:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LIEBE KITTY.

Argumento/trama: carta de un soldado a su novia desde el frente. en principio, muy habitual, pero tiene sus puntos fuertes en lo que cuenta.

Técnica (estilo literario, lenguaje y estructura):Estilo epistolar, por lo tanto, narrado en primera persona. Estructura muy bien desarrollada encaminándonos poco a poco a un final impactante. Prosa fluida, rica y cuidada que conduce el relato con firmeza y a la vez con delicadeza. Empatizas rápidamente con ese soldado y se convierte desde el primer momento en una persona viva y real, no en un mero cliché.

Ritmo: estupendo, va deslizándose por los hechos que narra hasta la culminación final.

Verosimilitud: total

Historicidad: correcta

Forma:mas que correcta, estupenda,

Uno de los mejores relatos, para incluirlo en mi lista de favoritos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eredine



Registrado: 28 Feb 2010
Mensajes: 335
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2012 1:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Da para mucho esta trama y también da qué pensar.

Saludos y suerte!!
_________________
https://www.facebook.com/ElFabricanteDeNubes
http://fantasiailustraciones.blogspot.com
http://asuncionbelarte.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2012 3:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ante todo, muchas gracias al autor por su tiempo y su trabajo y mucha suerte!! Wink Wink Wink

ME HA ENCANTADO.

En este relato me ha gustado:
1) describe de una manera muy realista la situación en las trincheras de un soldado aleman, miedos, anhelos, deseos de morir, deseos de vivir,ese día murió él en la trinchera y ella en alemania.
2) Que el autor consiga que yo piense y esté de acuerdo con el protagonista de ver, en la desesperación de la situación, la muerte como una solución. Terrible.
3) No percibo sensiblería, ni morbo, las emociones están descritas con mesura y ya vas viendo que no puede tener un final feliz, es desgarrador, y no sabes que es peor si morir en la trinchera o estar muerta en vida.
4) Nudito esofágico para mi.

En este relato no me ha gustado tanto: Nada que decir. ¿Más largo?

saludillo respetuoso, CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2012 5:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No puedo agregar nada a los comentarios anteriores ya que opino igual que todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2012 9:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi también me ha gustado. Muy bien escrito. Le busco defectos y no los encuentro. El final realza el cuento, le da profundidad. De lo mejor que he leído. Mi felicitación.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2012 10:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo voy a ser la nota discordante en este hilo, pero me parece un texto bastante típico y tópico. Bien escrito? Sí, pero la gran mayoría de textos de este concurso están bien escritos. Todos hemos visto o leído historias de soldados que regresan tullidos a casa y los problemas que ello comporta (últimamente, por ejemplo, en Downton Abbey, y también con la 1ª guerra mundial como telón de fondo). Sin más desarrollo de la relación entre los personajes, para mi se queda en una especie de coitus interruptus. Cool
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 1:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro de mis favoritos. Muy bien escrito, breve y condensado. Enhorabuena.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 2:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Muchas felicidades por el puesto alcanzado! Sin dudas, un relato buenísimo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gilles de Blaise



Registrado: 04 Ene 2012
Mensajes: 121
Ubicación: Oppidum Noega

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 2:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues nada, aquí estoy.

Muchas gracias a todos por los comentarios que habéis ido dejando por ahí. Creo que he tenido suerte de que Liebe Kitty conectara con tanta gente.

Gracias por leer. Very Happy
_________________
Si vis pacem, para bellum
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 2:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sé qué me gustó más: si la carta inicial ya prometía, el contraste con la última escena me pareció espectacular.

Enhorabuena, Gilles de Blaise.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 3:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Gilles, qué final el de tu relato...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gilles de Blaise



Registrado: 04 Ene 2012
Mensajes: 121
Ubicación: Oppidum Noega

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 7:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aretes, farsalia, muchas gracias.

La verdad es que ese final puede que haga ganar muchos enteros al conjunto. Es lo que tienen los relatos cortos, unas veces ese giro buscado conecta con el público y otras veces no. En este caso, me doy por más que satisfecho.

De nuevo, gracias.

Alguna curiosidad: Hüber y Fietze son apellidos de compañeros del trabajo (Hüber también es bávaro); Schwein significa cerdo; he visitado Lübeck unas cuantas veces por trabajo (la próxima en marzo) y es una ciudad que merece mucho la pena, a una hora en coche de Hamburgo.
_________________
Si vis pacem, para bellum
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker