Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La historia de un augusto ignorado
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2012 10:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jo Lucie es que lo releí coño, el de los griegos digo (despues de los comentarios de Farlasia)


Lo que esta claro es que de momento estos son los dos relatos que a mi modo de ver son favoritos, mis favoritos.

Por todo, historicidad, originalidad, tema, trama, planteamiento, forma, e indiscutible calidad literaria que ambos rezuman.
Yo, que me pongo a escribir un relato sin tener ni la menor idea de como va a acabar (o a desarollarse siquiera), leer estas obras con tanto sentido me llena de envidia (y de la mala eh?, no creo que exista otra), demuestra una inteligencia y una lucidez tan inaccesibles para mi que me lleva a pensar en el gran literato que el mundo se pierde conmigo. Laughing
En serio cuando os diga cuales son mis relatos me entendereis, lo que yo hago es dejarme llevar por mis estados de animo y se nota en lo que escribo (soy un genio coño) jajajaja
Es broma. Creo que lo verdaderamente dificil es dar con una buena historia que contar, ya luego la forma que le des solo puede mejorarla o empeorarla, y el caso es que estos dos autores si que lo han hecho; han encontrado una gran historia que contar, y la han contado de forma cojonuda, brillante, redonda.
Pero aún así diré que me gustan más otro tipo de relatos (Algún día, Un muerto en casa, Albores y Andra´gul, Trafagoso, Ali o el esclavo, El Ojo de Sejmet, ...) pero aún gustandome más, no puedo dejar de reconocer lo evidente.


Que yo diga que es todo lo bueno que otro multiplicado por dos no significa de forma obligada que me guste especialmente (solo reconozco la calidad), aunque en este caso y el de los griegos si que se dan esas dos circunstancias, de ahí mi entusiasmo cambiacapil.
Razz
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2012 2:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Afortunado que puedes releer los relatos XD. Es lo que tiene ser un potentado subcontratante Razz

Igual, sólo me hizo gracia porque te leí ambos comentarios en menos de 24 horas, nada más y me estaba metiendo contigo Wink
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2012 6:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jejeje, y yo que creía que meterse conmigo solo era de veteranos del foro... Los nuevos también.


Nooooooooooooooooo
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2012 6:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Jejeje, y yo que creía que meterse conmigo solo era de veteranos del foro... Los nuevos también.


Nooooooooooooooooo


Soy de lo peor, no respeté tu auctoritas veterana XD. Igual, habrás de reconocer que lo dejaste en una bandeja dorada Wink
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2012 9:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato excepcionalmente bueno. Entre mis favoritos sin ninguna duda.

Para mi la última página es también una parte importante del relato. Me ha gustado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eredine



Registrado: 28 Feb 2010
Mensajes: 335
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2012 12:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El final es un guiño al protagonista.
Una crónica autobiográfica contada con un estilo suelto, indirecto (por el cambio de escenarios: infierno y tierra) y donde el paso del tiempo es inevitable (como epílogo final) y por qué no, la posibilidad de la reencarnación.

Saludos y suerte!!
_________________
https://www.facebook.com/ElFabricanteDeNubes
http://fantasiailustraciones.blogspot.com
http://asuncionbelarte.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 11:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No solo el final, lo estoy leyendo de nuevo y sin darme cuenta ya voy por la pagina 13, es muy fluido, y no solo eso esa fluidez se ve enriquecida cada par de parrafos con un chispazo, con un pellizco en la barriga que te mantiene pendiente de la historia constantemente.
Y si, como yo mismo fui el primero en señalar Razz , es un final poetico, lirico como dice Uro, casi onirico.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
como dice Uro, casi onirico.


Y visual, una imagen muy poderosa. Casi cinematográfica.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 5:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que cierra por fin un circulo perfecto.
Magnifico cierre, grandioso final.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 7:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Vaya! Lucie, enhorabuena, de verdad, por tu relato. A mí me gustó, pero lo que acabas de decir en el otro hilo es cierto: quizá con un día más de pulir el texto el resultado podría haber sido mejor, a mi juicio. Estas semanas que entran te va a tocar vértelas conmigo (jajajaja). Si te parece, pule lo que quieras del relato y envíamelo, que comenzaremos con las posibles correcciones, ¿vale?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 7:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me encanta ese jajajaja honorífico, sin comas, todo un premio Javi.

Pues me vendría bien saber, supongo como a todos, el tema de plazos y demás. Me encantará vérmelas contigo estos días. ¿Cúanto puedo suprimir? Como decía, me entró un complejo tipo Nerón y quiero quemar la descripción de los foros (y tengo alguna duda con un par de explicaciones...) Por lo que te leí en algún que otro comentario pasado, me encanta que te gustara una de romanos Very Happy
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 7:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena, Lucie! Es un momento especial el de ahora. Very Happy
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 7:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Farsalia Very Happy Pena que mi marido justo se fuera hoy de viaje por trabajo. Lo celebraré poniéndome a trabajar en la corrección!
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 7:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Lucie! Muchas felicidades! Disfrútalo! Wink Wink

Yo todavía tengo muchos deberes que hacer leyendo relatos que me faltan. (El tuyo entre ellos, Embarassed)

saludillo, CalpurniaT Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 7:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades de nuevo, Lucie. Pero no lo alteres demasiado, Wink
Si ha ganado es porque ha gustado tal y como está.
No se, es una opinión nada más, pero solo los errores estaría bien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker