Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Historia universal.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2012 5:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Historia universal. Responder citando

Según la teoria del Big-bang, y requeteresumiendo mucho, esta nos dice que el universo nació de una gran explosión hace miles de millones de años y que esa explosión se sucedió de la nada, pues (aviso, eufemismo cientifico): -Según la teoría del Big Bang, el Universo se originó en una singularidad espaciotemporal de densidad infinita matemáticamente paradójica. El espacio se ha expandido desde entonces, por lo que los objetos astrofísicos se han alejado unos respecto de los otros.-
Usease; de la nada, o del infinito depende de a que chiflado le preguntes. Pero como todo matemático sabe -espero que cavirata me esté leyendo- claudicar al infinito en terminos aritméticos es como rendirse ante la imposibilidad de explicar algo.
Yo no creo en la teoria del Big-Bang, repito (y en negrita): Yo no creo en la teoria del Big-Bang, no me trago la singularidad, ni la particula de dios ni nada de eso.

Que sepais que los cerebritos que hoy en día se dedican a estudiar estos asuntos, y tratan de teorizar sobre la historia del universo le agradecen más a Darwin que a Einstein. Ya están estudiando al universo como un ser vivo, y con las mismas pautas que Darwin utilizó para presumir la evolución de los seres vivos a lo largo y ancho del planeta, ellos están estudiando el proceso evolutivo del universo no como "exclusivamente una explosión". Según estas nuevas teorias el universo tuvo que tener por fuerza un ancenstro. Y ahí entra en escena todo/lo unico que sabemos sobre agujeros negros; que se lo tragan todo.
Ahí va:
Yo creo que, en un universo que no es este, se produjo la muerte de una estrella. Esta ocasionó un agujero negro (de no se que magnitud, ni siquiera se si un agujero de esos tiene magnitud jajajaja) que empezó a absorverlo todo a su alrededor y de ahí nuestro universo.
Podría uno pensar que cada agujero negro produce un universo nuevo, pero en realidad no es nuevo, es el mismo trasladandose en el campo de Higgs, expandiendose y contrayendose periodicamente.





Hala adios....
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día


Ultima edición por lantaquet el Dom Ago 12, 2012 6:06 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2012 6:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me da igual de la orientación politica de cada uno, de a quien le reza si es que lo hace, incluso no me afecta -casi- la musica que escuchais en vuestras soledades, pero si alguno me salta con una gracieta sobre el Sheldon ese, o los de Big-bang Theory que sepa que me va a tener que dar explicaciones en la calle...

Razz
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2012 6:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Historia universal. Responder citando

lantaquet escribió:
Ahí va:
Yo creo que, en un universo que no es este, se produjo la muerte de una estrella. Esta ocasionó un agujero negro (de no se que magnitud, ni siquiera se si un agujero de esos tiene magnitud jajajaja) que empezó a absorverlo todo a su alrededor y de ahí nuestro universo.
Podría uno pensar que cada agujero negro produce un universo nuevo, pero en realidad no es nuevo, es el mismo trasladandose en el campo de Higgs, expandiendose y contrayendose periodicamente.

Pero eso tampoco explica nada sobre el origen de todo ¿no? Es decir, seguimos sin saber qué había al Principio de todo o qué era lo que había antes si es que había algo. No me pegue usted, pero "su" teoría y la del Big Bang son igual de probables o improbables. Vamos, que no tenemos ni puñetera idea de lo que pasó Laughing

Recurrir a Dios tiene el mismo problema, además de no solucionar nada añades otro problema que solucionar (qué es Dios, de dónde sale, etc.)


Tengo asumido que me moriré sin saber de dónde c*** ha salido todo esto Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7739
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2012 6:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un apunte: La famosa "partícula de Dios" fue renombrada así por algunos listillos, su nombre original era "la partícula puteñera". En inglés: The Goddamn Particle, la transfomaron algunos estudiosos posteriores en The GOD patricle.
La partícula no explica el orgen de nada, simplemente abre la puerta a avanzar aun más en el conocimiento de la materia, la energía...
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2012 7:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver, la teoría a la que yo me sumo si explica de donde venimos; de otro universo del que de algún modo aún formamos parte.
Explica (gracias al bosón de Higgs) de donde procede toda la masa (que somos), y con un poquito de imaginación hasta la posible existencia otros universos, paralelos o no.


Muy buen apunte Vori.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2012 10:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
A ver, la teoría a la que yo me sumo si explica de donde venimos; de otro universo del que de algún modo aún formamos parte.

Ya, pero eso no es tranquilizador. Seguiríamos sin saber cómo se creó el otro universo de donde, en teoría, vendría el nuestro. Como decía, es igual que meter a Dios por medio: explica una cosa pero deja interrogantes más problemáticos aún. De todos modos, la teoría es curiosa.

Vorimir, no quites lo de "la partícula de Dios" a los medios de comunicación o no sabrán qué hacer Razz (lo mismo para las medidas en estadios de fútbol)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2012 6:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Imagina un blandi-blup eterno y dentro de él a un agujero negro. El blandiblup cambiaria de plano constantemente, siendo el mismo pero distinto.
Y creo que eso se deebe a nuestra condición de mensje. Creo que nuestro universo es un paquete informativo entre otros dops o mas entes.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12338

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2012 7:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
A ver, la teoría a la que yo me sumo si explica de donde venimos

Yo sé de donde vengo, de mi padre y de mi madre...el resto es filosofía Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7739
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2012 9:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y todo el mundo sabe de donde viene el Big Bang:
Cuando tres caballeros de oro unen sus cosmos y lanzan la Exclamación de Atenea.


_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12338

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2012 9:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y yo que pensaba que todo fue cosa de los Superguerreros Laughing


_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7739
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2012 9:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que poca cultura friki:

La Exclamación de Atena es el ataque más potente de todo el orden de los Caballeros del Zodiaco, la explosión de energía producida por este equivale a la potencia del Big Bang (la explosión que formó el Universo) concentrado en un solo punto que sufre la violencia del ataque. Debido a su extremo poder destructivo, fue prohibida por Atenea y su empleo es considerado como el máximo deshonor si se emplea para enfrentarse a un único rival. Unicamente puede ser realizada por una Trinidad de Caballeros de Oro.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2012 10:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Debido a su extremo poder destructivo, fue prohibida por Atenea y su empleo es considerado como el máximo deshonor si se emplea para enfrentarse a un único rival. Unicamente puede ser realizada por una Trinidad de Caballeros de Oro.

Oculto: 


Sin duda Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2012 10:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jo Vori frikismo puro y duro, tus medidores "hekkel" superan los 20000 kilofarsalias por palabra


Razz
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Anraman



Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 582

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2012 10:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Historia universal. Responder citando

lantaquet escribió:
Según la teoria del Big-bang, y requeteresumiendo mucho, esta nos dice que el universo nació de una gran explosión hace miles de millones de años y que esa explosión se sucedió de la nada, pues (aviso, eufemismo cientifico)


No es que surgiera "de la nada", sino que las leyes físicas no son aplicables en ese momento. Eso es lo que se conoce como singularidad. Y por cierto, que también existen singularidades en los agujeros negros.

Por lo demás, lo que propones es simplemente la teoría del universo pulsante. No es incompatible con la gran explosión, sino que busca explicar un motivo de la misma. Lo que sí es un hecho creo que bastante comprobado es la expansión del universo.

En cuanto a la gran explosión, pues hombre, si quieres puedes "creer" que no ocurrió, pero no deja de ser curioso que un tal Gamow predijera que esa gran explosión dejaría un destello que se encontraría, en todo el universo, en la frecuencia de las microondas, y al cabo de unos años van unos tíos y la descubren. Y le han dado muchas vueltas al asunto, pero la única explicación que se les ocurre a los físicos es que el universo hace unos cuantos miles de millones de años era pequeño, muy, muy denso y estaba muy, muy caliente, y luego se expandió a lo bestia y se enfrió. Le puedes llamar a eso explosión o no, ya es cosa de cada uno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12338

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2012 10:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
La Exclamación de Atena es el ataque más potente de todo el orden de los Caballeros del Zodiaco, la explosión de energía producida por este equivale a la potencia del Big Bang (la explosión que formó el Universo) concentrado en un solo punto que sufre la violencia del ataque. Debido a su extremo poder destructivo, fue prohibida por Atenea y su empleo es considerado como el máximo deshonor si se emplea para enfrentarse a un único rival. Unicamente puede ser realizada por una Trinidad de Caballeros de Oro.

No me extraña que la prohíba; con un sólo gesto volatilizan el universo Shocked
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker