Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Senderos de esperanza

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Dom Ene 15, 2012 8:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Senderos de esperanza Responder citando

Senderos de esperanza

Es una buena historia, desde otro punto de vista. Pero la forma no le ayuda nada, está redactada casi como un cuento, un poco precipitado, con final previsible e incluso forzado...
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
xailluz



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 66

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2012 3:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me pareció una novela condensada, lo cual atenta con el ritmo del relato. Observo algunos problemas de puntuación al inicio del relato. La descripción de lugares es acertada y entregan la atmósfera adecuada para situar la historia. ¡Incluso me vi entre las ruinas!. Lo débil son los diálogos. Encuentro que hay demasiadas frases típicas y un exacerbado patriotismo ante el miedo que otorga vivir una situación como esa. El final es demasiado vago... En un par de líneas se sucede más tiempo que en el resto de la historia lo que atenta contra la fluidez del desenlace. Definitivamente, con los elementos rescatados y por mejorar se tiene material para una buena novela.
_________________
La historia la escriben los pueblos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pimiento



Registrado: 02 Dic 2011
Mensajes: 217
Ubicación: Por Peteneras Abajo

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2012 7:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es una de esas miles de historias de civiles atrapados en el fuego cruzado de la guerra. La situación da para mucho, pero no llega. La redacción tiene algo de traducción desde el inglés, con trozos de libreto de películas. "Eres uno de los nuestros", "Puedes llamarme Tina" "ahora camina, muchacho", "es un leve rasguño, no se preocupe" y resulta que le duele la madre, como confiesa tres o cuatro lìneas más tarde. Esos parlamentos me lo alejn de la literatura sobre papel, la que aprecio, que no la del guión cinematográfico que aprecio bastante menos. Cada quien va cogiendo su propia manera de escribir conforme a aquello a lo que se expone. Si es a los libros buenos, vale, se te va pegando, y si es al cine, pues allá va, y también acaba pegándosete. Es lo que me pasa con este relato, del que, de otra parte no puedo decir que esté mal. Pero le falta calidad literaria.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
adexval



Registrado: 09 Ene 2012
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2012 3:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, me parece bonita la historia, lo que si opino es que cuando se habla del dolor en el momento que dice que es un leve rasguño y lo manifiesta después, quizás sea porque cuando una persona recibe un disparo, en el momento no siente dolor, eso se va manifestando al pasar cierto tiempo, ya que toda herida profunda tarda más en acentuarse que las superficiales, clinicamente hablando. Posiblemente sea por eso que el autor lo expresó así, lo de cuento creo que el concurso dice relato corto, por ejemplo mi obra (que no mencionaré por reglas del concurso),la hice pensando en ese formato, o asi fue como lo interpreté. un saludo al autor y estoy de acuerdo con la recreación del escenario, te sientes como si estuvieses allí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14854
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2012 12:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me temo que me ha parecido un relato bastante pobre en lo formal. Frases que son párrafos (nada más empezar hay 3), puntuación deficiente, expresiones artificiales... En cuanto a la trama, bueno, tiene su chispa pero tampoco se sale mucho de los clichés habituales. Lo siento pero me ha parecido un relato bastante escaso en general.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39637

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2012 4:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro de los relatos que he leído mientras comía (la ensalada, no los relatos). No tengo mucho que añadir: trama monótona, un presente histórico que no le pega nada al relato,...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2012 3:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con la opinión general.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3905
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2012 4:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con la opinión general... Además, hay un par de cosas que me chocaron a nivel histórico. Anda durante días y llegan a "territorio francés", entiendo que se refiere a la zona de ocupación francesa de Alemania... Ahí esconden el pasado soviético de Gunter, como si los soviéticos no formaran parte de las naciones aliadas... Los franceses acaban dando refugio a esta familia alemana con una casa en Francia... Con el odio al "bosh" que se generó trás la primera y segunda guerra mundial, todo esto se me hace muuuuuy raro.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6242
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2012 11:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido plenamente con Cavilius y con Lucie. Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eredine



Registrado: 28 Feb 2010
Mensajes: 335
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2012 12:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un buen título para este relato, en el que se nos muestra una visión de la guerra más esperanzadora.

Saludos y suerte!!
_________________
https://www.facebook.com/ElFabricanteDeNubes
http://fantasiailustraciones.blogspot.com
http://asuncionbelarte.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker