Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El espía rojo que cazaba ranas
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2012 4:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aunque los estereotipos de los que tira el autor puedan parecernos evitables, y el relato en si ciertamente previsible, es una de las mejores redacciones del año.
Destila profesionalidad.
Muy muy bueno.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Jack the Ripper



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 116

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2012 11:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es cierto que la historia es bastante previsible, pero en ocasiones eso no es malo... no siempre una historia ha de sorprender, yo creo que en este caso se busca más emocionar que sorprender, algo que el relato consigue pese a que sea partiendo de arquetipos mil veces usados.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gilles de Blaise



Registrado: 04 Ene 2012
Mensajes: 121
Ubicación: Oppidum Noega

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2012 8:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es cierto que la historia es previsible y que abusa de clichés y situaciones tópicas y típicas, pero está muy bien escrito, con una redacción cuidada y una presentación que se agradece después de ver algunos relatos no tan bien cuidados.

En ese sentido está muy por encima de la media de lo que llevo leído y me lo apunto por si llego, que va a ser que no, y ya lo siento, ya...
_________________
Si vis pacem, para bellum
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 8:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Muchas felicidades al autor o autora de este relato!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 8:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro de mis favoritos, sí señor. Es un relato, para mí, muy bien conducido y tierno; una inocencia pura en un mundo cruel.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14810
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 1:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un muy buen relato, desde luego. Enhorabuena.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 1:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me ha impactado de una manera especial. Al principio, según lo leía, me sentía un pelín desilusionada con los estereotipos tan marcados de ambos bandos pero luego le he ido dando vueltas y no he parado de pensar en el pobre Miguel.

Seguramente creeréis que es buscarle tres pies al gato, pero a veces algo realizado con una intención provoca en el que lo recibe sensaciones o pensamientos no buscadas. Eso me ha pasado con este cuento: el pobre Miguel se usa por un lado, se maltrata por otro, ignorado, causa de burla y al final ejecutado por una sin razón. Y él sin saberlo, con una perspectiva de las cosas propia, independiente de su alrededor, se pone a desfilar, teme a uno por su mal caracter aunque sea el que le acoja, se ríe con otros que le utilizan, vive por encima, por su capacidad disminuida y por su inconsciencia, ni siquiera en ese dramático final grita libertad por pedirla, sino porque le hace gracia la canción. Pobre Miguel... pobre España

Enhorabuena
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 3:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen relato, enhorabuena, sí señor.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 11:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola no se quién lo ha escrito!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Muchísimas felicidades !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enhorabuena por el premio!! Tengo que reconocer que tampoco lo he leído, me quedaron más de la mitad por leer, pero los acabaré y opinaré. Disculpa si no puedo poner nada más.

disfrútalo y asómate por aquí !!!!! Wink Wink

saludillo CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No se ha destapado el autor de este relato pero se merece las felicitaciones. Enhorabuena.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker