Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Una tarde cualquiera
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
eredine



Registrado: 28 Feb 2010
Mensajes: 335
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2012 2:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Nada de eso! Una tarde de locura, diría yo.

Saludos y suertre!!
_________________
https://www.facebook.com/ElFabricanteDeNubes
http://fantasiailustraciones.blogspot.com
http://asuncionbelarte.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2012 6:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joder! Joder joder joder! Y me perdí ese debate, madre mía. Nada, que opino exactamente igual que Lantaquio. Y no me voy a extender porque sino me voy a poner de mala leche... Evil or Very Mad
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 5:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿No saldrá el autor de este texto?

Por cierto, como relato puro, de lo mejor a concurso. Sin entrar en otros detalles.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 5:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Será que lo asustamos?
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 5:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah Javi, sinvergonzón. La verdad que no sabía si salir o dejarlo correr, que bastante disgustos me ha dado.

Este relato es mío. Yo soy el autor del panfleto fascista. Sólo quería hacer una crítica a la barbarie humana yendo más allá de idearios políticos. Esta claro que en ese sentido he fracasado. Algunos han visto aquí a un columnista de Intereconomía...

Mi segundo relato sobre la guerra civil y segundo que salgo trasquilado... Tendré que buscar temas nuevos... Eso sí, mientras se puedan seguir enviando dos relatos, uno será de mil palabras justicas
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 5:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
Esta claro que en ese sentido he fracasado.



_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 5:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El problema pamplinas, para mí, fue que te basaste en hechos de dudosa fiabilidad, justo en un tema como éste en particular (y mira que no hay barbaries comprobadas) y claro, ahí pasa lo que pasa... lo que pasó.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 6:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Pamplinas, lo venía sospechando desde tus comentarios sobre la criba, los puntos recibidos que te habían dejado en el borde, etc. Siento mucho que este relato sea tuyo, no lo hubiera imaginado nunca. De lo que te conozco creo que no pensaste en las implicaciones que podían derivarse de tu historia. Paso a explicarte mis sensaciones, por si te sirve de algo. Sin embargo solo asumo la responsabilidad de mi opinión, no creo honestamente haber influido en nadie.
Tu relato se lee en el contexto de un concurso de relato histórico, donde se busca un entorno o hecho histórico veraz o al menos verosímil. Y tu historia cumple porque concuerda con los mensajes que lanzan gente como Pio Moa, Vidal o Jimenez Los Santos y que muchos dan por válidos, o sea, que los rojos (ellos no distinguen) son ateos por definición y se encargaron de matar gente por el único hecho de que eran cristianos. (Entre otras razones, ser ricos, decentes, etc.) Justificando en parte la llegada de los azules (tampoco distinguen) salvadores.
Tú dices que es solo un relato, solo una metáfora. Pero a mí me pasa como con ciertos chistes, por ejemplo los chistes machistas sobre las mujeres. La gente dice "solo son chistes", incluso el que te lo cuenta lo hace sin intención, solo porque es gracioso. Pero son peligrosos porque, envueltos en humor, recogen creencias reales, muy dañinas sobre las mujeres.
El mensaje que manda tu relato, la tesis en que se sustenta, su intención (ya vi que eso no se entendía, para mí este es su significado), es ofensiva para mí, por lo ya explicado. De modo que, calidad al margen, está claro que la comparación funciona y tiene su impacto, nunca podría estar en mis favoritos. Lo siento.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 6:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Releyendo los comentarios, ahora sí que se ve que eres tú el autor, Pamplinas.

Pamplinas escribió:
Tendré que buscar temas nuevos...

Aquí tienes un filón:


Y funciona. Garantizado.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 6:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no veo la ofensa por ningún lado. Un chiste machista menosprecia a la mujer en general. Mi relato sólo pretende condenar a unos salvajes en particular.

Por cierto, estuve a puntísimo de titularlo Un relato de la guerra civil que no va a gustar a nadie.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 6:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Intervine en el debate porque estaba harto. La noche de la crítica de Semiramis creo que dormí tres horas Smile. De hecho, le dije a Javi que lo retirara del concurso.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 6:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues si te sirve de algo, a mí me pasó igual. El debate me afectó de tal manera que llamé a mi hermana para desahogarme y poder luego morderme la lengua. Y en los siguientes días no dejé de darle vueltas.
Y tu relato no condena a unos salvajes en particular, condena a todos los anarquistas sindicalistas como ateos perseguidores de cristianos, lo que a efectos de otros (no tú) es como decir toda la izquierda.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 6:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Condena a un grupo de anarquistas exaltados, no a toda la izquierda.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 6:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, tenemos diferentes percepciones. Tablas.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 6:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver, Pamplinas, yo estuve buscando más sobre el tema desde el relato, y la realidad es que es un hecho que ha sido narrado y rescatado sobre todo por gente tendenciosa. Yo entiendo tu intención al relatar la barbarie, al tratar de exponer una visión diferente pues la Historia tiene esas tendencias, primero luego de un lado, luego todo del otro, tratando de ponernos vendas en los ojos de que en una guerra hay barbaridad en todos los bandos (el hecho es que a veces un bando se propasa más). Entre los seleccionados del concurso, finalmente, se encuentra un relato de un católico que va a ser condenado durante la guerra civil. No creo que el problema fuera el tema, sino el HECHO que es realmente tendencioso en su historicidad en este contexto en particular. Yo no puse ningún pero al relato del católico que va a ser ejecutado por el tema que aborda, sí a éste y es que, lamentablemente, se siguen manipulando estos hechos hoy en día y sino, no hay más que ver la ristra que nombra Semíramis, Pío Moa y sus jinetes del apocalipsis.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker