Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

batalla más importante de la Primera Guerra Mundial
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 12:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, yo también he leido esas memorias, y Rudel no afirma en ningún lado haber derribado "innumerables" aviones soviéticos, si no que de la lectura puede extraerse, o no, que su ametrallador lo hizo.

En cualquier caso, el sistema alemán de concesión de victorias era muy estricto, y solo se le reconocieron 7 victorias. Su condecoración la obtuvo por sus exitos contra tropas de tierra.

El problema del Stuka era precisamente que era un bombardero, no un caza o un avión de ataque a tierra. Para 1945, Rudel ya disponía de un Fw-190 con ametralladoras pesadas para sus misiones anti-carro, ya que un bombardero ( no un avión de ataque a tierra) como el Stuka no podía operar con seguridad ( Y por eso los aliados no construyeron este tipo de aviones).
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 2:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Octavio escribió:
[En el punto 2 no estoy de acuerdo, pues con su Stuka derribó innumerables aviones rusos y de ello dan cuenta sus memorias y el libro Hans Ulrich Rudel, el soldado más condecorado de Alemania"
Si bien su Stuka era nuevo, no hay que olvidar que era más lento que cualquier otro avión especialmente los cazas soviéticos, (yaks, stormovick, los ratas, iluchin, etc)pues debía llevar adosado al fuselaje una bomba de alto tonelaje y caer en picado para dar en el blanco por lo que se requería de una avión simple y maniobrable a uno veloz y con mejor capacidad de ascenso.


octavio
no te estaras confundiendo aviones y tanques
rudel tiene solo 11 derribos de aviones (algunos dicen 9) , la mayoria con el modelo 190 y si casi 500 tanques + barcos + transportes + etc
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 3:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Insisto ¿donde diablos se ha metido Hindenburg?
que hace falta su opinión por acá
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 7:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo, aunque no sé si llamarla la más importante, que una batalla muy importante, fué la de Jutlandia. Creo que Alemania, sufró muchísimas bajas de barcos y no supo ni pudo remontarlo.

Estoy sujeto a críticas
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 7:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, grán actuación de Von Reuter!
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2811
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 7:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CORCONTAS escribió:
Estoy sujeto a críticas


Eres feo y culibajo...
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

je, je
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 8:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
CORCONTAS escribió:
Estoy sujeto a críticas


culibajo...


derfel:

ya que quien es pero que diablos es "culibajo"?????
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 8:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CORCONTAS escribió:
Yo creo, aunque no sé si llamarla la más importante, que una batalla muy importante, fué la de Jutlandia. Creo que Alemania, sufró muchísimas bajas de barcos y no supo ni pudo remontarlo.

Estoy sujeto a críticas


Pués no se qué habrás leido Shocked , por que la que sufrió más bajas fué la escuadra británica ( "Nuestros malditos barcos no dejan de explotar") y fué también la británica la que fué incapaz de reaccionar, mientra la Hotschoose Floote del kaiser la superaba tácticamente una y otra vez.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 6:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
CORCONTAS escribió:
Yo creo, aunque no sé si llamarla la más importante, que una batalla muy importante, fué la de Jutlandia. Creo que Alemania, sufró muchísimas bajas de barcos y no supo ni pudo remontarlo.

Estoy sujeto a críticas


Pués no se qué habrás leido Shocked , por que la que sufrió más bajas fué la escuadra británica ( "Nuestros malditos barcos no dejan de explotar") y fué también la británica la que fué incapaz de reaccionar, mientra la Hotschoose Floote del kaiser la superaba tácticamente una y otra vez.


Pero no en esa (podría llamarse batalla). En esa batalla las ajas fueron muy numerosas en el bando alemán.
Fué mas o menos, cuando se estaba negociando el tratado de Versalles.
creo que después de esa derrota, el bando Alemán tenía muy poco, casi nada que hacer.
Aunque después fuera destruida la base británca.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 11:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Corocontas, hijo mío, solo hubo 4 batallas navales de gran alcance, y Jutlandia fué la última.

Creo que tú estás confundiendote con el auto-hundimiento de flota alemana en Scapa Flow.


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 3:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Octavio escribió:


Sigo no compartiendo tu opinión Karateka, ya que a nivel histórico es minoritaria y solo es compartida por el doctor Jaime Esaín Escobar de la Academia de Ciencias veterinarias Española que se especializó en estudio de los caballos, pero no en las grandes cargas de caballería de la historia



Ya por curiosidad, he intentando conseguir algunos documentos tanto gráficos como escritos al respecto, pero la verdad que ninguno de ellos me merece demasiado crédito. No hay ni una sola foto que demuestre que esa carga fue realizada, y sólo se cuenta con los testimonios de algunos soldados polacos, y claro, sobre esto, cada cual es libre de creérselo o no. Tampoco hay documentación oficial del mismo ejército polaco sobre si esta carga fue ordenada o no. Tampoco lo he encontrado de fuentes alemanas.

Quizás lo mejor que hay al respecto es este enlace sobre la caballería polaca, en los años inmediatamente anteriores y en pleno conflicto, donde podemos ver que había numerososas unidades a pie, tanto infantería como artillería en estas brigadas de caballería.

Un saludo

http://www.militar.org.ua/militar/sgm/Segunda-guerra-mundial-caballeria-polaca.html
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Octavio



Registrado: 23 Abr 2007
Mensajes: 63

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 10:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

marcelotodi escribió:
octavio
no te estaras confundiendo aviones y tanques
rudel tiene solo 11 derribos de aviones (algunos dicen 9) , la mayoria con el modelo 190 y si casi 500 tanques + barcos + transportes + etc



Pero ya 11 derribos o 9 es una cifra más que considerable para un piloto en que su especialidad no era la caza de aviones, sino el bombardeo en picado en un avión que no estaba hecho para batallas aéreas
_________________
Mis flancos están rodeados, mi centro cede. Ataco (Joseph Joffre, batalla del Marne)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
Octavio



Registrado: 23 Abr 2007
Mensajes: 63

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 11:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote=]Octavio
en que libro de Beevor habla sobre la famosa carga de caballeria?
[/quote]

En el libro de la Guerra civil Española.
Además en Wilkipedia se puede encontrar esta reseña:
Además Invasión de Polonia: La tragedia épica de la Pomorska [editar]Para fines de agosto de 1939, la Leibstandarte SS Adolf Hitler se agrupó frente a los pasos fronterizos polacos, en espera del resultado de la Operación Reichsführer(ver: Reinhard Heydrich). el 1 de septiembre de 1939, pasaron la frontera y se les asignó Krzepice, su primer objetivo en tiempos de guerra. Esta aldea fue convertida en ruinas por sus atacantes. Luego de la toma de esta aldea, la LSSAH fue testigo de la famosa Carga de caballería Pomorska donde jinetes armados a la antigua, cargaron sobre los tanques de Guderian.

El cuadro visual era irreal, propio de la Dimensión Desconocida , al ver caballos enfrentados a tanques, con sus jinetes uniformados y orlados con plumas como si fueran a un desfile. La carga de caballería no era un muestra de banal heroísmo polaco, sino que los polacos supusieron que las unidades blindadas que tenían al frente eran maquetas de cartón para engañar al enemigo, lo cual resultó mortalmente falso. Luego de recuperarse los alemanes de esta irreal impresión, que los dejó anodadados, la LSSAH abrió primero el fuego contra los jinetes, el imprudente acto de valentía polaca terminó en una espantosa carnicería inútil.
_________________
Mis flancos están rodeados, mi centro cede. Ataco (Joseph Joffre, batalla del Marne)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 1:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Insisto ¿donde diablos se ha metido Hindenburg?
que hace falta su opinión por acá, o es que estará entre los hislibreños llamados "viejos" y ausentes, los que se echan de menos por su ausencia según el hilo de of topic.
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker