Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

EL PATIO DORMIDO, Mª José Galván
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2012 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: EL PATIO DORMIDO, Mª José Galván Responder citando

Estimadas hislibreñas e hislibreños.

Aunque ya muchos de vosotros sabéis de su existencia, constituye para mí un honor y un placer abrir este hilo para anunciaros personalmente la publicación de mi primera novela.

El patio dormido fue iniciada hace cuatro años, resultado de una drástica decisión personal. Su argumento narra nueve meses en la vida de un conjunto de personas pertenecientes a la clase media de una gran ciudad; desconocidos a los que solo les une tener sus inmuebles dispuestos alrededor de un recinto interior, eso que llamamos un "patio de vecinos". Un infortunado accidente les va a situar en la realidad desde una perspectiva distinta. De protagonismo coral, la novela ofrece al lector la posibilidad de conocer el universo doméstico de unos seres que, siendo muy heterogéneos, nos resultan más cercanos de lo que pueda pensarse.

Con una subtrama judicial, la novela es una narración sencilla, abierta, en la que, como bien señala nuestra admirada Ariorante, no pasa nada. No hay crímenes, ni romances, ni intrigas, ni tragedias.
El patio dormido es, en realidad, una balsa. Un lugar al que, cuando el lector se asoma, adquiere, como los vecinos, la ilusión de estar flotando sobre un suelo de mercurio.

No quiero terminar estas líneas sin dar las gracias a todos los que han hecho posible que hoy y ahora esté ante vosotros.
A Javier Baonza en primer lugar, porque creyó en el texto inédito de una desconocida, arriesgándose a publicarlo en estos tiempos tan dificiles. Al equipo editorial que conforman Evohé, por su esfuerzo y su entrega: Barto, Nacho y, muy especialmente a Sandra, por la portada. A Juanrio, Carmen, y todos y cada uno de los primeros lectores que pusieron su tiempo, su interés y sus ganas al servicio del manuscrito.

Y a vosotros, hislibreños.
A muchos de vosotros os debo, de un modo especial y recóndito, que mi novela haya visto la luz, porque también vuestras palabras y el veredicto generoso que el año pasado tuvisteis para El cuento de otoño han facilitado que El patio dormido pertenezca hoy al universo de las ficciones disponibles.

Y ahora, os anuncio que el próximo viernes día 27 de enero, haremos una primera presentación de la novela para vosotros y los amigos de la librería Jarcha. Gracias de nuevo a Juanrio por facilitar el lugar, su lugar, porque es donde él se reúne junto a otros lectores en un ambiente siempre distendido y literario. Será a las 20h., y me encantaría saludaros personalmente.



Ahora, solo me queda concluir.
Un deseo y una dedicatoria: mi novela ya no es mía, os pertenece. Espero que os guste y ¡ojalá la disfrutéis tanto como disfruté yo al escribirla! Muchas gracias.

El Patio en Ediciones Evohé:
http://www.edicionesevohe.com/index.php?main_page=product_info&cPath=5&products_id=73
El Patio en Evohé digital, descarga de ebook:
http://www.evohedigital.com/products-page/evook/el-patio-dormido-maria-jose-galvan/
El Patio dormido en Amazon, versión para Kindle:
http://www.amazon.es/El-patio-dormido-ebook/dp/B006WBZXQM
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2012 2:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena Rosalía. Ojalá te acompañe la pizca de suerte necesaria para triunfar. El resto ya lo tienes. Dile a tu editor que monte una presentación en Valencia Smile
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2012 2:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡ Un paso de gigante ! Ahora solo queda confiar en que se difunda un poco, y como dice Pamplinas, en un montón de presentaciones.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2012 2:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo sabíamos, efectivamente y no me duelen prendas de repetir mi enhorabuena y reiterar mis mejores deseos.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2012 2:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me encantaría poder estar en esta presentación en sociedad de tu primera novela, Rosalía, pero tu sabes que, en la distancia, estaré
apoyándote y mandándote todo mi cariño.

Sólo reiterar mi enhorabuena.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2012 2:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Espero que funcione bien. Ya es meritorio publicar! Wink
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14811
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2012 2:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Rosalía, y no nos olvides cuando la gloria te alcance.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2012 3:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades, Rosalía. Desde la distancia, todos mis parabienes.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2012 3:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una pena no poder estar en Madrid esperemos que vaya bien.Eso si,la novela ya esta en mis manos Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2012 3:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

('Embarassed')
Muchas gracias a vosotros.
(¡Es tan estupendo pertenecer a Hislibris!)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2012 6:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡Felicidades, Rosalía!!

Esta no me la pierdo Smile


Pamplinas escribió:
Enhorabuena Rosalía. Ojalá te acompañe la pizca de suerte necesaria para triunfar. El resto ya lo tienes. Dile a tu editor que monte una presentación en Valencia Smile



Se agradecería mucho. Espero que sea que si. El sitio sería muy fácil encontrarlo Wink , solo habría que concertar fechas. Laughing


Ultima edición por Nausícaa el Mie Ene 18, 2012 8:31 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2012 8:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me siento especialmente feliz por la publicación del libro de Rosalía-María José. En primer lugar porque, siendo jurado del concurso, nos deslumbró a Javi y a mi con su Cuento de otoño. Fue una grandísima satisfacción leerlo, juzgarlo y comentarlo. Después porque tuve la suerte de conocerla en Valencia y me encontré con una maravillosa persona, lo que hizo que la alegría por su relato fuera aún mayor. Despues tuve la suerte de que Javi me pasara el manuscrito de este Patio dormido, creo que lo leímos al alimón, y luego la de que Javi decidiera publicarla y confiara otra ven en mi para presentarla en sociedad.

Ahora solo nos queda desear que todo vaya bien, que la autora siga escribiendo, que ya lo hace y que todos los hislibreños que puedan y quieran nos acompañen en "mi" casa, la librería Jarcha, donde pasaremos un rato agradable con la autora, el editor y los lectores, tendremos ocasión de preguntarle a la protagonista por su "niña" y sus futuros proyectos y luego nos tomaremos un buen vino y unos aperitivos para pasarlo y seguiremos charlando....que es lo que de verdad nos gusta.

Alguna ocasión hemos tenido de estar en el estreno de un hislibreño como novelista o ensayista (nuestros Cavilius, Josep, Curistoria) o la de un autor que a terminado siendo un hislibreño (Arturo, Lacedemonia, etc) y siempre hemos disfrutado de la compañía....no faltéis.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1252

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2012 9:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi más calurosa enhorabuena, Rosalía, y también a los que han apoyado el proyecto hasta que ha visto la luz. Estoy absolutamente impaciente por leerla, por lo que he ido sabiendo de ti durante los últimos meses, sé que me va a encantar.

Desde luego, no me perderé la presentación. Además, en mi caso tiene el aliciente de poder conocer la mítica librería de Juanrío.

Nos vemos el próximo viernes. Un abrazo.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2012 3:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que todas las presentaciones sean como esta.....vengo ahora mismo de estar con la gente de la librería....como disfrutamos anoche...
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2012 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sí. Y, extrañamente, me he levantado hasta sin sueño.

Juanrío, transmite de mi parte todo lo cómodos que nos hicieron estar la gente de la librería. Muy buena gente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker