Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

EL PATIO DORMIDO, Mª José Galván
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nuruialwen
Site Admin


Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 245

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2012 2:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me será imposible, Rosalía. Pero ya sabes, como siempre, espero que vaya de maravilla, y sobre todo que lo disfrutes mucho. Suerte!
_________________
Se acercan tiempos difíciles... tiempos bizantinos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Edito

Ultima edición por Rosalía de Bringas el Dom Mar 24, 2019 7:06 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15589
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 3:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya experiencia... Enhorabuena, porque no muchos podrán contar, y tan bien, un acontecimiento tan personal y tan bonito. Ojalá se repita.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 5:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué locura de pensamientos llegaron a tu mente en tan sólo dos horas, querida Rosalia, pero por otro lado es natural.
Espero que disfrutaras al menos un ratito entre tus preguntas y tus propias respuestas.
Ánimo a por la segunda, que seguro será más apacible.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo2



Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 327
Ubicación: Reino Godo de Toledo.

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2012 9:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que buena cronica Rosalia, está claro que lo tuyo es escribir y con acierto. Inteligente y encantadora. Lo que me has hecho reir con la crónica.

Un beso guapa y ánimo que esto sólo es el principio. Estoy seguro que vas a llegar muy lejos Wink
_________________
Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Bakcheia



Registrado: 09 Jul 2012
Mensajes: 27
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 2:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues este me lo regaló una buena amiga por mi cumple Smile

De salida creo que conoce bien mis gustos y la verdad es que pinta bastante bien.

Está en la pila. A ver lo que tarda en caer Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 4:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estimada Bakcheia:

En primer lugar, ya que acabas de darte de alta entre nosotros, ¡¡bienvenida (o bienvenido) al Foro de Hislibris!!!
Si eres amante de los libros, el arte, el cine y la cultura en general, has llegado al lugar oportuno.
Te felicito, también, por tener una amiga que te regala libros; si la amistad es ya de por sí un tesoro, alguien que conoce nuestros gustos y los tiene en cuenta a la hora de obsequiarnos, es ya un privilegiado.

Y, por supuesto, muchas gracias por las amables palabras que diriges hacia El patio dormido. Yo solo puedo desear que disfrutes con su lectura.

Un saludo muy cordial.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Bakcheia



Registrado: 09 Jul 2012
Mensajes: 27
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 5:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
Estimada Bakcheia:

En primer lugar, ya que acabas de darte de alta entre nosotros, ¡¡bienvenida (o bienvenido) al Foro de Hislibris!!!


Muy agradecido Smile

Cita:
Si eres amante de los libros, el arte, el cine y la cultura en general, has llegado al lugar oportuno.


No puedo tener mejores referencias del sitio, y tengo algunos amigos que andan por aquí desde hace tiempo Smile


Cita:
Te felicito, también, por tener una amiga que te regala libros; si la amistad es ya de por sí un tesoro, alguien que conoce nuestros gustos y los tiene en cuenta a la hora de obsequiarnos, es ya un privilegiado.


En el caso de la amiga, me da que no todo sus motivos son tan nobles. Además es mi correctora, y creo que espera que aprenda algo contigo para no darle tantos quebraderos de cabeza ejejejejeje Razz


Cita:
Y, por supuesto, muchas gracias por las amables palabras que diriges hacia El patio dormido. Yo solo puedo desear que disfrutes con su lectura.

Un saludo muy cordial.


Eso espero, aunque le di un tiento a la prosa y promete, me dijeron que los personajes están muy trabajados. Si eso es cierto, ya me tienes ganado como lector. Solo queda saber hasta que punto puedo disfrutar con ella. En cualquier caso, soy un lector raro. Tengo ciertos problemas para conectar con escritores vivos ejejejeje Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 5:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bakcheia escribió:
... En cualquier caso, soy un lector raro. Tengo ciertos problemas para conectar con escritores vivos ejejejeje Smile

Si es por eso... ¡me hago la muerta! Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Bakcheia



Registrado: 09 Jul 2012
Mensajes: 27
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 5:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
Bakcheia escribió:
... En cualquier caso, soy un lector raro. Tengo ciertos problemas para conectar con escritores vivos ejejejeje Smile

Si es por eso... ¡me hago la muerta! Laughing


Un detallazo. Espero que no sea necesario. Pero de serlo te aviso. Eso sí, intento leerlo del tirón para que no te suponga mucho más que una siesta larga ejejejeje Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2012 5:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Queridos amigos de Hislibris, aquí os adjunto un enlace donde publican una mención sobre El patio dormido.

La he puesto porque para alguien que publica siempre constituye un honor tener nuevos lectores y también para que descubráis un blog la mar de interesante que, tratando como trata de personajes tan sugerentes como históricos, seguro que a más de uno le va a encantar.
¡Que lo disfrutéis! ('Wink')

http://consuelitoyotrasbellasdelcuple.blogspot.com.es/

(Y, por supuesto, muchas gracias a la creadora del blog)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2012 8:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No había visto esta entrada hasta ahora, por pura casualidad. Un blog de lo más interesante. Gracias Rosalía por compartirlo.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mie Jul 10, 2013 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tenemos a Rosalía por San Sebastián. Le deseo toda la suerte desde acá:


_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mie Jul 10, 2013 1:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues estará en San Sebastián, no lo dudo, pero yo la tengo en casa (en forma de libro, claro)
¿Cuando lo leeré? Espero que pronto.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2014 5:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por fin vuelvo al Foro, que ya era hora de entrar.

Y qué mejor manera de hacerlo que plasmando aquí mis humildes impresiones sobre esta maravillosa novela que ha hecho que pase unas semanas algo duras con buenas sensaciones. Lo mío está lejos de ser una reseña al estilo de las que hacéis muchos de vosotros en vuestros blogs, tan correctas, tan atrayentes... Siento que no pueda ser así.
La novela comienza situándote en plena madrugada de un mes de septiembre de 2008, cuando tres jóvenes entran en un patio vecinal y tienen la desdicha de salir de él únicamente dos. El tercero, por una fatídica caída, queda dentro de la propiedad, marcando el inicio de un cruce de historias entre los vecinos propietarios del patio que se ven obligados a enfrentarse a la demanda judicial de los padres de Julio, el adolescente que acabó sus días en un patio descuidado y despreciado por los dueños de los pisos colindantes.
Es entonces, con todo el mimo y la meticulosidad posibles que puedes dedicar a una obra prima, cuando nuestra Rosalía de Bringas, autora de la novela, nos sumerge en las idas y venidas de estas comunidades de vecinos con una elegancia que te traslada por las páginas como si realmente vivieses entre ellos. Actores de mundo, profesores, ancianos, periodistas, abogados... Todos ellos, entrecruzando sus vidas a causa del problema al que tienen que hacer frente, son el reflejo exacto de una sociedad intransigente, vanidosa y egoísta, pero también en ocasiones rebosante de humanidad y esperanza. Como decía, un estilo pulcro y cuidado facilita tanto la lectura y desarrolla tan bien esas personalidades que desearías conocer a algunos, llegas a despreciar en secreto a otros y siempre con la sensación de ser un vecino más de ese patio dormido.
Al finalizar la novela, las sensaciones son encontradas, aunque en todo momento positivas por esta obra que es capaz de transmitirte emociones que hace tiempo no sentía. Pocas veces he sentido tanto gusto leyendo, sintiendo... Gracias a María José por regalarnos esta maravilla.
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker