Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

"La costilla del faraón", de José Vázquez

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
José Vázquez



Registrado: 25 Ene 2012
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2012 1:38 pm    Tí­tulo del mensaje: "La costilla del faraón", de José Vázquez Responder citando

Saludos a todos. Me complace deciros que mi novela "La costilla del faraón", publicada por Ediciones Irreverentes, está teniendo muy buena acogida en sus primeros meses de vida.
Enfocada aparentemente como una novela juvenil de descubrimientos históricos, la trama se va llenando de sorpresas sobre multitud de pasajes de la Historia, unos bien conocidos y otros no tanto, hasta llegar a un sorprendente final.

La base de la trama está en el reinado del faraón Akenatón, pero los jóvenes londinenses que se ponen a tirar del hilo acaban descubriendo muchas más cosas de las que en un principio suponían.
Y, con ellos, los lectores.
Lo cierto es que de toda la abundante documentación que existe sobre los años de trabajo de Howard Carter y el fotógrafo Harry Buerton en la catalogación de los centenares de objetos descubiertos en la tumba de Tutankamón, hasta ahora nadie se había percatado de la existencia de un clamoroso cabo suelto.
Tirando del hilo, el lector va descubriendo, a la par que los protagonistas, hechos que sorpenden...y mucho. Y no exclusivamente de los egipcios, sino también de algunos de los personajes más importantes del judaísmo e incluso de Alejandro Magno o el mismísimo Miguel Ángel.

En las varias entrevistas de radio, revistas literarias (y alguna de TV) que he tenido el honor de contestar, todos los entrevistadores me dicen dos cosas:
-La novela tiene el mérito de estar soportada por una ingente labor de documentación, que me llevó más de dos años y que resulta fundamental para dar credibilidad a lo que allí se cuenta.
-Todos preguntan: en todo lo que cuentas ¿qué hay de verdad y qué está inventado?
Quedan sorprendidos cuando les respondo que, salvo la leyenda milenaria de "La costilla del faraón", que me sirve como instrumento narrativo que hila la novela, todo lo demás que se cuenta (que es bastante), o bien está perfectemante comprobado históricamente, o bien no hay prueba en contra.
Se trata de unir todas las piezas de un modo que antes nadie ha hecho.
Así que no es seguro que todo transcurriera así en la realdiad, pero, es algo más que posible...

Bueno, no me enrollo más, perdón por extenderme.
Os dejo el link con la web de la novela. En ella tenéis enlaces para conseguirla, bien a través de la propia editorial (os la envían bastante rápido, todo sea dicho), o en la web de El Corte Inglés o La Casa del Libro. Si vais a librerías, es probable que ya no la tengan, porque la segunda edición se ha agotado, pero os la piden a la editorial sin problema.
Pero, si os interesa, creo que la mejor opción es a través del enlace de la editorial que encontraréis en la web de la novela.
Muchas gracias por atenderme. Si os gusta la Historia (lo doy por hecho), y pensáis que aún hay mucho que escribir y descubrir sobre el pasado, creo humildemente que os va a gustar.
http://lacostilladelfaraon.blogspot.com/
"LA COSTILLA DEL FARAÓN"
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2012 1:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

José, espero que todo continue así de bien. Suerte.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker