Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Polonia, de James A. Michener (1983)

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Raskolnikov

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2012 3:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Polonia, de James A. Michener (1983) Responder citando

Cita:
Este libro abarca ocho importantes períodos de la historia de Polonia, desde el siglo XIII hasta nuestros días: una sucesión de heroicos esfuerzos, a veces victoriosos, y a menudo trágicos, para repeler a los invasores tártaros, alemanes, suecos, turcos y rusos. [...] Pero dos décadas de libertad tuvieron un trágico final en septiembre de 1939, con las ocupaciones nazi y soviética, que sobrepasaron en brutalidad y saña todo cuanto se había experimentado en el pasado de Polonia. En esta obra son conmovedoramente descritas las atrocidades cometidas en lugares como Lublin y Majdanek. Con este telón de fondo histórico, James A. Michener ha escrito una novela en la que ha combinado magistralmente la realidad y la ficción.

Lo compré hace algunos años. No lo conocía ni tenía ninguna referencia (ni siquiera conocía al autor), pero leyendo la sinopsis de la solapa no dudé en comprarlo. Además, en las breves líneas biográficas de Michener pone que ganó el Pulitzer de 1948 por su primer libro, Cuentos del Pacífico Sur. Total, pintaba bien y me salió por cincuenta céntimos... poca sería la pérdida.

El caso es que curioseando por internet no he visto gran cosa sobre la novela pero lo poco que he visto es halagador:

Wikipedia escribió:
Reception

Poland received mostly favorable reviews and was #1 on the New York Times bestseller list.

¿Lo conocéis? ¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis? ¿Es bueno, interesante o un bestseller al uso?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tornado

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2012 11:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leí hace mucho tiempo uno titulado así, pero no recuerdo el autor, aunque por los periodos mencionados pudiera ser. Trata la historia de Polonia desde el punto de vista de tres personajes/familias, uno campesino, otra hidaldo sin dinero, y el tercero un noble forrado, y cuenta cómo los distintos hechos y épocas les van afectando.
Yo era muy jovencito pero me gustó mucho y tengo un buen recuerdo de ése libro. No sé cómo habra envejecido...
Raskolnikov

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2012 11:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, habla de tres familias, es el mismo libro.

Preguntaba vuestra opinión porque, aunque parece interesante, me da taaaaaaanta pereza ponerme con él...

Gracias de todos modos Wink
Diocles

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo leí hace muchos años y y no me acuerdo de nada Laughing , pero creo que me gustó.

Realmente la leí , porque anteriormente había leído Hijos de Torremolinos , novela que me apasionó , probablemente por la época en que transcurría en aquellos tiempo de jipismo , drogas , viajes y música.
Pero realmente entretenida y una descripción de los San Fermines francamente estupenda.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: