Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Martyrium.El Ocaso de Roma EdicicionesB Santiago Castellanos
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué buen sitio para hacer una presentación. Suerte con la novela.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Santiago Castellanos



Registrado: 06 Feb 2012
Mensajes: 11

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2012 11:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Farsalia... sí, es un sitio estupendo. Allí estaremos rodeados de buenos libros en sus repletos estantes, y de excelente compañía.

Ojalá pueda veros a muchos de vosotros allí este lunes.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo2



Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 327
Ubicación: Reino Godo de Toledo.

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2012 3:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Presentación de MARTYRIUM en MADRID. LUNES 23 DÍA DEL LI Responder citando

Santiago Castellanos escribió:


Tengo que decir que hace unos pocos años en HISLIBRIS se recogió uno de mis ensayos, Los Godos y la Cruz (Alianza Editorial 2007) con mucho agrado, con reseñas y comentarios muy elogiosos que agradezco de todo corazón. Es un motivo más por el que me encantaría poder conocer a los foreros de HISLIBRIS este lunes en Madrid, y tomarnos un vino juntos en la Librería.


Leí tu ensayo de Los Godos y la Cruz, y me gustó muchísimo. Asi que cuando mi bolsillo me dé permiso intentaré conseguir el de Martyrium.

Suerte para este nuevo proyecto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pachamama



Registrado: 14 Abr 2012
Mensajes: 149
Ubicación: De aquí a Lima

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2012 4:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Santiago,
No podré asisitir a tu presentación pues me pilla un poco lejos, pero acabo de cargarlo en mi ebook y ya tengo ganas de saborearlo.

Mucha suerte

Pachamama
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Santiago Castellanos



Registrado: 06 Feb 2012
Mensajes: 11

MensajePublicado: Dom Abr 28, 2013 8:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Queridos foreros de Hislibris,

Solamente para anotar que un servidor ya está en twitter, con la cuenta

@biclarense

Un saludo muy cordial,

Santiago.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4944

MensajePublicado: Vie May 31, 2013 1:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He visto en la librería el nuevo libro del autor: En el final de Roma (ca. 455-480)

¿Alguién lo ha leído?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Mie Ago 21, 2013 9:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV, he leído algo sobre En el final de Roma y sólo te puedo decir que es un ensayo (nada que ver con Martyrium pues ni siquiera ha tenido la misma publicidad) que trata sobre el final del Imperio Romano de Occidente tanto en el ámbito político, como en el militar y algo del religioso, y que también explica la forma como las hordas bárbaras tomaron el imperio... Espero que te sirva de referencia.
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mie Ago 21, 2013 11:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buen libro En el final de Roma (ca. 455-480). La solución intelectual. Hay que fijarse sobre todo en el subtítulo: la "solución intelectual". Trata sobre como en ese breve período de tiempo una serie de autores coetáneos concibieron y asistieron al "final" del mundo romano como ellos lo conocían, la disgregación del imperio. Cómo asumir y enfrentarse al cambio.

Primeras páginas.

Índice de materias:

Cita:
Introducción. La obsesión por la decadencia.

Capítulo 1. Entre el material y el discurso retóri­co. Percepciones de cambio.-El alcance de la documentación.-Dos percepciones de cambio. Ejemplos para una discusión.-Desarticulación de la administración romana.-¿El asesinato del imperio?.-Poderosos, iglesias, ciudades y campesinos. Emergencias de identi­dad elitista y campesina.

Capítulo 2. Los bárbaros.-«Cubiertos con pieles y con una larga cabellera».-De nuevo entre el discurso textual y el material arqueológico.

Capítulo 3. Perdieron por su negligencia. Los últi­mos emperadores.-La solución gala.-La vía militar: Mayoriano.-La hora de los generales.-«Todo el orbe aprueba esta decisión»: el griego.

Capítulo 4. Asumió el título de rey. El final del imperio.-«Cuando aún existía el imperio romano».-Adiós a la púrpura.-476 como fecha simbólica.

Capítulo 5. Desprenderse de la patria o del cabe­llo. Buscando una identidad.-«La patria de la libertad».-La preocupación por la res publica.-«Es nuestro turno». Los intentos de adaptación a los emperadores.-«Numerosos candidatos para una sola cátedra». La salida eclesiástica.-«En tal extremo de miserias». Asumiendo la identidad romana.

Capítulo 6. Los bárbaros les perdonaron por respe­to a Cristo. Negociando un nuevo mundo.-La adecuación al nuevo sistema. Del mal olor al buen rey.-El hombre de dios entre bárbaros. La superioridad celestial.

Apunte final.


Me dan ganas de releerlo. Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker