Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Organización para el III ecuentro oficial hislibreño
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2012 7:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos días.
Verdaderamente los que no fuimos al evento, nos acordamos muchísimo de vosotros. Así que, ya que no estuve, me gustaría conocer el desarrollo de la mesa sobre novela histórica (ya se sabe, cada loco con su tema).
Por favor, ¿algún alma caritativa puede indicarme dónde están los vídeos con las mesas redondas?
En la Papri, solo veo dos (el de los autores y el de los Celedonios...).

Un saludo para todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2012 7:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con la de Pipaón.




por cierto que cuando me entró la fiebre caviliusocratesiana, hace poco me recomendaron encarecidamente leer a este menda(Steven Pressfield) pero no lo tenian en la biblio, y cuando lo trajeron ya se me había pasado la calentura. Pero nada habra que leerlo....GRA-CI-AS
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2012 8:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
Buenos días.
Verdaderamente los que no fuimos al evento, nos acordamos muchísimo de vosotros. Así que, ya que no estuve, me gustaría conocer el desarrollo de la mesa sobre novela histórica (ya se sabe, cada loco con su tema).
Por favor, ¿algún alma caritativa puede indicarme dónde están los vídeos con las mesas redondas?
En la Papri, solo veo dos (el de los autores y el de los Celedonios...).

Un saludo para todos.


Yo tengo uno, ahora solo falta que me entere de como y donde colgarlo, Rosalía...próximamente en las mejores pantallas
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5481
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2012 8:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
Por esa reseña llegué yo a Hislibris... Y mira que es mala...


Lo que llamaba la atención para entrar no eran necesariamente las reseñas, sino los comentarios que se hacían en ellas. Yo también entré por la reseña de una novela que me había parecido muy mala, al hilo de un comentario de Germánico. La novela era mala, pero el tema me interesaba. Y además ya se sabe que aquí se empieza hablando de Leónidas y tras unas recetas sobre su caldito negro acabas hablando de Napoleón. Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14852
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2012 8:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo llegué preguntando por novelas sobre Grecia, y creo que lo hice también en la reseña de Puertas de Fuego. La cual por cierto es muy buena novela, pero es de esas que a mí me da miedo releer no sea que la tenga que bajar de los altares.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2012 9:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo la he releído dos o tres veces y no ha bajado ni un peldaño Smile
Para mi es una apuesta segura de pasar un par de horas en buena compañía.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39634

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2012 10:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo llegué, en silencio, leyendo algunas opiniones de un coleccionable de quiosco en el que colaboré hace unos años. Andaba liado por esos momentos y hasta unos meses después no empecé a participar.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2012 11:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues si que es verdad que la reseña de Puertas de fuego es floja...pero luego vino todo lo demás. La novela se lee de un tirón y se disfruta enormemente
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2012 11:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando yo aterricé en Hisibris, lo primero que me cautivó fueron las imágenes de cabecera, y me eclipsaron a lo que había venido a leer.
De manera que me puse a querer verlas todas… estaban geniales ¡y aún no las he terminado de ver!

Nuru rule!
_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2012 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En la PAPRI está ya subido el vídeo de la entrega de premios.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3905
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2012 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Yo tengo uno, ahora solo falta que me entere de como y donde colgarlo, Rosalía...próximamente en las mejores pantallas


Juanrío. Para subir videos es bastante fácil (más de lo que parece por las explicaciones que te dejo a continuación)

Oculto: 
Sólo tienes que mirar cuánto pesa tu archivo. Ese suele ser el mayor problema pues, si el peso es excesivo puedes tardar siglos en subir un video, si es que no te da error. Si no es muy pesado puedes ir directamente a la última parte de la explicación. En cambio, si es demasiado pesado, puedes bajarte un programa como el "virtual dub"(es un software libre). Es bastante intuitivo como programa. Le das a "File" y luego "open video file". Una vez abierto el video, le das a "video" y de ahí a "compression". Ahí te sale un menu desplegado con algo llamado "codecs". No te abrumes con los términos, es algo sencillo. Si yo puedo, puede cualquiera. Pruebas a seleccionar alguno de forma suicida (aunque recomiendo una opción DivX o XviD). Luego le vuelves a dar a "File"/ "save as Avi" y "cha chan", pesará la mitad.

Si aún así el video fuera demasiado largo. Con el mismo programa puedes recortarlo y partirlo en dos archivos. Para hacerlo, puedes usar el mismo programa.
Cargamos el video, como antes con "File / Open video file"... y nos colocamos en la linea de tiempo en el frame (fotograma) donde comienza la parte que queremos eliminar y pulsamos la tecla "Inicio". Acto seguido vamos a la parte hasta donde queremos recortar y pulsamos la tecla "Final". Tenemos seleccionado en azul la parte a recortar: pulsamos la tecla Supr.



Finalmente, hay que asegurarse de que está marcado "Direct stream copy" tanto en video como en audio y vamos a "File / Save as AVI" para guardar el video.


Ya tenemos el o los videos listos para subir. Ahí abrimos una página como "you tube", por ejemplo, o "vimeo". Es bastante intuitivo, basta con seguir los pasos que te marcan una vez que seleccionas la opción "subir video" pero te dejo el link a un tutorial de you tube y otro a Vimeo.
Cuando creas la cuenta, cabe la posibilidad de que tu correo electrónico deje el mail en la bandeja de "spam". Fíjate ahí si no ves email de confirmación. Creo que con eso lo tienes todo para subir los videos que quieras Wink

_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5481
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2012 4:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta chica es una máquina Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2012 4:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
juanrio escribió:
Yo tengo uno, ahora solo falta que me entere de como y donde colgarlo, Rosalía...próximamente en las mejores pantallas


Juanrío. Para subir videos es bastante fácil (más de lo que parece por las explicaciones que te dejo a continuación)

Oculto: 
Sólo tienes que mirar cuánto pesa tu archivo. Ese suele ser el mayor problema pues, si el peso es excesivo puedes tardar siglos en subir un video, si es que no te da error. Si no es muy pesado puedes ir directamente a la última parte de la explicación. En cambio, si es demasiado pesado, puedes bajarte un programa como el "virtual dub"(es un software libre). Es bastante intuitivo como programa. Le das a "File" y luego "open video file". Una vez abierto el video, le das a "video" y de ahí a "compression". Ahí te sale un menu desplegado con algo llamado "codecs". No te abrumes con los términos, es algo sencillo. Si yo puedo, puede cualquiera. Pruebas a seleccionar alguno de forma suicida (aunque recomiendo una opción DivX o XviD). Luego le vuelves a dar a "File"/ "save as Avi" y "cha chan", pesará la mitad.

Si aún así el video fuera demasiado largo. Con el mismo programa puedes recortarlo y partirlo en dos archivos. Para hacerlo, puedes usar el mismo programa.
Cargamos el video, como antes con "File / Open video file"... y nos colocamos en la linea de tiempo en el frame (fotograma) donde comienza la parte que queremos eliminar y pulsamos la tecla "Inicio". Acto seguido vamos a la parte hasta donde queremos recortar y pulsamos la tecla "Final". Tenemos seleccionado en azul la parte a recortar: pulsamos la tecla Supr.



Finalmente, hay que asegurarse de que está marcado "Direct stream copy" tanto en video como en audio y vamos a "File / Save as AVI" para guardar el video.


Ya tenemos el o los videos listos para subir. Ahí abrimos una página como "you tube", por ejemplo, o "vimeo". Es bastante intuitivo, basta con seguir los pasos que te marcan una vez que seleccionas la opción "subir video" pero te dejo el link a un tutorial de you tube y otro a Vimeo.
Cuando creas la cuenta, cabe la posibilidad de que tu correo electrónico deje el mail en la bandeja de "spam". Fíjate ahí si no ves email de confirmación. Creo que con eso lo tienes todo para subir los videos que quieras Wink


Gracias, Lucie, creo que se lo pasaré a Javi o a Barto para que lo metan en el primer comentario del encuentro, en un hilo acabaría perdido en el hiper espacio.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3905
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2012 5:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De nada. Wink Ya nos direis cuando esté subido.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2012 10:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:


Al principio de todo fue George R.R. Martin. Y George R.R. Martin escribió, y Urogallo peregrinó entre los hombres para difundir su palabra..


Y mis pies se llenaron de llagas y heridas, y recé a Martin rogándole fuerza y valor ( y ocasionales cenas a base de marisco ), y el endureció las plantas de mis pies hasta volverse más duras que el cuero. Así obtuve la fuerza para predicar su palabra día tras día.

De la Estrella de Siete Puntas.

Otra ventaja de Hislibris es la permanencia de las reseñas a lo largo del tiempo. Por ejemplo, yo me había quedado con bastantes ganas de leer este libro. Waltari me había entusiasmado más allá de toda medida con Sinuhé, y posteriores intentos de afrontar el resto de su obra se saldaron con sonoros fracasos. Pero gracias a J.L.R pensé que podía haber esperanza para él.

Y la había. 113 páginas después os aseguro que la hay. Que es una gran novela que devoro con alegría y placer.



www.hislibris.com/el-etrusco-mika-waltari/




_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 14, 15, 16  Siguiente
Página 15 de 16
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker