Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

"El espíritu del lince", de Javier Pellicer (Pàmie
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JavierPellicer



Registrado: 16 Feb 2012
Mensajes: 20

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 10:22 am    Tí­tulo del mensaje: "El espíritu del lince", de Javier Pellicer (Pàmie Responder citando

Hola a todos, hislibreños.

Algunos ya me conocéis (como Ariodante, que es más maja que las pesetas). Después de mucho tiempo siguiéndoos, dejando que me aconsejéis sobre un montón de libros (casi siempre con acierto, para alegría de mi bolsillo) al fin me decido a registrarme en el foro para hacer un poco de autobombo, si me lo permitís. Y si no, me pongo a vuestra disposición para que me apedreéis a base de bien, jajaja.

El 12 de marzo sale a la venta la que será mi primera novela, con la que también me estreno en el género histórico: "El espíritu del lince". Ediciones Pàmies será quien saque el libro, y espero, como todo autor (más si somos nuevos, aunque ya he publicado en un buen puñado de antologías de relatos) que la novela guste y la gente no se arrepienta de gastar su dinero en ella. En los días que corren, creo que es el mejor piropo que un escritor puede recibir.

La novela está ambientada en la invasión cartaginesa de la península ibérica, en el siglo III antes de Cristo, pero narrada desde el punto de vista de un íbero edetano. Transcurre mayoritariamente en las tierras edetanas, aunque también visito lugares emblemáticos como Cartago, Hélike y Cartagena. El punto culminante es un momento a mi entender épico en la Historia: el Sitio de Sagunto.

No me enrollo más: os dejo la portada y la sinopsis, y os invito a que leáis el avance editorial (prólogo y primer capítulo) disponible en la web de la editorial: Ediciones Pàmies. El espíritu del lince. Javier Pellicer



SINOPSIS

Desde el momento de su nacimiento, Icorbeles es marcado por los dioses como el Elegido. Con esta idea en mente, sus padres comienzan a prepararlo para que se convierta en el líder que unifique todas las tribus de Iberia.
Ese destino lo separa de todos excepto de Alorco y Nistan, dos niños cartagineses que, ante las derrotas sufridas por Cartago frente a Roma, buscan refugio en Iberia. Esa amistad le hace conocer no solo el amor, sino también los planes de conquista de Amílcar Barca, que desea anexionarse las tierras íberas con el fin de seguir plantando cara a los romanos.
Es entonces cuando intenta hacer realidad los presagios anunciados en el momento de su venida al mundo, pero tropieza con los miedos y rencores de las diferentes tribus íberas, que impiden que puedan unirse contra un enemigo común que amenaza con hacer desaparecer para siempre el mundo que conoce.
Pero los designios de los dioses son esquivos, y no siempre somos capaces de comprender sus mensajes...
Con su primera novela, Javier Pellicer nos sumerge en un momento apasionante de la Historia: la llegada a la península ibérica de los ejércitos cartagineses al mando de Amílcar Barca y su famoso hijo, Aníbal. El lector recorrerá escenarios tan emblemáticos como las antiguas Sagunto, Lliria, Xàtiva, Elche, Cartagena o la desaparecida Cartago. Un relato de pasiones y luchas sin cuartel, que desemboca en un final sorprendente.

Javier Pellicer (Benigánim, Valencia, 1978). Escritor, reseñador, entrevistador y colaborador literario en diversos medios. Ha sido ganador y finalista de varios premios literarios, y ha participado en múltiples antologías de relatos ambientadas en el género fantástico e histórico. El espíritu del lince es su primera novela.
_________________
Javier Pellicer
Colaborador literario de la web Cultura Hache
http://tierradebardos.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 10:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una portada bastante impresionante. Por cierto ¿A qué viene eso del lince?
Enhorabuena y mucha suerte. Creo que en marzo vamos a tener un montón de novedades.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 10:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades, Javier. Estaré muy atenta. Es un periodo que me gusta mucho y tengo especial curiosidad Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JavierPellicer



Registrado: 16 Feb 2012
Mensajes: 20

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 10:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Nausícaa. Espero que la historia te guste. Very Happy

Íñigo, lo del lince tiene su razón de ser. No quiero spoilear, así que te conmino a que leas el avance editorial en el enlace que os he puesto. No es muy largo y lo entenderás al leerlo. Wink

En cuanto a la portada, eso obra de Manuel Calderón (Calderón Studios), y creo que transmite exactamente la épica que he tratado de imprimir a la historia. Los ropajes no son exactamente los de un íbero edetano, pero es un detalle menor comparado con el soberbio trabajo de Calderón.
_________________
Javier Pellicer
Colaborador literario de la web Cultura Hache
http://tierradebardos.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 1:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena Javier. Tiene una pinta estupenda.

Creo que te conocí en la Presentación de la novela de Arturo en la feria del libro de Valencia. ¿Eres el del blog tierra de bardos?
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JavierPellicer



Registrado: 16 Feb 2012
Mensajes: 20

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 1:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En efecto, Pamplinas, ese era yo. Aunque por tu nick no te reconozco.
Ya ves, en la próxima Feria del Libro de Valencia seré yo quien esté firmando. Quien me lo iba a decir entonces...
Muchas gracias por la enhorabuena.
_________________
Javier Pellicer
Colaborador literario de la web Cultura Hache
http://tierradebardos.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 2:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una portada impresionante, desde luego, los ojos del lince desde la lejanía te incitan a comprarlo. Estaré al tanto, pero por si acaso recuérdanoslo.

Felicidades y buena suerte.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JavierPellicer



Registrado: 16 Feb 2012
Mensajes: 20

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 2:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Verdad que sí, Akawi? El lince de fondo es un toque magnífico.
Por supuesto, os lo recordaré cuando salga e iré dando información de las presentaciones y demás. Y también de las sorpresas, porque tengo planeado un regalo especial para los que se animen a comprar la novela, algo íntimamente relacionado con ella. Con los precios que pagáis los lectores por los libros, es lo menos que merecéis.
_________________
Javier Pellicer
Colaborador literario de la web Cultura Hache
http://tierradebardos.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 4:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena, Javier!
(imagino como te sientes)


Y bienvenido a esta familia singular que constituimos Hislibris Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JavierPellicer



Registrado: 16 Feb 2012
Mensajes: 20

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 4:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

E imaginas bien, Rosalía: en una nube, y tremendamente ilusionado.

Gracias por esa bienvenida!!
_________________
Javier Pellicer
Colaborador literario de la web Cultura Hache
http://tierradebardos.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 8:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena y éxito para tu novela.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JavierPellicer



Registrado: 16 Feb 2012
Mensajes: 20

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 10:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, Trecce!!! Smile
_________________
Javier Pellicer
Colaborador literario de la web Cultura Hache
http://tierradebardos.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7731
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 10:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buena suerte y estaremos al tanto.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JavierPellicer



Registrado: 16 Feb 2012
Mensajes: 20

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 5:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, Vorimir!! Smile
_________________
Javier Pellicer
Colaborador literario de la web Cultura Hache
http://tierradebardos.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blas Malo



Registrado: 05 Sep 2010
Mensajes: 351

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 6:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas Javier, me alegro encontrarte también por aquí. Qué envidia, tendrás que esperar menos días que yo para ver a tu criatura...

Un cordial abrazo:

Blas Malo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker