Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿A quien hay que rezar?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿A quien hay que rezar?
¿En dios?
42%
 42%  [ 8 ]
¿En dioses?
0%
 0%  [ 0 ]
¿En la rueda?
0%
 0%  [ 0 ]
¿Somos el moho espacial de una roca gigante. Sin dios ni amo?
52%
 52%  [ 10 ]
¿Mientras que rece, da igual a quien?
5%
 5%  [ 1 ]
Total de votos : 19

Autor Mensaje
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2012 10:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me quedo tranquilo, por lo menos a mi no me ha pasado en el lecho de muerte.
Pero el caso es que sigo sin ver luz alguna.
Lo mejor va a ser inventarme yo una.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2012 11:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Venga, lantaquet, que nos vas a enredar a todos también en esto: yo ya he votado... y "ni patria" tampoco.
A ver si después de descartar a las religiones solares, te vas a las lunares, y te haces druida!
El recorrido de esperar sería: del descreimiento en las religiones monoteístas a la experimentación con las pluri, más antiguas y venerables, para desembocar en las éticas tipo Confucio. Claro que un paso más allá sería perder también la confianza en la raza humana y volver a donde empezamos y de donde venimos: las creencias animistas.
Os espero por allí.
_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2012 11:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nos veremos... Si es que tu aún andas por alli cuando yo llegue, avisa cuando salgas.... Y cierra el gas¡¡¡
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2012 11:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso, y cuidado con la mota que se meta en el ojo, a lo mejor es alguien conocido.

_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 1:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Volviendo al hilo(y sin miedo a que este se materialice en rollo, o rollazo) , el paganismo me atrae ¿Pero como? ¿A quien? ¿Donde?
Hay actividades en las que creo fervientemente desde hace mucho, y si encontrara el modo de hacerlas sagradas sería ideal.
El hermetismo, no el cabalistico judio, sino el material.
Convencido estoy de que a lo largo de este caminar humano por el mundo ha habido mucho fraguadores repartidos por fechas y lugares, que hayan hallado lo que buscaban no lo se, pero que fueron tipos mucho mas listos y discretos que yo si que lo se.

Es decir entregar tu vida a una actividad que por oculta e indemostrable pasa a ser religión por lo santo de tu esfuerzo.
Convengo que reflexionar ultimamente en todo ello me resulta complicado, sobre todo por el tiempo y el estado de animo que el tema merece.
La soledad es sin duda la que mas me puede ayudar en todo este asunto, pero es que no la pillo nunca...
Razz
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 1:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo te endiñaba una lectura de Ludwig Wittgenstein y Bertrand Russell que se te quitaba toda la tontería. Por lo menos a mí me funcionó. Eso, y fijarse en los abuelos de uno, ayuda bastante a no despistarse demasiado debatiéndose entre religión y filosofía. Una y otra no son más que enredos del lenguaje. Eso mismo. y así de fácil, cuando lo ves. Usamos el lenguaje para ENTENDERNOS entre nosotros: vale. Cuando lo usamos para PENSAR: la hemos fastidiado.

Be water my friend
Oculto: 

_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 11:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo te recomendaría, Lantaquet, leer "Ilusiones", Richard Bach, y luego comentamos.
A mí me pasa también que las preguntas de mis hijas me ponen en bastantes aprietos. El otro día fueron con Miguel al Cosmocaixa y, sobre todo la pequeña, volvieron hechas polvo porque les habían contado que el sol se va a terminar extinguiendo. Por un lado reciben nociones de la religión tradicional y por otro se enfrentan ya a los temores que nos causa la evidencia científica.
Yo me considero creyente, aunque soy sin duda hereje Laughing Creo en algo que trasciende la materia porque no puedo asumir que no haya un por qué y, sobre todo, un para qué el ser humano es como es, con capacidad de raciocinio y autoconsciencia. Soy lo bastante realista para admitir que mis creencias puedan ser el resultado de la necesidad, pero si me permiten vivir y ser mejor, pues bienvenidas sean.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com


Ultima edición por Semíramis el Mar May 22, 2012 10:42 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7732
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 12:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo de pequeño ya tuve mis dudas y perdí buena parte de "la fe" que uno de niño tiene inocentemente cuando mi catequista no supo explicarme convincentemente el porqué lo de Adan y Eva y el Diluvio y donde dejaba eso a los Dinosaurios. Lo de que el hombre está hecho del barro y donde deja eso la teoría la Evolución. Porqué mi perro, que se murió, no iba al cielo si había sido un perro muy bueno. Yo ya, poco antes de hacer la comunión estaba así (sí, era un obseso de los animales y los dinosaurios de pequeño):



PD: he recordado que no mucho después los del grupo hicimos en la Iglesia una "presentación" de la vuelta de Jesús resucitado ya mí me dieron el papel de Santo Tomás, el que no se lo creía hasta que no tocó las heridas con sus manos. Hoy día pienso si fue a posta. Laughing Laughing Laughing
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 1:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo fui ese niño repelente y sabiondo que no hizo la comunión por convicción propia.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39636

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 1:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recuerdo, cuando hice la catequesis para la primera comunión, que por las noches le rezaba al Altísimo. Ya entonces me preguntaba si me escucharía... y mi decepción fue enorme cuando no me respondió.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 5:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Yo fui ese niño repelente y sabiondo que no hizo la comunión por convicción propia.


Pero por dentro yo sé que te hubiera gustado ir de marinerito... Wink
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 5:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
el sol se va a terminar extinguiendo.


Para entonces todos calvos. Laughing
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 5:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
el paganismo me atrae...


Es que siempre me sacas una carcajada. Laughing Shocked

(todavía no me había repuesto de REZAR EN LA RUEDA Shocked )
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

a) No digo mi coeficiente intelectual porque con lo del niño repelente que no hizo la comunión demostrando gran madurez y sosiego, ya os he vacilao bastante por hoy.

b)La rueda es sagrada, se le reza, incluso paises tan misticos como La India la incluyen en su bandera. Es la metafora de la vida. Y si, se que hay otras teorias pero no me las trago.

c)Te prometo Davout que fui el niño mas feliz del mundo, fui el protagonista durante todo aquel verano entre mis amigos (el que hubiese tenido que hacerla). Mi madre me soliviantaba con la cantidad de regalos y amiguitos que tendría ese día, y mi padre me decía desde su sofa con un libro en la mano; haz lo que creas mas adecuado, y lo hice.


Lo proximo es dejar de celebrar la navidad como todos la celebramos hoy en día...
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar May 22, 2012 1:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al rezar a quien le tienes Fe, cada cual puede encontrar en el concepto de Dios los atributos esenciales de sus creencias, sueños y esperanzas.
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker