Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Concurso de relatos
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2012 2:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Concurso de relatos Responder citando

Como por aquí hay muy buenos escritores, igual os interesa explorar otros géneros.

En este caso es el concurso de relato fantástico de Asturias. Puede ser interesante Smile

http://www.asturcon.org/2012/02/20/premio-avalon-2012-convocatoria/
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Telcar



Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 289

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 9:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Puf, yo con este no voy. El año pasado, de hecho, declararon el premio desierto por falta de calidad de los relatos (dijeron ellos), y apostaría que unos cuantos curtidos y talentosos veteranos enviaron sus creaciones. Luego se generó un mini debate al respecto...no entro en apreciaciones, lo leí por curiosidad y no...pues no.

Por otra parte, siguen pidiendo enviar en papel más cd. La verdad, aunque el tema y la convocatoria es interesante, a mí no me apetece mucho intentarlo.

¡Pero gracias por apuntarlo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 11:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me pasa lo mismo, suspicacias aparte ya paso de mandar a nada que exija papel. Y es una lástima porque por tema y extensión sí que me gusta Confused
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 11:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No se, no entiendo el problema de mandarlo en papel. No es una novela de tropecientas páginas, solo es un relato.

¿Que problema tenéis? Lo digo sin ningún ánimo peyorativo. Es cierto que no lo entiendo. Quizá al no ser escritora no lo veo y me gustaría entenderlo Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 12:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues, en mi caso, es que hay tantos concursos... que hay que seleccionar. Durante una época mandé a saco y la mayoría en papel, hasta relatos de 20 páginas con 6 copias, etc., lo que te supone una inversión de dinero y tiempo. La inmensa mayoría sin resultado de ningún tipo, alguno te mandaba al menos las bases del siguiente, con lo que por lo menos podías ver que había sido recibido y tenido en cuenta. Al final vas cribando, buscando solo los que te aportan algo o los que crees tener alguna posibilidad. Ya no te digo de la "limpieza" que falta en muchos, irregularidades de las que va enterándose uno con el tiempo.
Y estando tan a la orden del día el correo electrónico, que pongan algo de su parte me parece lo justo.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Telcar



Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 289

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 1:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Suscribo todo lo dicho por Semiramis, con el matiz de que yo selecciono todavía más. Básicamente porque tengo muy poco tiempo para garrapatear parrafadas en mínimas condiciones y me centro en aquellos escasos concursos que efectivamente me aporten algo (como el Hislibris) o con los que me encuentro a gusto por alguna razón.

Yo he enviado pocas cosillas. Casi siempre con resultados tipo "blackhole", es decir, relatos que se han perdido en la nada del vacío cósmico. En esos casos para mí ha sido contraproducente el intento, con la moral resentida temporalmente pues me he quedado sin saber en que podía mejorar, si lo habían leído con agrado, indiferencia o por el contrario era un chuzo birrioso, algo de lo que no me percaté previamente en mi infinito egocentrismo.

Normalmente utilizo los concursos para motivarme a escribir, pero lo del papel y el cd, aunque suene a vago redomado (que también) pues no pasa mi filtro. Lo dicho...cuestión de tiempo y molestias con las que no me apetece lidiar a estas alturas de la película. Si tuviese al menos las tardes libres...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 1:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Telcar escribió:
Yo he enviado pocas cosillas. Casi siempre con resultados tipo "blackhole", es decir, relatos que se han perdido en la nada del vacío cósmico. En esos casos para mí ha sido contraproducente el intento, con la moral resentida temporalmente pues me he quedado sin saber en que podía mejorar, si lo habían leído con agrado, indiferencia o por el contrario era un chuzo birrioso, algo de lo que no me percaté previamente en mi infinito egocentrismo.


Qué gracia me ha hecho Laughing (sobre todo lo de chuzo birrioso Laughing ) Es que me siento completamente identificada, uno pierde el norte y ya no se fia ni de su criterio ni mucho menos de su capacidad. Yo añado a la falta de tiempo la falta de concentración, yo me disperso en tantos frentes que no llego, así que últimamente estoy cerrando temas a ver si me centro en lo único importante (que no, que no estoy hablando de sexo Laughing sino de una novela o historia de similar extensión que me apetece terminar).
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 10:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
Qué gracia me ha hecho Laughing (sobre todo lo de chuzo birrioso Laughing ) Es que me siento completamente identificada, uno pierde el norte y ya no se fia ni de su criterio ni mucho menos de su capacidad.


Joer, Semiramiramis. Sin ánimo de hacer la pelota (pues para nada es mi estilo), pero si alguien como tú no se fia de su capacidad... Dos participaciones en Hislibris y dos veces seleccionada para la antología. Y con el nivelazo que hay en este concurso...

Ahora, entiendo lo que decís del papel. Yo escribo muy poco, y a parte de en Hislibris, en pocos concursos más he participado. Y todos online, por aquello de la perrería de no moverme ni a la copistería y ni mucho menos a correos... Rolling Eyes
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 3:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy muy deacuerdo con lo que decís... Lo de comprar el sobre grande, otro más pequeño para la plica, andar a hacer 3 copias mínimas a papel con lo que acabas imprimiendo unos 40 folios como poco, mandarlo por correo con su correspondiente gasto y no volver a saber nada de nada, desanima demasiado y no aporta mucho... En los tiempos que corren todos deberían facilitar que el concurso se haga por mail.

Igual, upongo que conocereís esta página:

concursos literarios-escritores.org
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 9:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
Igual, upongo que conocereís esta página: concursos literarios-escritores.org


¡Ah! Gracias a esa dirección, yo conocí Hislibris. Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Telcar



Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 289

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 10:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:

Qué gracia me ha hecho Laughing (sobre todo lo de chuzo birrioso Laughing ) Es que me siento completamente identificada, uno pierde el norte y ya no se fia ni de su criterio ni mucho menos de su capacidad. Yo añado a la falta de tiempo la falta de concentración, yo me disperso en tantos frentes que no llego, así que últimamente estoy cerrando temas a ver si me centro en lo único importante (que no, que no estoy hablando de sexo Laughing sino de una novela o historia de similar extensión que me apetece terminar).


Laughing

Por otro lado, veo que no soy el único que se arredra ante las amenazas de una copistería maléfica. Ya fuera bromas, dos veces estuve tentado de enviar algo al Avalón de la Asturcon, pero en ambas ocasiones no logré sacar nada legible. Este año dudo que lo intente, en gran medida por causas comentadas en este hilo.

En esa página de escritores.org me suena haberme pasado alguna vez. Pero ahora que lo pienso, no recuerdo como me enteré de que existía Hislibris... Confused

Nausicaa, a ti te tenían que tener de jurado por aquellos lares norteños, que das caña, pero con fundamento.

Lo que me intrigó de la edición anterior fue que dejaran el premio desierto, que por otra parte es un único ganador con posibilidad de menciones a finalistas. Lo he visto en alguna ocasión (lo de la desertización), pero me parece poco habitual. Bueno, el concurso es suyo y pueden hacer lo que les parezca bien. En fin...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 5:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Horus-chan escribió:
Semíramis escribió:
Qué gracia me ha hecho Laughing (sobre todo lo de chuzo birrioso Laughing ) Es que me siento completamente identificada, uno pierde el norte y ya no se fia ni de su criterio ni mucho menos de su capacidad.


Joer, Semiramiramis. Sin ánimo de hacer la pelota (pues para nada es mi estilo), pero si alguien como tú no se fia de su capacidad... Dos participaciones en Hislibris y dos veces seleccionada para la antología. Y con el nivelazo que hay en este concurso...



Yo siempre digo que el ego del escritor es grande pero frágil Sad (o será que yo soy especialmente insegura). Siempre te frustra si crees que no has llegado al otro. Pero yo me refería en concreto al agujero negro que decía Telcar. Cuando mandas a un montón de concursos sin resultado de ninguna clase. Yo al principio, cuando concurso tras concurso me comía los mocos, pensaba que, lógicamente, como el jurado es un ente que imaginas superior e infinitamente más cualificado que tú, si no te han seleccionado es que no escribes bien, o no lo bastante, o no eres original, o tu historia falla en el desarrollo...
Luego con el tiempo te haces más realista: empiezas a contemplar la posibilidad de que entre mil y pico relatos es casi un milagro que salga el tuyo. También de que el jurado es gente normal, con sus gustos propios al margen de criterios de calidad, que no tienes por qué llegarle a todo el mundo...
Y aun así los bajones siguen siendo importantes cuando los hay.
Por eso a estas alturas yo me quedo solo con los concursos tipo Hislibris y dos o tres más del mismo estilo. Quedes como quedes, aprendes algo y ves lo que lectores diferentes han pensado y/o sentido con tu historia. Y aprecias la variedad de estilos, de gustos, de cosas que se valoran. Que así es como se aprende.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 11:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Telcar escribió:

Nausicaa, a ti te tenían que tener de jurado por aquellos lares norteños, que das caña, pero con fundamento.



Aynss Embarassed Es una de las cosas mas bonitas que me han dicho (literariamente, se entiende)
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 1:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
Quedes como quedes, aprendes algo y ves lo que lectores diferentes han pensado y/o sentido con tu historia. Y aprecias la variedad de estilos, de gustos, de cosas que se valoran. Que así es como se aprende.

Sí, pero el que opina, si lo que dice no es elogioso, corre el riesgo de la animadversión perpetua, ¿no te parece? Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 2:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No lo he notado aquí, Rosalía. Yo he sido muy clara con mis opiniones sobre los relatos. Y se que hay gente a la que le han dolido, porque se que tenían mucha esperanza en su relato y no han sido todo lo halagüeñas que esperaban. Pero creo que si participan en este concurso es por eso, porque saben que van a recibir críticas sinceras. NO pueden pedirlas y luego enfadarse con alguien si las reciben. Y si lo hacen, la verdad, demuestran muy poca madurez.

Si alguien incurre en animadversión perpetua, como dices, hacia mí por mis críticas a los relatos, la verdad es que lo siento por esa persona, pero eso no me va a hacer que mienta o que me calle en esta circunstancia. Es como una página de reseñas que pida a sus reseñadores solo críticas amables. En realidad se falsea la verdad.

¿Que debería haber hecho? ¿Callar mi opinión por miedo a que algún desconocido que ha mandado un relato que no me ha gustado me tome ojeriza? Eso no va conmigo, y no creo que sea lo que se espera de la gente que participa en este certamen. Para un autor que se molesta por una mala crítica, hay diez que lo agradecen. Y creo que esos diez se merecen que seamos sinceros con ellos
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker