Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

LOS REYES CATOLICOS Luís Suárez

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Alinar

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 10:09 am    Tí­tulo del mensaje: LOS REYES CATOLICOS Luís Suárez Responder citando

Este libro lo he comprado hace unos días a buen precio 4.95€. Editado por Ariel, en tapa dura.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre el libro y, si es posible sobre el autor. Tengo buenas referencias pero ho he leido nada suyo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 11:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El libro, soberbio, muy bueno, sobre todo la parte dedicada a Fernando II de Aragón. El autor, Luis Suárez, buen medievalista, mejor modernista (el otro lado de la moneda es que es el historiador "oficial" de la Fundación Francisco Franco). No has hecho una mala compra.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 3:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Digo lo mismo que Farsalia. Yo lo tuve que leer hace un par de años para clase, y Luís Suarez me parece muy bueno escribiendo (no sabía lo que dice Farsalia de la Fundación esa). Muy buen libro.
Besos.AlmaLeonor
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
farsalia

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 3:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mientras una cosa no interfiera en la otra... Laughing
Alinar

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 6:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por responder tan rápido, así da gusto. Laughing
Me pareció bueno, la verdad. Lo que tampoco sabía es lo de la fundación, aunque si es riguroso, para mi está bién.
David L

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 7:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Excelente libro y mejor autor. Tengo pendiente releerme la biografía de Enrique IV escrita también por Luis Suárez. Me supo a poco la primera vez.

Un saludo.

Ultima edición por David L el Jue Mar 15, 2012 10:29 pm; editado 1 vez
eodromaeuso

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2012 2:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He estado buscando este libro y las pocas referencias que encuentro dicen que está descatalogado. Lo que me ha hecho sospechar: ¿es simplemente la unión de sus biografías independientes sobre Isabel y Fernando (imagino que algo resumidas) en un sólo volumen?
farsalia

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2012 4:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estrategias editoriales: salieron en dos colecciones diferentes, Ariel luego las juntó en un solo volumen, y ahora la de Isabel se vuelve a publicar independientemente. Pero siempre ha sido el mismo texto, cada uno por su lado.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
eodromaeuso

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2012 4:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me lo imaginaba. He encontrado el índice de Los Reyes Católicos (aquí) y me ha llamado la atención que que se separara completamente la biografía de Isabel y la de Fernando. Gracias por la confirmación, farsalia Wink
vorimir

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2012 4:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo tengo y es buen libro, muy bueno, pero muuuy denso y bastante gordete.
eodromaeuso

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2012 4:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
muuuy denso

Buff, no me digas eso, ¿cómo de denso? Por algún sitio había leído que Suárez escribe bastante bien. Ahora que estaba planteándome comprar la biografía de Isabel... (click)
farsalia

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2012 4:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Denso, lo que se dice denso, pues no. Prolijo, quizá. Pero denso no... es muy legible.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
eodromaeuso

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2012 10:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cortesía de Casa del Libro, las primeras páginas de Isabel I, Reina.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: