Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Las últimas águilas negras
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15588
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue May 24, 2012 5:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo tengo apuntado en el calendario. Espero ir.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Juan Carlos Alfaro



Registrado: 11 Ene 2012
Mensajes: 40
Ubicación: Tudela

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2012 7:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Lo tengo apuntado en el calendario. Espero ir.


Ya queda poco...
_________________
Siglo XII... El primer siglo de las luces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Juan Carlos Alfaro



Registrado: 11 Ene 2012
Mensajes: 40
Ubicación: Tudela

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2012 7:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Las últimas águilas negras - La bella Berenguela Responder citando

¿La más bella de las bellas? Pues según se dice... tuvo números en su día para poder afirmarlo... Cool Cool Cool

Hablamos de la princesa Berenguela de Navarra... o más bien debería decir de la reina Berenguela, esposa de Ricardo Corazón de León. La única reina de Inglaterra que jamás pisó las islas británicas. Sólo nos ha llegado hasta nuestro días su estatua yacente en su sepulcro de Le Mans.



El escultor, la representó como una mujer delgada, de pelo liso, facciones suaves, labios finos y enormes ojos almendrados, pero seguramente era todavía mucho más bella de lo que la estatua presenta. ¿El motivo? Hay testimonios de la época en que se loa su belleza, como también otros en los que se loa la hermosura de su hermana Blanca, pero casi siempre señalando que no le llegaba a la suela de los zapatos a Berenguela... Y nos ha llegado algo más explícito sobre Blanca: el sello de cera con el que lacraba sus documentos oficiales:



¡Qué talle! ¡Qué estilo! ¡Vaya figura! Razz La mitad de las modelos actuales se darían con un canto en los dientes por parecerse a Blanca... y ella era la menos agraciada de las dos hermanas... ¿Cómo sería entonces Berenguela? Me tiemblan las piernas de pensarlo... Wink Wink Wink Más datos http://lasultimasaguilasnegras.blogspot.com.es/2012/05/la-bella-berenguela.html
_________________
Siglo XII... El primer siglo de las luces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15588
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2012 8:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se nota que Juan Carlos ama la historia...
Ayer, en la presentación del libro, explicándonos los secretos y misterios de este libro pasamos una hora de lo más entretenida. Un libro que no va de la batalla de Navas de Tolosa... de la que si se habla en un momento dado del mismo. Si no que trata del final de la dinastía Jimena de los reyes de Navarra y de las alianzas que los dos últimos reyes, Sancho VI el Sabio y Sancho VII el Fuerte, tuvieron que realizar para que el reino de Navarra no fuera absorbido por sus grandes vecinos, Castilla y Aragón.
Estoy deseando hincarle el diente... muchas gracias a Juan Carlos por su dedicación y por supuesto me llevé el libro firmado.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Juan Carlos Alfaro



Registrado: 11 Ene 2012
Mensajes: 40
Ubicación: Tudela

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 10:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por ser tan condescendiente con este aprendiz de escritor (y de presentador de novelas Laughing ), Iñigo.

La verdad es que me lo pasé muy bien en la presentación de Pamplona, aunque tuve poco tiempo para disfrutar de la presencia de los amigos que acudisteis allí (cosas de la vida moderna y las prisas... Confused ) Y sí, Las Navas de Tolosa tiene su protagonismo en la novela, pero no es un libro sobre ellas. No sé todo es muy respetable, pero últimamente han proliferado como setas novelas y ensayos que tienen como único argumento la famosa batalla. Insisto, todo el mundo tiene derecho a escribir y publicar lo que quiera, pero es que tanta cosa junta me ha acabado oliendo a oportunismo comercial por la coincidencia con el 800 aniversario de la misma... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Bueno, voy a dejar aparcado este lado oscuro y gruñón de mi personalidad... Que lo importante es que todo el mundo lea lo que quiera, pero que lea...

Y muchas gracias de nuevo, Iñigo Wink Wink
_________________
Siglo XII... El primer siglo de las luces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Juan Carlos Alfaro



Registrado: 11 Ene 2012
Mensajes: 40
Ubicación: Tudela

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2012 6:19 pm    Tí­tulo del mensaje: La batalla de Las Navas de Tolosa Responder citando

Pues sí, fue un día como hoy; un lunes 16 de julio, solo que de hacer 8 siglos... Sí, hoy se cumple el 800 aniversario de la batalla de Las Navas, posiblemente la batalla más trascendental para la historia hispana de todas las celebradas tras la conquista romana (y anda que no ha habido... Rolling Eyes Rolling Eyes ).



Lo curioso ha sido la desinformación mediática sobre el aniversario. Es cierto que he encontrado referencias bastante extensas a la batalla en los dos principales periódicos navarros, y también en algunos periódicos andaluces, pero en los de tirada nacional nada de nada con la salvedad del ABC, donde, ya siento decirlo, han aprovechado para echar leña al fuego de la confrontación religiosa, todo lo contrario de lo que debería hacerse... ¡en fín! Confused Confused

NADA HAY QUE CELEBRAR Neutral Neutral Neutral Nunca una masacre debería ser celebrada. Pero sí que debería ser recordada, al menos para conseguir que no se repita; porque la Historia nos recuerda continuamente que las cosas se repiten una y otra vez, simplemente porque no somos capaces de recordar lo que ocurrió y las causas que lo generaron...

Modestamente, desde mi novela "Las últimas águilas negras", he intentado aclarar al lector cómo se desarrolló la batalla y, sobre todo, por qué se llegó a ella (y no hay una sola causa, sino que hay un buen puñado de ellas). Pero no he sido el único. Desde otros puntos de acercamiento, tanto Gonzalo Giner en su "El sanador de caballos", como más recientemente Juan Eslava Galán en su "Últimas pasiones del caballero Almafiera", también describen perfectamente la batalla y lo que la rodeó.

Doy fe que de las tres obras que he citado, al menos las dos últimas ( de la primera no puedo hablar, Laughing Laughing Laughing ) consiguen atrapar al lector y transportarle a aquellos años tan convulsos y decisivos de nuestra Historia...
_________________
Siglo XII... El primer siglo de las luces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blas Malo



Registrado: 05 Sep 2010
Mensajes: 351

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2012 9:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Juan Carlos, sí, ha habido poca atención al evento. En el IDEAL de Granada dedicaron las dos páginas centrales a describir la Batalla y los prelegómenos, y con varias infografías que estaban bastante bien. Este año, además, han salido 3 novelas más sobre Las Navas. Navas por todas partes, lo cual no está mal si aportan visiones diferentes.

Yo tuve la fortuna de participar el año pasado en el 799º aniversario, y este año no he podido aunque estaba invitado. Participar me refiero a ir de almohade, con los ropajes, casco, cota de escamas, turbante y adarga, y ¡hala! a recibir una manta palos de cristianos. Es una gran experiencia como autor, sentir un poco cómo debia ser eso: un honor de calor, piedras ardientes, un secarral, un campo de cardos hirientes y boñigas resecas de caballería, y cascos refulgentes, y gritos y voces por todas partes. Lo recomiendo: el recreacionismo invita a escribir sobre las épocas históricas con más sentimiento. Y eso, te digo, la imaginación no lo suple.

Si puedo, escaneo el reportaje. Y espero que hagas más presentaciones, al sur de Las Navas, en tierra de infieles.

Un cordial saludo:

Blas Malo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Juan Carlos Alfaro



Registrado: 11 Ene 2012
Mensajes: 40
Ubicación: Tudela

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2012 8:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Blas Malo escribió:
Hola Juan Carlos, sí, ha habido poca atención al evento. En el IDEAL de Granada dedicaron las dos páginas centrales a describir la Batalla y los prelegómenos, y con varias infografías que estaban bastante bien. Este año, además, han salido 3 novelas más sobre Las Navas. Navas por todas partes, lo cual no está mal si aportan visiones diferentes.

Yo tuve la fortuna de participar el año pasado en el 799º aniversario, y este año no he podido aunque estaba invitado. Participar me refiero a ir de almohade, con los ropajes, casco, cota de escamas, turbante y adarga, y ¡hala! a recibir una manta palos de cristianos. Es una gran experiencia como autor, sentir un poco cómo debia ser eso: un honor de calor, piedras ardientes, un secarral, un campo de cardos hirientes y boñigas resecas de caballería, y cascos refulgentes, y gritos y voces por todas partes. Lo recomiendo: el recreacionismo invita a escribir sobre las épocas históricas con más sentimiento. Y eso, te digo, la imaginación no lo suple.

Si puedo, escaneo el reportaje. Y espero que hagas más presentaciones, al sur de Las Navas, en tierra de infieles.

Un cordial saludo:

Blas Malo


¡¡Qué bueno, Blas!! Laughing Laughing Laughing

No te imagino de infante almohade (¿o ibas de Miramamolín? Mr. Green ), pero tiene que ser una experiencia preciosa. tengo unos amigos que pertenecen al grupo de recreacionistas de los Voluntarios de Aragón, y los he visto varias veces recreando Los Sitios de Zaragoza en tiempos napoleónicos (con disparos de cañón y todo), y la verdad es que siempre se lo pasan en grande. ESPERO ESCANEADO ESE REPORTAJE Wink

Y sobre lo de hacer presentaciones al sur de Las Navas, no me importaría para nada; ya veremos... Smile . Eso sí, en tierra de infieles ya he presentado... solo que de otro tipo de infidelidades, me temo... Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
Siglo XII... El primer siglo de las luces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker