|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
linoge77
|
Publicado: Jue Abr 12, 2012 12:23 pm Título del mensaje: tirano de christian cameron |
|
|
alguien q lo haya leído me puede decir como esta y si es recomendable? |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Abr 12, 2012 12:26 pm Título del mensaje: |
|
|
www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=3158&sid=245840a9a84d37c7b2b9f7bfb80dbd24
Cita: |
Bueno, la primera impresión, casi no podía ser peor. Con esa horterada de portada, el libro daba más pena que otra cosa. Pero bueno, como uno siempre anda detrás de historias épicas de valerosos guerreros de Occidente no podía dejar de probar.
Y no me equivoqué. Para nada creo yo.
Lo fácil, lo habitual, sería escribir otra novela sobre Alejandro Magno o sobre sus soldados, desde la perspectiva que se quiera...Pero claro, lo fácil no tendría gracia ni aliciente. En esta novela siempre está presente la sombra de Alejandro, pero el tirano, el monstruo, el rey niño, combate muy lejos, al otro lado del mundo. Porque la acción tiene lugar en el Ponto. Allí, un mercenario ateniense, uno de los hombres licenciados por Alejandro cuando se aburrió de su título de Hegemón de los Helenos, tiene que volver a ganarse el puré de lentejas protegiendo una de las ciudades griegas que viven del comercio de trigo con la hélade.
Pero por supuesto, como os lo podeís imaginar, sucederán cosas que le permitirán salir al encuentro del destino para cambiar las cosas con su inteligencia y su valor, rodeado de magníficos amigos y un poco de amor, en una batalla final terrible y épica donde todos se sacrificarán con valor en nombre de la libertad y la decencia.
"Me gustaría luchar una vez más contra los macedonios. Nos aplastaron en Issos, pero eso no volverá a suceder".
"¿Estuviste en Issos?".
"Sí, era uno de los mercenarios griegos del gran rey. Pero a mi no me atraparon".
A Kineas no le pareció oportuno mencionar que el había combatido en el otro bando en aquella batalla. |
_________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|
|