Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Tarawa. Operación Galvanic, flanco sur.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2012 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Tarawa. Operación Galvanic, flanco sur. Responder citando

Hace ya un par de años tuvimos la suerte de publicar un pequeño estudio sobre la operación “Galvanic”, que fue la primera operación de las fuerzas armadas estadounidenses en el pacífico central, y dio comienzo a uno de los dos ejes de ataque con los que se esperaba derrotar al imperio japonés. Este estudio se centraba fundamentalmente en la planificación estratégica y operativa del conjunto de la operación “Galvanic” (el ataque al archipiélago de las Islas Gilbert) y en la pinza norte de la misma: el asalto al atolón de Makin y los combates por la isla de Butaritari.

Terminado y publicado el proyecto, quedaba, no obstante, un tanto cojo, porque faltaba la que había sido la batalla principal en aquella empresa, la de la isla de Betio, en el atolón de Tarawa, ubicado más al sur. Dos años después este es el volumen que queremos presentar.

En este caso, habiendo narrado ya el complejo proceso de planificación político y de los altos mandos militares, la historia empieza con la planificación táctica del asalto a la isla de Betio, principal guarnición nipona en el atolón de Tarawa, explicando como se esperaba lograr la conquista de la misma. Después pasa a narrar con cierto detalle la que fue una batalla espantosa, donde cada error costó un altísimo precio, en sangre, a manos de unos defensores decididos y motivados, que sin embargo acabaron por ser completamente aniquilados.

El elemento puramente militar es importante en la narración, pero no solo hemos querido centrarnos en la lucha, sino que hay dos aspectos que consideramos igualmente importantes y no se han pasado por alto:
- En primer lugar las actitudes humanas de muchos de los protagonistas de la historia, que van desde la valentía rayana en la locura hasta la más injustificable “prudencia”.
- Y en segundo lugar no hemos querido dejar fuera un elemento tan importante como la logística, auténtico motor de la guerra moderna.

Son, en total, más de 350 páginas que, dado que la publicación es electrónica, han sido estupendamente maquetadas en horizontal, de modo que la página se adapte a la pantalla de ordenador del usuario. Esto es especialmente importante a la hora de apreciar el material gráfico, los más de 35 mapas y planos que acompañan a la narración, en los que, en la medida de lo posible, hemos tratado de evitar que falten los lugares citados en el texto.

Y dicho esto, sólo queda indicar el punto de venta: http://tienda.edicionesplatea.com/ , donde el interesado podrá encontrar no solo esta obra por un precio que consideramos que es perfectamente moderado, sino también la primera parte, remaquetada para encajar con esta nueva publicación, y tan gratuita como hace dos años.

Esperamos que os guste.

Un saludo.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2012 2:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Al ataqueeeerrl!

¡Suerte!
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2012 6:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Thank you jefe.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2012 6:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, yo acabo de felicitar al autor en otro hilo.

Pues eso: ¡Felicidades, autor!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2012 6:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin problemas.

Gracias de nuevo.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2012 10:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, una publicación más. Very Happy
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2012 11:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Salen griegos? Alguno saldrá, seguro.

Enhorabuena y ánimo, Koenig.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2012 9:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Griegos? A saber, igual había. Yo que tu me lo leeria con cuidado para comprobarlo. Laughing Laughing

Gracias a ambos, aunque si me gustaría puntualizar que de todos los que han salido hasta ahora este es el proyecto más ambicioso, no solo por su extensión sino también por la cartografía que lo acompaña; y además me gustaría pensar que por su calidad, pero esa es harina de otro costal.

Un saludo.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2012 9:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ajá, no es que salgan o no salgan griegos, es que la editorial es griega!
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2012 10:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya ves tu, galos trabajando para griegos.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2012 11:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me alegro mucho por Ud Koenig. Sabe que no es un tema que me apasione, pero si se a quien. Y con el precio que tiene y mi ferviente recomendación seguro que ya tienes otro par vendido.


Más que suerte, fuerza.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2012 11:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hombre Lantaquet! Dile al tal quien que con que compre un ejemplar vale. Wink Laughing
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2012 11:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Uno a 3.95 y el otro de regalo?
Es que Makin dice que vale cero eu.



Es para mi padre, dentro de poco Carrefour nos entregará nuestros e-books, y le quiero hacer acopio de libros para que no me de la tabarra hasta que él le sepa pillar el rollo.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2012 12:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Efectivamente, Makin es gratis. Es la primera parte del trabajo, y se publicó gratis en 2010, motivo por el cual se ha mantenido igual en esta edición.
Pero ambos son una sola obra.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2012 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Seguro que le gusta.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker