Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

LA CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO.G.R.R.MARTIN
Ir a página 1, 2, 3 ... 180, 181, 182  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 5:08 pm    Tí­tulo del mensaje: LA CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO.G.R.R.MARTIN Responder citando

Cita:
“Escuchad mis palabras, sed testigos de mi juramento. La noche se avecina, ahora empieza mi guardia. No terminará hasta el día de mi muerte. No tomaré esposa, no poseeré tierras, no engendraré hijos. No llevaré corona, no alcanzaré la gloria. Viviré y moriré en mi puesto. Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que defiende los reinos de los hombres. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche, durante esta noche y todas las que estén por venir.”


El juramento de la Guardia de la Noche, por George R. Martin.







Cita:
Pero una mente necesita de los libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo


Tyrion Lannister.



"Forjó su trono con las espadas de sus enemigos y el fuego de su dragón, y lo hizo incomodo, para que nadie olvidase jamás que un rey no puede sentirse cómodo en su trono".


Estamos en un mundo que correspondería, al menos en su aspecto, a la Inglaterra que sufre la guerra de las rosas...Pero no estamos en Inglaterra, precisamente...

Poniente, el país de los siete reinos, vive en medio de la primavera Baratheon, una dinastía bastarda que terminó con la centenaria casa de Targaryen hace 15 años...El trono se asienta inseguro en manos de Robert Iº, señor de los siete reinos, mientras que sus nobles vasallos, Starks de Invernalia, Lannister de Roca Casterly...conspiran para mantener y aumentar el poder y el honor de sus casas...Más allá del mar, los últimos descendientes de la casa de Targaryen, el príncipe méndigo y su hermana, Daenerys de la tormenta, tratan de cerrar una alianza con los señores de las praderas para reconquistar su trono...


Este es el momento desde el que se inicia la historía, con los juegos de poder que determinarán el futuro de Poniente, y de las dinastias nobiliarias que lo gobiernan desde el tiempo de los primeros hombres...

Se trata, al menos en los primeros volúmenes, de una historía alejada de la novela de fantasia heroica, siendo más bien una novela histórica sobre la Inglaterra Medieval, ambientada en un mundo distinto...Una vez existió la magia en ese mundo, la magia, los fantasmas, los dragones...Pero nadie los recuerda desde hace siglos.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-


Ultima edición por Urogallo el Jue Ene 26, 2012 10:27 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 7:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gran reseña Urogallo, muy emotiva. Me ha quedado clarísimo que casi no te gusta la serie de Martin. Me pregunto si alguien más de los Hislibreños la ha leído. Pronto iré por el segundo tomo, saludos

Julio
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 4:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora estoy metido con estos libros. Estoy terminando el segundo y diría que aun mejor que el primero, o será que uno va enamorándose de los personajes o la historia cada vez se vuelve más interesante. Lo recomiendo ampliamente a los hislibreños que algún día decidan salirse de la rutina histórica aunque sea por unas cuantas semanas.

Saludos,

Julio
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 9:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Julio escribió:
Ahora estoy metido con estos libros. Estoy terminando el segundo y diría que aun mejor que el primero, o será que uno va enamorándose de los personajes o la historia cada vez se vuelve más interesante. Lo recomiendo ampliamente a los hislibreños que algún día decidan salirse de la rutina histórica aunque sea por unas cuantas semanas.

Saludos,

Julio



Incluso sin salirse, es un libro deliciosamente histórico.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 9:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto ¿sabes para cuando sale el cuarto en castellano?
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 10:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estan bien, pero la historia acaba por resultar un tanto dispersa.

Y en cierto modo es repetitivo.

Opino, claro.

Un saludo.

Koenig.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 11:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Julio escribió:
Por cierto ¿sabes para cuando sale el cuarto en castellano?

La respuesta a esa pregunta es un arcano semejante a la fórmula de la Coca-Cola, el asesinato de Kennedy o la ubicación del tesoro de los Templarios.
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 10:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

1º- El problema es que la traductora a Castellano, bastante lenta de por sí, acaba de sufrir una tragedia familiar (se ha quedado viuda), lo que la ha ralentizado aún más. Posiblemente, aunque se había barajado este verano, no aparezca hasta finales de este año...Con suerte.

2º- ¿Repetitivo?.¿Donde?.

3º- Igual que las causas de la condenación de Valusya.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 2:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Urgallo, esperemos que sí sea este año. No sabía eso de la traductora, que por cierto es muy buena en lo que hace.

Tampoco le encuentro lo repetitivo, mucho menos predecible (aunque no le pusiste este último adjetivo Koenig, es lo que uno puede inferir de aquellas cosas repetitivas). Sí, algo disperso el 1er tomo y al principio pero luego el libro te va envolviendo. Creo que es todo lo contrario: muy dinámico, historia interesantísima y sobre todo, sorprendente...en fin cada quien.

Voy a extrañar a los Lannister en lo que me llega el 3ero. Saludos,

Julio
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 11:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos días.

Siento la "herejía" pero algunas tramas se repiten un poco. Entre los libros dos y tres tenemos tres grupitos circulando a escondidas por la naturaleza.

Luego están los que caen en manos de un malo brutal, y luego otro, y luego otro, todos iguales (cambia el nombre y el bando).

Luego tenemos las conjuras: una después de otra, todas bastante parecidas.

Y ojo, los libros me han gustado, lo suficiente como para leerme el segundo y el tercero de un tirón, en mas o menos una semana.
Es una historia en que las grandes líneas son originales e interesantes, pero los desarrollos de las situaciones se parecen un poco.

Incluso creo que el autor se dio cuenta de ello, por eso tiene lugar ese terrible hachazo en el tomo tres.

Y no digo nada mas, que luego me acusan de desvelar la historia.

Un saludo.

Koenig.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 7:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es como la vida misma, las conjuras siempre se repiten, el mal permanece...

El problema de la traductora es ese, que es muy buena, y la editorial la agobia de trabajo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El Príncipe Negro



Registrado: 26 Jun 2007
Mensajes: 38

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 8:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo primero que tengo que deciros es que devoré con fruición los tres primeros volúmenes. Martin consigue dejarte sin aliento párrafo tras párrafo, la historia contada desde el punto de vista de cada personaje, los giros que da a la trama en apenas tres lineas (por ejemplo, casi al final del primer volumen). Coño, el tío se atreve hasta con el incesto!!!!
Estaba tan enganchado que me lei el cuarto libro en inglés y.... TAMAÑA DECEPCIÓN!!!! Georgie, Georgie, Georgie ¿qué te ha pasado? Creo que se le está yendo de las manos como le pasó a Jordan con La Rueda del Tiempo. Sólo deciros que os olvideis de Bran, Jon, Daenerys y Tyrion entre otros porque.....NO APARECEN en el libro....... frustrante.....
Martin, ante las críticas recibidas, se defendió diciendo que necesitó dividir el cuarto volumen en dos porque sino se le iba a 2.000 páginas y decidió dividirlo por personajes. Así que tendré que esperar al quinto para ver si nos está tomando el pelo....REALMENTE ESTOY MUY DECEPCIONADO.
Yo no soy lector de fantasía heroica sino de historia y eso es lo que me gusta de los libros, que aunque es en un mundo distinto es prácticamente historia (salvo el rollo de los dragones -y otras cositas a partir del tercer y cuarto volúmenes- que es lo que menos me convencen).
Si es que hasta cuando mean y hace frio puedes ver como se eleva el humillo..... tremendo!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
invernalia



Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 12
Ubicación: Logroño

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 8:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Huyyyy...Que no habia descubierto este hilo hasta ahora!!!! Embarassed

Bueno, como os podreis imaginar por mi nick soy fan de CDHYF, Rolling Eyes Es mas me parece una de las mejores series de fantasia que he leido ( no voy a entrar en la eterna discusión de cual es mejor o peor Very Happy)


En cuanto a lo que he leido antes de que las tramas son un poco repetitivas, pues hombre, no se yo hasta que punto. Ten en cuenta que a fin de cuentas la serie en tera es un folletín, o si lo preferis un culebrón, y la forma de mantener en vilo al lector, es a base de picos de interés que generalmente llegan al final de cada capitulo..No se si te refieres a eso..

Y en cuanto a los personajes, pues la verdad es que recoje todo el abanico de formas de ser de la gente..Hay de todo como en botica. Tontos caballerosos, infames asesinos, canallas, mentirosos, cándidos...Podeis elegir donde querais..

Eso si, para mi, y tras leerme los tres primeros EL personaje de la Saga es Tyrion Lannister, un crack...Una pena que sea Lannister..


Y a ver si sacan ya Festin, que no me quedan uñas que comerme!!! Laughing Laughing
_________________
Se acerca el invierno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 10:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Porqué una pena? A mi me parecen una familia de lo mas "apañao".
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
invernalia



Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 12
Ubicación: Logroño

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 1:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig escribió:
¿Porqué una pena? A mi me parecen una familia de lo mas "apañao".


Nah..Prejuicios del primer libro... Como los ponen de malos malosos, pues eso te queda... :p

Eso si, despues de terminar Tormenta de Espadas el punto de vista que tenía sobre Tyrion y Jaime ha cambiado a mejor...Eso si, Cersei sigue siendo insufrible... Laughing

A los que tengo ganas de descubrir es a los Martell, porque prometen mucho. Twisted Evil
_________________
Se acerca el invierno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 180, 181, 182  Siguiente
Página 1 de 182
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker