Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

"La tierra dividida" de Ramón Muñoz (Ed. Pàmies)
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ramonmunoz



Registrado: 26 Abr 2012
Mensajes: 22
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 9:06 pm    Tí­tulo del mensaje: "La tierra dividida" de Ramón Muñoz (Ed. Pàmies) Responder citando

Hola a todos.

Después de haber descubierto este foro me he decidido a abusar de vuestra amabilidad presentando aquí la que es mi primera novela: "La tierra dividida". Hace unas pocas semanas que Ediciones Pàmies sacó el libro a la venta dentro de su colección de Histórica y espero (¿qué autor no lo hace?) que llegue a la mayor cantidad de lectores posible. Porque a fin de cuentas uno escribe para eso, para ser leído, y que alguien te dedique su tiempo durante unas horas de su vida me parece la mayor recompensa a la que puede aspirar un escritor.

"La tierra dividida" se desarrolla en la Alta Edad Media española, concretamente en el siglo IX d.C., en un momento en el que se añade un elemento inesperado a las crecientes disputas entre poderes musulmanes y cristianos: los vikingos. Y es que los vikingos no solamente devastaron las Islas Británicas y el norte de Francia, también recorrieron varias veces las costas españolas y en cada ocasión dejaron huella de su paso.

El prólogo de la novela está disponible en la web de la editorial. Os invito a que lo léais, y si tras hacerlo queréis comentarme algo, estaré a vuestra entera disposición. http://www.edicionespamies.com/libros.php?libro=104



_________________
Ramón Muñoz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 7:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues gracias por el ofrecimiento y mucha suerte con tu novela.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 7:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mucha suerte, la novela tiene buena pinta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10757
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 9:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas suerte, Ramón, me alegro de que hayas tenido la oportunidad de publicar.

Últimamente nos están presentando varias novelas de esa temática, me viene a la memoria El señor de Lordemanos de Miguel Ángel Badal, pero se que hay alguna mas.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 10:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Iba a comentar lo mismo, Juanrio. Laughing
Felicidades por la publicación, Ramón. Estaremos al tanto.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7725
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 10:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante y enhorabuena por la publicación. Very Happy
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ramonmunoz



Registrado: 26 Abr 2012
Mensajes: 22
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a todos por vuestros comentarios. Si no ando equivocado El señor de Lordemanos transcurre siglo y pico después de la época en la que está ambientada mi novela, después de las razzias de Almanzor. Desde luego lo que está claro es que la Edad Media española es una fuente inagotable de historias.
_________________
Ramón Muñoz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Agías



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 17

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 8:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena por la novela, Ramón. Y sí, la he leído y me ha parecido excelente. Por lo general suelo ser bastante crítico, ya que muchas novelas históricas suelen adolecer de dos males: en primer lugar muchos diálogos resultan demasiado actuales, la descripción de muchas emociones también y lo que algunos consideran investigación parece basarse en buscar por el google y la wiki. Otro mal que aqueja la novela histórica viene a ser tomar una fuente y novelarla (como ya he comentado alguna vez con algún amigo). No he visto nada de esto en "La tierra dividida". Los personajes no sólo son creíbles, resultan reales y su forma de expresarse muy acorde.

Podría decir muchas más cosas buenas, pero tampoco quiero regalarte demasiado la oreja Wink. Eso sí, al menos conmigo, ya tienes un incondicional para la siguiente. Y no dudes que la recomendaré (como ya estoy haciendo). Y esto de recomendar todos sabemos que es muy delicado.

Enhorabuena de nuevo.
_________________
No plan survives contact.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ramonmunoz



Registrado: 26 Abr 2012
Mensajes: 22
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2012 9:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchísimas gracias, Agías Very Happy. La cuestión de los diálogos es peliaguda, porque si tratas de ser fiel a cómo hablaba la gente de la época en las fuentes de las que disponemos quedaría una cosa bastante ilegible para una persona actual. De todas formas me gusta introducir de vez en cuando algún dicho, proverbio o expresión popular completamente olvidados porque me parece una buena forma de reflejar la distancia entre los habitantes de aquellos siglos y nosotros. No me gusta nada leer una novela pretendidamente histórica y encontrarme personajes que con un simple cambio de vestuario podrían pasar por mi vecino del 5º.

Me alegro que se note que la novela está bien documentada. La labor de documentarse es algo que no tiene fin, siempre hay un dato más que podría hacerte falta o que se te ha escapado, pero detrás de "La tierra dividida" hay un montón de libros y artículos leídos y es agradable ver que no ha sido en balde.

En cuanto a regalarme la oreja, no te preocupes que no me enfado por eso Smile. Por cierto, si vives en Oviedo, Madrid o Zaragoza, voy a presentar allí la novela próximamente. Ya dejaré por aquí los emplazamientos y fechas de cada una de las presentaciones.
_________________
Ramón Muñoz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ramonmunoz



Registrado: 26 Abr 2012
Mensajes: 22
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2012 7:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En cuanto a la presentación en Oviedo os confirmo que será el 3 de Mayo en la Librería Cervantes (C/Doctor Casal 9) a las 19:00. El encargado de presentar el libro será el escritor Pedro Enrique Santamaría, autor de Okela.
_________________
Ramón Muñoz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2012 7:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿ Por qué sale una falcata en la portada de una novela sobre la edad media ?
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ramonmunoz



Registrado: 26 Abr 2012
Mensajes: 22
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2012 8:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Excelente pregunta Smile . La falcata es un anacronismo teniendo en cuenta el contexto de la novela, pero al ilustrador le gustaba ese modelo de espada y la incluyó de todas formas.
_________________
Ramón Muñoz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2012 10:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ramonmunoz escribió:
Excelente pregunta Smile . La falcata es un anacronismo teniendo en cuenta el contexto de la novela, pero al ilustrador le gustaba ese modelo de espada y la incluyó de todas formas.


La belleza antes que la corrección puntillosa.

Resume mi modo de ver la literatura. Felicidades al ilustrador.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10757
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar May 01, 2012 7:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ramonmunoz escribió:
Gracias a todos por vuestros comentarios. Si no ando equivocado El señor de Lordemanos transcurre siglo y pico después de la época en la que está ambientada mi novela, después de las razzias de Almanzor. Desde luego lo que está claro es que la Edad Media española es una fuente inagotable de historias.


Siglo arriba, siglo abajo, lo que cuenta es que salen vikingos....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ramonmunoz



Registrado: 26 Abr 2012
Mensajes: 22
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie May 02, 2012 9:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entonces, por la época, supongo que se referirá a la expedición de San Olaf (lo de santo no es de coña, luego se le apareció un ángel, se convirtió al cristianismo y acabó de santo patrón de Noruega).
_________________
Ramón Muñoz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker