Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La guarida de Salguero
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Nuestras guaridas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
salguero



Registrado: 04 May 2012
Mensajes: 6

MensajePublicado: Vie May 04, 2012 5:36 pm    Tí­tulo del mensaje: La guarida de Salguero Responder citando

Hola. Aqui os enseño una parte de mi colección. Ire subiendo mas fotos. Estas primeras fotos muestran colecciones militares de los años ´80 y alguna de los ´90. Asi como parte de la coleccion de la revista "Defensa" de Vicente Talón. Principalmente siempre me han interesado los temas de armamento moderno e historia militar moderna.
Todas las colecciones estan completas menos alguna excepcion. Empezamos con "Cuerpos de Combate" un poco floja. Enciclopedia temática de la aviación" la mejor obra jamas escrita en castellano de Ed.Delta. Historia de las FFAA de Palafox, muy buena. Aviones de Guerra de Ed.Planeta, un clasico. Mas de FFAA. Comando y Armas de Fuego. de Hobby Press.

Maquinas de Guerra de Ed.Planeta, la mejor. Gun,el mundo del arma ligera. Aqui me falta el tomo donde se archivaban unas fichas que venian con cada fasciculo.
Armas de Guerra, El mundo de la Aviacion,La marina de Ed.Delta, Armamento y poder militar de Sarpe,Cuerpos de Elite,buenisima y en combate de RBA.
Uploaded with ImageShack.us

La guerra civil Española de Hugg Thomas, Historia militar de España, Nam y Guerras en la Paz de Ed. Delta que es espectacular. Finalizando con Defensa.
Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Ultima edición por salguero el Vie May 04, 2012 6:31 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie May 04, 2012 5:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mucho orden y limpieza ... da gusto. Yo también tenía la colección de Máquinas de guerra... excepcional. Está en casa de mis padres por falta de sitio... tendré que recuperarla.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Vie May 04, 2012 6:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hemos perdido a Peter Connolly. Esta noche le echaré triple chorreón de coñac al caldo negro.

Oculto: 

_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
salguero



Registrado: 04 May 2012
Mensajes: 6

MensajePublicado: Vie May 04, 2012 6:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Continuamos con tres tomos de Jane´s sobre aviones de la IGM y aviones y buques de la IIGM. Enciclopedia "Aviación. Modelos,Ases,Hisrotia" de RBA. Completa. Venia en 5 archivadores pero lo reparti entre cuatro.Enciclopedia de CODEX de la IIGM. de 1965. Los 12 volúmenes de "Ases de la Aviación" de Ed.Delta completa. Y los dos tomos de La IIGM publicada por ABC. Todas estan completas.
[img] Uploaded with ImageShack.us[/img]

Seguimos con una serie de libros de consulta sobre armamento.



Coleccion de Revista Serga con especiales. Anuario Naval de 1984-85 y resto de coleccion Defensa incluidos Extras con los 20 numeros de Medios Blindados y los 10 de Naval. Aqui me faltan los 10 numeros de Defensa Electronica, por si alguien les tiene. Y resto de Revista Serga sin encuadernar.
[img] Uploaded with ImageShack.us[/img][img] Uploaded with ImageShack.us[/img]
Coleccion Carros de Combate de RBA. Coleccion Guerras en tiempo de paz de Sarpe (esta venia con videos). Y otra coleccion de La IIGM de Codex. Esta la tengo repetida.


Ultima edición por salguero el Sab May 05, 2012 10:35 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie May 04, 2012 6:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Ese de NAM me suena...
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie May 04, 2012 7:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que recuerdos...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Vie May 04, 2012 8:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- Ese de NAM me suena...

Concédanme un ratejo y les podré una pequeña recensión de otro 'Nam: Nos vemos en el hilo de Grandes comics Wink
_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
salguero



Registrado: 04 May 2012
Mensajes: 6

MensajePublicado: Sab May 05, 2012 10:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, pues continuo con Quiron Ediciones y su Revista Española de Historia Militar, con sus monograficos sobre carros de combate españoles y la coleccion el hombre y la maquina. Arriba del todo la coleccion de 2 tomos de J.F. Aguirre de la IIGM.
[img] Uploaded with ImageShack.us[/img]

Coleccion Ejercitos y Batallas de Ed. del Prado. Esta fue la primera edicion y solo fueron 77. En la segunda salio hasta el 78 creo, que me falta. Tecnologia Militar de Orbis con 60 vol. con algunos volumenes de Ed. Salamander. Y quien levante la mano quien no haya leido alguno las colecciones de Ed. San Martin.

[img] Uploaded with ImageShack.us[/img]

Libros de consulta Jane´s y Naval Institute Press
[img] Uploaded with ImageShack.us[/img]

Pupurri de de varios temas
[img] Uploaded with ImageShack.us[/img]

Resto de col. de San Martin
[img] Uploaded with ImageShack.us[/img]

Y otra de mis aficiones, las armas. Coleccion Revistas Armas y Municiones.
[img] Uploaded with ImageShack.us[/img]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
salguero



Registrado: 04 May 2012
Mensajes: 6

MensajePublicado: Sab May 05, 2012 11:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mas libros
[img] Uploaded with ImageShack.us[/img]

En formato pequeño ahora
[img] Uploaded with ImageShack.us[/img]

Col. de Sven Hassel
[img] Uploaded with ImageShack.us[/img]

[img] Uploaded with ImageShack.us[/img]

[img] Uploaded with ImageShack.us[/img]

Coleccion Revista ARMAS
[img] Uploaded with ImageShack.us[/img]

[img] Uploaded with ImageShack.us[/img]

[img] Uploaded with ImageShack.us[/img]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Sab May 05, 2012 2:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estimado Salguedo, le felicito por su biblioteca; es verdaderamente interesante. 'Razz'
(El día que tenga alguna duda referente al tema, ya sé a quién acudir, si me lo permite).

Y he observado una espada en lo alto de una de las estanterías, ¿también las colecciona?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Sab May 05, 2012 3:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Igual que Rosalia me fije en la espada, pareciera una cabeza de águila,

Recuerdo el diccionario del Crimen de Cyriax, teníamos una copia en la biblioteca de mi escuela y siempre me prometí que conseguiría una copia, con el tiempo perdí el interés y hasta ahora miro otro ejemplar en muy buen estado.

Una biblioteca sobre armamentos no puede estar completa sin los libros de Janes, igual que el libro anterior solo lo he visto en bibliotecas pero nunca me he decidido por comprar uno, pueda ser porque no me llama mucho la atencion el "Modern Warfare".
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Sab May 05, 2012 4:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Efectivamente, como me decías en el mensaje, compartimos aficiones y bastantes libros; enhorabuena por la colección y por el orden. Si fueras mi vecino, rompíamos la pared y hacíamos una biblioteca común...
Felicidades y a seguir acumulando.
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Sab May 05, 2012 4:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aplaudo la colección, el orden y la limpieza. ¡Enhorabuena por todos esos libros!
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Sab May 05, 2012 4:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo pongo todos los libros de manera que los lomos se lean en el mismo sentido, girando la cabeza hacia la izquierda (aunque tenga que darles la vuelta a la mitad de ellos Very Happy )
Claro que cada escu es cada escu.


_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tornado



Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 444

MensajePublicado: Sab May 05, 2012 6:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Magnífica biblioteca. Se merece una visita, con una taza de café para comentarla. Wink
_________________
¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Nuestras guaridas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker