Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

A la sombra del granado, de Tariq Alí

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

A la sombra del granado
5
16%
 16%  [ 5 ]
4
26%
 26%  [ 8 ]
3
46%
 46%  [ 14 ]
2
10%
 10%  [ 3 ]
1
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 30

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 3:27 pm    Tí­tulo del mensaje: A la sombra del granado, de Tariq Alí Responder citando

Título : A la sombra del granado.
Autor : Tariq Ali.

Sinopsis :
Tras la toma de Granada por los Reyes Católicos en 1492, los musulmanes que quisieran permanecer en sus tierras estaban obligados, por un decreto promulgado diez años más tarde, a convertirse al catolicismo o a abandonar los pueblos que sus antepasados habían habitado durante casi ocho siglos. Pero también hubo quien camufló su verdadera religión bajo ropajes y costumbres cristianas, o quien se retiró a las montañas para resistir y pelear. A través de una misma familia, cuya mansión había sido levantada por los albañiles que construyeron Medina Azara, nos llega la crónica del desmembramiento de las últimas comunidades árabes en España.


Tariq Alí nació en Lahore en 1943. Estudió en Oxford ciencias políticas y filosofía.

Un saludo.


Ultima edición por Messala el Mar Ene 26, 2010 5:22 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Giliathluin



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 323
Ubicación: Culiacán, Sinaloa

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 12:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...algo flojillo me ha parecido, pero interesante y bien creado. Aunqe me ha gustado mas "El Libro de Saladino". Un 3.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 8:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arf, este es de los que tengo en la estantería y me llama cada vez que lo veo. Siendo el voto de Giliath neutral, necesito más valoraciones, plisssss.

Gracias,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 9:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

richar escribió:
Arf, este es de los que tengo en la estantería y me llama cada vez que lo veo. Siendo el voto de Giliath neutral, necesito más valoraciones, plisssss.

Gracias,
Richar.


A igual que Giliathluin me pareció mejor "El libro de Saladino". Pero no está mal, entretiene y no te deja indiferente. ¿Puntos negativos? Bueno, que sepáis que Tariq Alí es un escritor muy cercano al islamismo y no nos deja a los españoles en muy buen lugar...
En conclusión: aunque no comparta siempre los puntos de vista del autor, reconozco que tiene calidad.

Voto 3,5 pero redondeo a 4...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 9:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recuerdo que me gustó, pero no lo tengo tan fresco en la memoria como para emitir un juicio ajustado, y para recomendar que lo leas Richar, así que un 3, eso sí no entiendo lo del punto negativo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 10:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

no está mal. ya está!
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Burraburiash



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 74

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 1:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es algo aburridillo a mi parecer y ademas esta escrito en una forma un tanto pedante para mi gusto. Si lo encuentras por menos de cinco euros vale pena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Giliathluin



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 323
Ubicación: Culiacán, Sinaloa

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 1:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Burraburiash escribió:
Es algo aburridillo a mi parecer y ademas esta escrito en una forma un tanto pedante para mi gusto. Si lo encuentras por menos de cinco euros vale pena.

...la cultura sarracena es, en si misma, algo pedante. Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Turriano



Registrado: 05 Ene 2007
Mensajes: 161
Ubicación: En la Villa y Corte

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 12:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El tema de la novela me pareció interesante, pero recuerdo que se me hizo pesado por momentos. Le pongo un 3.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2020 3:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy previsible. Tanto que casi ni recuerdo la trama... Un dos sobrado.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2020 5:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un novela histórica excelente, muy interesante, que refleja el desarraigo y la lucha interna y psicologica de los moriscos que se quedaron tras la caida de Granada Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker