Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Sugerencias
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Tablón de anuncios
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie May 25, 2012 12:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lanta, no es un contador de palabras Smile eso te lo hace el word automáticamente y cualquier otro programa que uses para procesar textos. Se trata de detectar las palabras repetidas en un texto Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Vie May 25, 2012 1:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
Si, ese programa te marca toooodos los artículos, pronombres, preposiciones, etc.. repetidas. A veces es un poco confuso, y no pilla las raíces léxicas. No es bueno confiar demasiado en ellos.

«…Parecía que las legiones de Vitelio habían sido derrotadas por los enviados de Vespasiano, al norte de Italia, en Bediacrum; Una vez más allí donde Vitelio derrotara a Otón, ahora las legiones de Vespasiano le derrotaban a él. Una derrota brutal. El propio Vitelio había considerado abdicar, pero ni los pretorianos ni sus oficiales se lo permitieron. Ser amos de Roma era algo muy jugoso como para ceder a la primera derrota, no importaba lo grande que esta fuera »

En casos como este solo detecta las dos últimas repeticiones, mientras que con el word, te localiza todas las raíces. Eso si, tienes que ser tu quien pone la palabra a buscar, pero yo considero más eficaz una lectura-corrección detallada por uno mismo que el programa. Éste ayuda relativamete, no demasiado.


Bueno, pero puede ser una buena pista para encontrar y luego completar con el word, buscando las raices detectadas por ese programa. A veces, relees y relees, y no te das cuenta (yo creo que por propio cansancio con tu propio texto). Además, Nausicaa, creo que puedes configurar el programa para que te detecte un número mayor, en distancias más cortas. También te hace un listado de las palabras que más usas a lo largo del texto. Es obvio que no sustituye una revisión humana, pero puede ser una ayuda.
No creo que esté demás un hilo en el que se pueda hablar de ese tipo de programillas.
Lo mismo ocurre con lo de puntuación en los diálogos. Si hay hilo propio seguro que no se pierde entre los mensajes.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie May 25, 2012 2:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En eso estoy totalmente de acuerdo. De echo, yo pensaba que ademas de un hilo donde actualizar concursos y talleres, íbamos a tener un rinconcito para textos de ayuda al escritor, como ese de las rayas de diálogo que subí, para tenerlos a mano cuando hicieran falta.
Eso mas el hilo de ayudas tecnológicas que tu propones sería un complemento espléndido Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie May 25, 2012 3:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno contador de palabras repetidaaaaass
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Vie May 25, 2012 4:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me alegro taaanto de poder borrar mensajes Twisted Evil Twisted Evil

No ahora en serio, independientemente del entusiasmo de lanta ante su posición, ¿Cual es el programa?
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Dom May 27, 2012 12:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
En eso estoy totalmente de acuerdo. De echo, yo pensaba que ademas de un hilo donde actualizar concursos y talleres, íbamos a tener un rinconcito para textos de ayuda al escritor, como ese de las rayas de diálogo que subí, para tenerlos a mano cuando hicieran falta.
Eso mas el hilo de ayudas tecnológicas que tu propones sería un complemento espléndido Smile


Ah, es que yo pensaba que como moderadoras de la sección os encargabais de abrir los hilos.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Tablón de anuncios Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker