Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué os parece este punto de vista?

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Takeda



Registrado: 05 May 2011
Mensajes: 121

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2012 8:35 am    Tí­tulo del mensaje: ¿Qué os parece este punto de vista? Responder citando

http://jbcoleto.blogspot.com.es/2012/06/realmente-es-dracula-una-novela-sobre.html

A ver que os parece este punto de vista de la novela de Bram Stoker
_________________
Mi Blog de Historia
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7728
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2012 8:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otra vuelta de tuerca y reinterpretación del clásico la tenemos en la novela de su Sobrino-bisnieto y del presidente del club de estudios de Drácula titulada "Drácula, el no muerto", aunque desde un punto de vista mucho más fantasioso, incluso más que la "simpleza" de la novela original.

En cuanto al artículo... buff... tendría que releerla de nuevo otra vez para comparar como tú hiciste, cosa que dudo haga a corto plazo.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2012 9:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es una opinión más... interesante, pero en mi opinión intrascendente. Aunque fuera cierto, el tema de la locura y de la histeria compartida y esas cosas, lo importante de la novela es el personaje de Drácula, no el como lo ven o interpretan los demás, sino todo lo que rodea a ese personaje misterioso, sus deseos, sentimientos y carencias.
No deja de ser una novela extraordinaria, tanto para el que le gusten las historis de miedo, como las de aventuras o las de psicología y misterio. Engloba todo ello y además de una manera muy entretenida, en mi opinión. Lo demás no me importa demasiado. Casi prefiero pensar que era un Conde solitario al que le gustaba la sangre, porque además dependía de ella para sobrevivir... y de su tierrra también.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7728
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2012 9:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aunque Drácula en la novela es un monstruo, un depredador, y no tiene ese halo romántico con el que se le rodeó después y que Coppola usó vara su versión.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2012 9:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Aunque Drácula en la novela es un monstruo, un depredador, y no tiene ese halo romántico con el que se le rodeó después y que Coppola usó vara su versión.

Si pero a su alrededor todo era misterio. A mi la novela no me parece un cuento de terror, sino más bien una historia de misterio. La parte que más me creó una sensación de miedo, fué el desembarco en Inglaterra de Drácula, entre nieblas, con el protagonismo del cementerio con su iglesia, enfrente de la costa.
Sin duda me gusta más la novela que la peli de Coppola, pero excluyendo la historia de amor inventada, se ajusta bastante bien el ambiente de misterio y persecución de un ser terrible y solitario.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker