Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Hislibreños Sureños III · Granada grita ¡MILENIO!
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36, 37, 38  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 12:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo aún no me he recuperado. Lo digo en serio.

Subí en taxi porque conozco mis carencias, creo que hice bien para no retrasar al grupo; Germánico te recuerdo la Orotawa. jejeje...Y sí, fumo ¿Qué pasa?

Lucía, amiga, una crónica estupenda, lástima que la juerga y las risas no se pueden describir en todo su esplendor. Lo pasamos de maravilla y puedo asegurar que mi tribu se lo pasó en grande. Sorprendidos de las buenas relaciones entre tanta gente que no se conocían en persona, tan sólo a través del frío ordenador. También por la acogida que recibieron de todos.

Quiero agradecer al personal los obsequios de libros, que para nada me esperaba, sorpresa tras sorpresa.

Hubo un señor de negro que me alucinó, acompañaba a Semíramis. Quedé perpleja ante el ímpetu de Saporo; ante el esfuerzo de Chuikov, Rorrete, Vorimir, Flashy y Lantaquet que se hicieron un montón de kilómetros solo para comer con nosotros; la amabilidad y paciencia de Lopekan. Encantada con el cariñoso trato de Lucía y su marido. ¿Y qué puedo decir de Urogallo y Semíramis? Pues que son personas que se hacen querer. Bueno, yo a Uro lo odio es para disimular. A Blas Malo dar las gracias por acompañarnos en nuestro recorrido granaino.

Quiero dar desde aquí un fuerte aplauso a los acompañantes, esos seres que sin ser hislibreños nos soportan y compiten en bromas con nosotros para que nada decaiga. Chapeau por Eva, Miguel Angel, Carlos, Fulgen, Delia, Toñi, Laura, Violeta, etc...

Para la próxima podéis contar conmigo en Murcia.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 9:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rorrete escribió:
Servidor, como siempre, tan fotohigiénico..... Evil or Very Mad

Lo malo de todo esto es la nostalgia que deja en el cuerpo cuando termina, y la rabia al comprobar lo poco que se disfrutó de cada uno: Lantaquet, Vorimir, Semíramis, Lucía, Akawi ... apenas cuatro palabras, Saporo y Flashy casi nada.


Muy cierto,achacalo a mi enorme timidez, me cuesta arrancarme.De la próxima que no pase.

Por cierto,como se me nota en la cara el fresquillo granadino.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 9:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo esperaba que Lopekán fuera con ropajes históricos apropiados para la ocasión Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chuikov



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 239

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 9:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Queridos compañeros,


aquí está Chuikov. Tengo que deciros que pasé un día maravilloso, que mantuve conversaciones maravillosas, y que lo pasé de maravilla. Estoy encantado de haberos conocido personalmente, y de haber compartido mesa y charla.

Y me gustaría destacar la cercanía, entrega y hospitalidad de Lopekan. Encantadísimo,

Saludos.
_________________
"Si mi pluma valiera tu pistola de capitán, contento moriría".
Antonio Machado

http://isidorovr.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 10:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Zweig mola mazo, pero leete el que te dije de Borges, te encantará.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12085
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 10:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Balbo escribió:
Rosalía de Bringas escribió:
Bueno, bueno, bueno... ¡Qué reunión tan envidiable! Razz Espero que guardéis un poquito para Carmona...
A ver si alguna de las almas caritativas nos cuelga un retrato de familia Wink


Lo malo es que Raskolnikov no sale en fotos. Su natura nocturna lo impide Razz


Por eso, y porque no vino.


Bueno... eso es lo que vosotros creíais, ya que a lo mejor estaba en modo vampírico-invisible, tipo niebla o sombra, y os estuvo siguiendo todo el rato sin que lo percibierais Very Happy
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 11:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Imposible. El ectoplasma del enólogo conde se habría manifestado indignadísimo cuando lo de la cruzcampo ® en el Pilar del Toro (¿os gustó el reservado que tuvimos allí, eh, pillines?).
Aunque ahora que lo pienso mejor, se escuchó el ulular de una lechuza en la oscuridad cuando nos abrieron en primicia el tenebroso jardín de la Casa de los Tiros. ¿Recordáis el susto que nos dieron los pálidos espectros del jardín?

Valeria escribió:
Yo esperaba que Lopekán fuera con ropajes históricos apropiados para la ocasión Shocked

Sé de vuestras lúbricas fantasías. Todavía tardaréis en verme ataviado de tanga y con mi arco de bosquimano.

Chuikov, no estarás tan encantado cuando escuches la imitación que hace Urogallo de nuestro acento andalú. Nos falta un tío para darle un manteo: estamos Lantaquet, Vorimir y yo ¿Te apuntas? Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7727
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 11:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Además con manteo nos referimos a algo tan andaluz como una "manta palos."
Por cierto que sí que vimos a Raskolnikov, había muchas pequeñas representaciones suyas en la casa de los Tiros. Twisted Evil
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 11:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lopekan escribió:
Sé de vuestras lúbricas fantasías. Todavía tardaréis en verme ataviado de tanga y con mi arco de bosquimano


No sé si podré pegar ojo a partir de ahora. Yo hablaba de ropajes bereberes, turbantes, túnicas, cuerpos ocultos y bien protegidos del fresquete, y me sales ahora con taparrabos de leopardo.... Tus tangas envenenas mis fantasías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 11:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Ni un intoxicado etílico?

Lopekan, grande.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rorrete escribió:

Por cierto, me llamó la atención que Semíramis me tomara por un señor más mayor. Ello me hace pensar que, o mis comentarios inspiran madurez, o son un muermo Wink


Que no, que lo que pareces es respetable... Quiero decir por escrito Rolling Eyes
Laughing Laughing

Fue genial conocerte en persona, y a Chuikov, al que estuve atormentando con asuntos de escritura y resistió como un caballero, ni siquiera bostezó una vez. Pero te advierto que esto es solo el principio, cuando se acerque el próximo concurso volveré a la carga y te torturaré hasta que escribas Laughing Laughing

Y claro que el conde Rasko estuvo presente en espíritu, su corrosiva envidia se materializó en forma de lluvia persistente todo el fin de semana Evil or Very Mad Que ya nos vamos conociendo, maléfico amigo Laughing

Después de tres días de viaje tenía que ponerme al día de varios asuntos, pero ahora, más liberada, pienso proceder a aburriros deleitaros con mi crónica del evento Laughing
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12085
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 12:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fijaos que curiosidad, hoy me he pillado el Historia de Iberia Vieja del mes de Abril y hay un dossier titulado:

Granada: 1000 años de un reinado Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 12:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CRÓNICA MILENIO
PARTE I
Viernes, 9.40. Lugar de la cita: Tanatorio de la M-30, quién dijo miedo Very Happy
Miguel, Eva y yo llegamos en coche a recoger a Urogallo. Le reconozco enseguida gracias a la información privilegiada que obra en mi poder (los otros encuentros andaluces han sembrado útiles frutos je, je). Uro es un tipo grande, guapo y calvo (hay que vender bien el género; se me ocurre que si vienen mal dadas podríamos intentar subastarlo por el bien de Hislibris Laughing ). Pero, Horus, pese a haberle visto en persona sigo sin estar convencida de que sea completamente humano, tantos datos en un cerebro orgánico resulta algo imposible, quizá algún tipo de cyborg… No sé.
Cuatro horas de viaje amenizado por charlas varias. Alcanzamos Granada y el hotel en tiempo récord. Allí el gentil Señor de Graná acude a entregarnos las llaves de la ciudad en forma de mapas y folletos. Todo un detalle, porque tiene que partir pronto a comer con su heredero y luego de vuelta a los asuntos de la Corte. Nos encontramos también con Berto-Flashy, que pese a haber dormido escasamente se halla pletórico de energía y amabilidad, es un encanto, vamos. Nos vamos a tapear por ahí, con rumbo a la calle Navas, que la gastronomía también es cultura y hay que agradecer el buen viaje con libaciones varias de Alhambra local.
Luego visita a la Capilla Real y Catedral. Compra de especias al peso y té con canela. Por supuesto ahora toca una tetería, en medio de ese dédalo de calles próximas que recuerdan a un zoco árabe. Y se hace la hora de volver a ver a nuestro señor Lopekán, que aguarda en Puerta Real para llevarnos a un bar donde… ¡asombro granaíno!, no ponen tapas. Fue sin duda efecto de la venganza de Uro, enfrentado a nuestro cicerone por un quítame allá ese Enrique y ponme a Pedro (cosas de excéntricos, qué le vamos a hacer).
Como teníamos el pase para ver la Alhambra a las 22.00 (y hacía un frío norteño que exigía un cambio de vestimenta), carrera a trote moderado hasta el hotel y despedida por secciones.
Eva, Miguel y yo cogemos un taxi a la Alhambra, donde vemos con calma y deleite los Palacios Nazaríes, maravilla de maravillas, aunque en condiciones lumínicas algo decepcionantes. Después hay que reponer fuerzas y entrar en calor, naturalmente, así que hacemos parada y fonda en La Gran Taberna. Aparición fugaz de Uro y Berto, que han acabado también su visita pero que aún se atreven a ir hasta el mirador de S. Nicolás para contemplar las vistas iluminadas.
Cuando ya pensamos en recogernos regresan los valientes y volvemos todos al hotel, por la misma calle que recorreríamos una docena de veces y que tiene de extensión los diez minutos de los que hablaba Lucía, o sea, algo incalculable que depende del empuje y condiciones del momento.
Buenas noches. Mañana más.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 2:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Bueno... eso es lo que vosotros creíais, ya que a lo mejor estaba en modo vampírico-invisible, tipo niebla o sombra, y os estuvo siguiendo todo el rato sin que lo percibierais Very Happy


Lopekan escribió:
Aunque ahora que lo pienso mejor, se escuchó el ulular de una lechuza en la oscuridad cuando nos abrieron en primicia el tenebroso jardín de la Casa de los Tiros. ¿Recordáis el susto que nos dieron los pálidos espectros del jardín?


vorimir escribió:
Por cierto que sí que vimos a Raskolnikov, había muchas pequeñas representaciones suyas en la casa de los Tiros. Twisted Evil


Semíramis escribió:
Y claro que el conde Rasko estuvo presente en espíritu, su corrosiva envidia se materializó en forma de lluvia persistente todo el fin de semana Evil or Very Mad Que ya nos vamos conociendo, maléfico amigo Laughing

Subestimáis mis dones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 3:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Germánico te recuerdo la Orotawa. jejeje"

Ahí te portaste, coño. Sí señora.

"Orotawa"... no sé si lo has hecho adrede, pero me encanta el nombre.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36, 37, 38  Siguiente
Página 35 de 38
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker