Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Hislibreños Sureños III · Granada grita ¡MILENIO!
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 36, 37, 38  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2013 11:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis, guapetona, cuando tenga un rato te hago llegar mis "cromos", creo que hay alguno repe, Laughing

Me ha encantado eso de hada benéfica, no sé por qué me ha venido a la mente la de la peli Cenicienta de Disney Laughing Laughing
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2013 11:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mira, estamos conectados, al menos, cuatro de los participantes en la quedada. Wink
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2013 11:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Querido Lopekán, claro que volveré. Pero la que vive en Alcobendas es Eva; mi barrio, aunque periférico, pertenece a Madrid. Y no nos metamos con el tamaño de los Madriles que aquí somos varios gatos y no toleramos que nos toquen los bigotes Laughing Laughing Laughing
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7719
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2013 11:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero Farsalia es de Barcelona... Laughing
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2013 11:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2013 11:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aprovecho el tema para deciros a Lanta y a Vori, que en vuestras fotos siempre hay alguien que ha salido movido, de todas
formas os las enviaré cuando me recupere, que ahora tengo fiebre y un maldito virus que me tiene medio deshidratada.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2013 11:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Besos y abrazos
Oculto: 
jo, y con esta foto epilepsia

_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2013 4:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Mande?

Oculto: 

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2013 11:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucía, que te mejores pronto de la invasión viral. Cuídate.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2013 11:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como destaca mi elegante bronceado invernal.

Moreno de verde luna...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2013 11:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Como destaca mi elegante bronceado invernal.

Moreno de verde luna...


Uro, deberías hacer un casting para cuando hagan la próxima de Gladiador. Que Crowe ni que ocho cuartos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Mar 28, 2013 10:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Elena- escribió:
Urogallo escribió:
Como destaca mi elegante bronceado invernal.

Moreno de verde luna...


Uro, deberías hacer un casting para cuando hagan la próxima de Gladiador. Que Crowe ni que ocho cuartos.


Mi latin del suburra encandilara a los priductores.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Vie Mar 29, 2013 8:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aún no me han pasado las fotos ni Delia ni Toñi; con tanta fiesta a saber cuándo lo harán.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Abr 02, 2013 5:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CRÓNICA MILENIO
PARTE III
Después de un largo intermedio, en este caso no para la publicidad, sino para unas tareas que al final os contaré, retomo la tercera y última parte del viaje granaíno. Algo así como cuando de pequeño chupabas el chocolate para que durara más Laughing Laughing

Y llegamos al domingo. Hemos quedado a las 10 de la mañana y casi somos puntuales.
Después de una orgía de regalos literarios (a mí me dejaron tal que así Embarassed Embarassed Embarassed , que no sabía yo de esa noble costumbre y suspendí miserablemente mi primer examen), que por mi parte sirvió para darme cuenta de qué bien me tienen tomada la medida unos cuantos hislibreños Very Happy , salimos hacia las cumbres del Albaicín, barrio cuyo nombre significa “hecho premeditadamente en cuesta”. A mitad de la ya famosa Avenida de los Diez Minutos se empezaron a dejar sentir las lágrimas enviadas como castigo por nuestro chupóptero conde, que ya no nos abandonarían hasta la sobremesa. Carrera del Darro, junto al idem, un precioso paseo salpicado de casas antiguas y puentes de piedra, y luego Paseo de los Tristes, a los que naturalmente no hicimos los honores. Llegada al laberinto de las cuestas, destino: mirador de S. Cristóbal.
En medio de estas callejas nos enteramos de lo que son los cármenes, que es como se llaman la mayoría de las casas que hay aquí. Nos cuenta Lopekán que el primer significado de carmen es viña, y por extensión pasa a dar nombre a las casas con huerto y jardín, donde invariablemente hay al menos una parra. También vemos aljibes, algunos reconvertidos. Y junto al mayor de ellos, ya a la altura del mirador de marras (donde por cierto, hay un “tablao” de llamativa fachada), escuchamos un nombre de mágico sonido: Aynadamar, o Acequia de las lágrimas, que era el conducto que traía el agua desde la llamada Fuente Grande (Alfacar, al norte de Granada), hasta el Albaicín, para luego ir a morir en la Puerta de Elvira. Bonito, ¿eh?
En el mirador nos reencontramos con Akawi y volvemos sobre nuestros pasos. Parada logística para visitar una coqueta tienda de artesanía típica y al final restaurante. Lopekán tiene que abandonarnos. Tratamos de consolarnos con nuevas ricas viandas, cristianas y mozárabes, y nos despedimos a la puerta, pues Saporo tiene que coger un avión y Lucía y Carlos le llevan a Málaga. Akawi y su gente también tienen mucho camino por delante y deciden marchar ya.
Y aún nos queda un ratillo de tiendas, que Urogallo sufre con encomiable entereza. A Saporo, que se temía lo peor, solo decirle que la cosa acabó bien Laughing El producto de mis pesquisas compradoras ha venido a completar un cabecero pintado que ya llevaba en mente, al que Miguel y yo hemos dedicado parte de estos atareados días.

Vale, no es la capilla Sixtina pero tiene su aquel, ¿no? Laughing Laughing :

Oculto: 

_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Mar Abr 02, 2013 5:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
El producto de mis pesquisas compradoras ha venido a completar un cabecero pintado …
Vale, no es la capilla Sixtina pero tiene su aquel, ¿no? Laughing Laughing :

¿Así que eso era lo que tramabais en vuestras fugaces escapadas a las tiendas de Calderería, eh? Cualquier profuso ornamento nazarí se queda corto para la Sherezade de Magerit. Cuando vuelvas te has de llevar contigo un juego de cerámica de Fajalauza para el salmorejo Smile

Fijaros los estragos que hace esta tromba de agua semanasantera con la acera del Darro, que nosotros recorrimos tan bien avenidos:



Después de todo se portó bien el conde, a quien obedecen los elementos Wink

http://www.ideal.es/granada/20130402/local/granada/tromba-cierra-marzo-lluvioso-201304020016.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 36, 37, 38  Siguiente
Página 37 de 38
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker