Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

LOS ENTRESIJOS DE CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿ George R. Martin es el mejor autor de nuestra época?
Si
37%
 37%  [ 3 ]
Por supuesto
0%
 0%  [ 0 ]
Y un ejemplo estético para la juventud
62%
 62%  [ 5 ]
Total de votos : 8

Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 12:14 pm    Tí­tulo del mensaje: LOS ENTRESIJOS DE CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO Responder citando

Enlace a la conferencia:

Oculto: 
https://www.dropbox.com/s/0ak8bb0k461qe9j/Los%20entresijos%20de%20Canci%C3%B3n%20de%20Hielo%20y%20Fuego,%20una%20visi%C3%B3n%20de%20la%20obra%20de%20GRR%20Martin.docx


Primero induces a creer que esta es la gran novela que esperabas, la que te hará trasnochar hasta altas horas y luego madrugar con el afán de seguir leyendo... ¿ Pero luego niegas al maestro ?

No puedo seguir leyendo...Hasta haberme enfrentado por fin a SUEÑO DEL FEVRE. O de lo contrario seguirías spoileandome...

Hasta entonces...


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 3:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing Laughing
Jamás diré que un hombre capaz de escribir esto no es muy grande:

«Los ojos de York eran grises, sorprendentemente oscuros en la palidez de su rostro. Sus pupilas eran como cabezas de aguja, de un negro ardiente, y atravesaron a Marsh, llegando hasta lo más hondo de su alma. El gris que rodeaba las pupilas parecía vivo, móvil, como la niebla del río en una noche oscura, cuando las riberas se difuminan y las luces se desvanecen y no hay en el mundo más que el barco, el río y la niebla. En esas nieblas, Abner Marsh veía cosas, tenía visiones que duraban unos instantes y después desaparecían. Había una inteligencia fría observando a través de aquellas nieblas. Pero también había algo bestial, oscuro y temible, encadenado y furioso, irritado con la niebla. La risa, la soledad y un cruel apasionamiento. York tenía todo aquello en sus ojos.»

Esto no es spoiler, jajajaja. Esto está en la página dos Razz



O esto otro:

Oculto: 
«La noche era fría y apacible, y las aguas como negro cristal. De vez en cuando, aparecía ante su vista algún vapor rodeado de chispas, humo y cenizas, y la tranquilidad se rompía a su paso. Sin embargo, los barcos pasaban de largo, el sonido de sus sirenas se perdía y la oscuridad volvía a cerrarse, recuperando su calma. La luna era un dólar de plata flotando en el agua y Marsh escuchó los húmedos crujidos del cansado Eli Reynolds. De vez en cuando llegaba hasta Abner una voz o una pisada o quizá un retazo de
música procedente de Vicksburg, y siempre al fondo se oía el rumor del río, el correr sin fin de las aguas río abajo, empujando al barco, intentando llevárselo con él al sur, al sur, donde esperaban los seres de la noche y el Sueño del Fevre.»


Jamás negaré al maestro Wink otra cosa es que le vea las grietas y las reconozca Wink

A ver si tu también te conviertes en un hombre del río.
Wink
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 3:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
Jamás negaré al maestro Wink otra cosa es que le vea las grietas y las reconozca Wink :


¿ Que oigo ?

¡ Aún no ha cantado el gallo y ya lo has negado dos veces !
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 4:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues aún queda la tercera Razz
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 4:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
Pues aún queda la tercera Razz


Date tiempo...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2012 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con 64 años y los avances constantes de la medicina, yo creo que el maestro aún puede durar largos años. Además le favorece el benéfico clima de Nuevo Méjico.

Por cierto que su curriculum previo a CDHYF no es muy impresionante, por muchos premios que le diesen.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2012 8:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Para mí Canción de Hielo y Fuego es la obra más compleja, más desarrollada, más detallada y más rica que he tenido el placer de leer en mis 40 años de lectora"

Mujer loba...

Oculto: 
...que sepa que ha emocionado a este duro corazón de burócrata. Crying or Very sad


Muy interesante, pero veo que ha escrito usted una conferencia para neófitos, cual si oficiase de Mistagogo del culto al maestro.

Se la recomendaría especialmente a la banda de Butch Antigono y Sundance Horus, que todavía ejercen de tales.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2012 1:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y Cassidy Saporo, no te olvides de Saporo que aún dice que la mejor es Festin de Cuervos...
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2012 4:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
"Para mí Canción de Hielo y Fuego es la obra más compleja, más desarrollada, más detallada y más rica que he tenido el placer de leer en mis 40 años de lectora"

Mujer loba...

Oculto: 
...que sepa que ha emocionado a este duro corazón de burócrata. Crying or Very sad


Muy interesante, pero veo que ha escrito usted una conferencia para neófitos, cual si oficiase de Mistagogo del culto al maestro.

Se la recomendaría especialmente a la banda de Butch Antigono y Sundance Horus, que todavía ejercen de tales.


Por supuesto, Magister, era lo que se pedía y lo que requería la ocasión. Si se tercia ya se hará una para adeptos de quinto grado. Sería mucho más interesante, ¿no cree?
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2012 5:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los saberes herméticos tienen su propia justificación.

Por cierto que habría que comentar algo que el mismo menciona en un prólogo. Que de no ser por las bases de datos que tantos frikis carentes de vida privada han elaborado, ni el mismo sabría como seguir el hilo de sus personajes, sus viajes o como aclarar la confusión entre manzanas verdes y rojas de Fossoway.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2012 6:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me extraña. jajaja. En Westeros no entro, porque no se inglés, pero Asshai es una mina Smile No hay teoría y detalle que no se explore en profundidad hasta la saciedad Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anraman



Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 582

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2012 9:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
No me extraña. jajaja. En Westeros no entro, porque no se inglés, pero Asshai es una mina Smile No hay teoría y detalle que no se explore en profundidad hasta la saciedad Smile


No es necesario entrar en Westeros, hay foreros de Asshai que también lo son de Westeros y "transplan" teorías y ocurrencias de un foro al otro. Lo que me pregunto es si a Martin no se le ocurrirá cambia acontecimientos futuros porque los aficionados ya se los esperan, para así sorprenderles, como por ejemplo el R+L=J.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2012 9:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jajajajaja. Eso seguro. Me juego algo a que la ecuación es esa pero Martin hace malabares para que al final aparezca con otros protagonistas jijijiji
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2012 9:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anraman escribió:


No es necesario entrar en Westeros, hay foreros de Asshai que también lo son de Westeros y "transplan" teorías y ocurrencias de un foro al otro. Lo que me pregunto es si a Martin no se le ocurrirá cambia acontecimientos futuros porque los aficionados ya se los esperan, para así sorprenderles, como por ejemplo el R+L=J.


Algo parecido afirmó el propio Martin, que de la lectura de los foros extraía juicios sobre lineas argumentales que podían resultar muy obvias.

R+L=J

Oculto: 
R+J= X

_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2012 10:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
"Para mí Canción de Hielo y Fuego es la obra más compleja, más desarrollada, más detallada y más rica que he tenido el placer de leer en mis 40 años de lectora"

Mujer loba...

Oculto: 
...que sepa que ha emocionado a este duro corazón de burócrata. Crying or Very sad


Vaya! La máquina cobra vida humanoide... No se estará vd. bladerunnereando?

Urogallo escribió:
Muy interesante, pero veo que ha escrito usted una conferencia para neófitos, cual si oficiase de Mistagogo del culto al maestro.

Se la recomendaría especialmente a la banda de Butch Antigono y Sundance Horus, que todavía ejercen de tales.


Estoy un poco espeso pero, ¿que todavía ejercemos de qué? ¿De neófitos de Martin? Nanai, a mi que me borren de la lista. Cool

Eso sí, en cuanto tenga un rato, le echaré un ojo a la conferencia de Nausícaa. Pero lo haré por Naus, no porque me guste el R.R... Cool Cool Cool
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker