Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

HBO's Rome - The Complete First Season DVD
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 4:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero ya sabes también que "hay más platos que ollas, y más culos que poll...". Cool
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 12:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabé de ver (visionar como dicen los profesionales) la segunda y última temporada de Roma.
No entro en valorar el trabajo de interpretación, para lo que no me considero capacitado, sólo distingo cuando es una buena interpretación y cuando es penosa. Sólo me atrevo a decir que los actores lo hacen dignamente (toma generalidad).
La ambientación, ya se ha dicho, buena o muy buena.
Y globalmente la calificaría como una buena serie. Un notable esfuerzo, en un producto que pretende ser divulgativo y yo creo que lo consigue, sin renunciar a la calidad. ¿Que los expertos buscan otra cosa? Eso ya lo sabemos, pero esta serie está dirigida a lo que se llama el gran público y a mi me ha gustado.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 3:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de ver el ultimo capítulo de la primera temporada. Suele pasar que cuando algo te lo ponen por la nubes luego nunca llega a las expectativas que esperas, pero incluso con esas Roma es una serie increíble, que tiene sus errores pero que va dirigida al gran público y creo que cumple con creces su función divulgativa. Para mí que no soy tan quisquilloso, los errores que pueda tener no les doy importancia y lo que me ha llegado asi el personaje de Tito Pullo, genial.


¡¡¡Decimotercera!!!


P.D: La semana que viene cae la segunda temporada fijo.
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 4:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí no me preocupan los errores, sino la falta de algo importantísimo: un buen guión. Que es lo que ni de lejos tiene esta cosa.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 6:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
A mí no me preocupan los errores, sino la falta de algo importantísimo: un buen guión. Que es lo que ni de lejos tiene esta cosa.

No sé por qué me parece que esta serie no es muy de tu agrado, en fin. Yo insisto en que a mí me gustó a pesar de todos los peros que se le pueden poner.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 6:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Sólo te lo parece? Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 6:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Solo.
Ya sé que tú la ves con otros ojos y no quiero dar jabón así que aquí lo quedo.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 10:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A Atia la ponen de bruja cuando en su vida mató una mosca, pobretica mía.

Yo creo que pese a todo lo que le podamos criticar de esta serie, algo positivo siempre tendrá, y es que al ser un producto tan popular, para mucha gente puede ser un aliciente para interesarse por la historia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 11:01 pm    Tí­tulo del mensaje: DECIMOTERCERA Responder citando

A mi me encanta, aunque reconozco que la segunda temporada ya no estaba tan acabada como la primera.

¡ El ariete ha tocado el muro !. ¡ Sin piedad !.


Atia de los Julios. Es una licencia necesaria. Había que construir un personaje femenino malvado, ambicioso, que nos permitiese regodearnos en esa depravación y decadencia que tanto esperamos en una serie sobre Roma.

Cuanto daño nos ha hecho el perverso Graves.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Jun 09, 2010 8:57 pm    Tí­tulo del mensaje: roma Responder citando




¿Puede haber algo mejor para esperar la noche en los largos atardeceres del atlántico?.

¡ Jupiter, que maravilla de serie !.

¡ DECIMOTERCERAAAAA !
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7725
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Jun 09, 2010 9:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡DECIMOTERCERAAAAAAAAAAAA!

Es cierto que tras volver a ver las dos temporadas muy seguidas, la segundo se ve más floja que la primera, pero tiene sus momentos y un buen ritmo. La historia está muy bien llevada.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Jun 09, 2010 9:05 pm    Tí­tulo del mensaje: roMA HBO Responder citando

La segunda tiene mucha "historia" y muy poca HISTORIA. Es cierto que desarrolla mucho a los personajes, pero...para mí que los desarrolla demasiado.

No se, se deja ver, sin más.

Pero la primera...


¡ DURANTE OCHO LARGOS AÑOS SE HA HARTADO COMO UN LOBO HAMBRIENTO CON LA SANGRE DE LA GALIA!.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12071
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Jun 09, 2010 9:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo que nunca entendere es el cambio de personaje en Octavio. El Octavio de la primera y el comienzo de la segunda temporada era buen actor... pero el actor que aparece por primera vez en la batalla de Mutina parece que esta siempre flipao, como si se hubiera tomado un tripi o algo asi. Eso sí tiene una frase en la segunda temporada que es la leche: "¿alguna vez te ha pegado tu marido....yo sí lo hare por que cuando me pegan me excito todavia más?" Lo curioso es que Livia en vez de decirle que se fuera a freir esparragos y que a pegar fuera a su madre Atia, le mira como una diversion Rolling Eyes

LO que es bonito es el detalle de que aparezca la esfinge de Octavio no solo en su cartapacio sino tambien en su sello. Currado oiga.


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Jun 09, 2010 9:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Roma II HBO Responder citando

Si, dejando aparte su degeneración sexual, el actor de la segunda parte no pintaba una higa, posiblemente en correspondencia con su personaje que era bastante flojito.

Eso sí, la palma se la llevaba su Agripa, convertido de militar victorioso a palurdo pueblerino, en plan amigo de Harry Potter.






_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 2:24 pm    Tí­tulo del mensaje: ROMA Iª TEMPORADA Responder citando

www.youtube.com/watch?v=RGYI1UHK5jM





Fantástica. Todavía la he apreciado más al volver a verla.

Por un lado están los temas habituales de Milius enfocados en Voreno y Pullo ( El momento desierto, con el ídolo caído, es tan, tan Conan...). La corrupción, la fuerza, la violencia...El triunfo del super-macho, vamos, que es la parte más peliculera, más de puro entretenimiento ( Con las malvadas mujeres como origen de todo mal, estropeando los gloriosos planes de los hombres y su limpia amistad).

Y por otro la caída de la república, el genio de César, la corrupción...Las imagenes impresionantes, y sobre todo la del sacerdote ( Octavio) pisándo la sangre de las victimas para bendecir a César antes del triunfo. Ahhhh...¡ Vive Roma !.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14
Página 14 de 14
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker