Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

HBO's Rome - The Complete First Season DVD
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 11:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Yo, Claudio" es... ¡FANTÁSTICA! tienes que verla. Es obligatorio.

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14864
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 11:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo la tengo en DVD. Enterita. Creo que son 8 dvds.

Me la regalaron mis excompañeros de trabajo el día que les dejé en paz. Malditos...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5483
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 11:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo Claudio es una pasada, es de lo mejor que se ha visto nunca en la televisión -claro que su base literira es también excepcional- pero no tiene nada que ver con la serie Roma. Es como comparar una obra de teatro de Shakespeare con una peli made in Hollywood. Estilos totalmente diferentes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cadibo



Registrado: 09 Mar 2007
Mensajes: 64

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 8:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

bueno... pues ya me dires como me la podeis enviar..... no va en serio.. dnd la puedo conseguir?...

nose si merece tenerla pirata o "oficial" que pensais?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 7:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo prefiero siempre la oficial. Además esta serie es fácil de conseguir y barata.

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Megera



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 171

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 5:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esa serie es una blasfemia para personajes tan ilustres, mujeres romanas, matronas leales, comenzando por Atia Balba Cesonia, considerada por Tácito como el ejemplo de matrona romana. En ningún momento tuvo amoríos con Marco Antonio, fue una mujer leal a su primer esposo Cayo Octavio, gobernador de Macedonia, luego al morir éste se casa con Lucio Marcio Filippo. Luego fallece en el 43 a.C durante el primer consulado de Augusto. Sobre Servilia Cepionis jamás se pudo probar su participación en la muerte de Giulio y murió de anciana gracias a los cuidados prestados por Tito Pomponio Ático. Sobre Tito Pullo y Lucio Voreno, ya todos conocemos gracias a las impresiones del divino Giulio en el De Bello Gallico, Libro 5, Capítulo 44, sobre estos centuriones valerosos y sanguinarios. Tomarlos como personajes centrales de una serie no lo considero ético, teniendo en cuenta que se narra la historia de uno de los mayores estrategas y políticos que ha visto el planeta. Sobre Cleopatra, solo observo en dicha serie televisiva la propaganda que Octavio difundió de ella, era una mujer brillante, conocedora de idiomas, de arte y de historia de su época. César vió en ella su inteligencia, además era una mujer seductora, bella del todo no, pero sensual, no una prostituta vil como muestran en ese programa. Claro era una mujer ambiciosa, con ansías de poder y gloria, y me imagino que esa parte sedujo a Marco Antonio. César la amó más que nada por su elocuencia y brillantez. Tanto se pudo hacer con respecto al ejército romano, las batallas, y solo recuerdo un estúpido pito y un mar de desorden. No capto y me imagino que fue por dinero, como Cinecittà se presto para filmar esa abominable serie.

Ultima edición por Megera el Vie May 25, 2007 6:18 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Megera



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 171

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 6:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La actuación de Ciarán Hinds como César y la de Augusto por Simon Woods me parecen sumamente opacas y faltas de carácter. Sobre Octavia, la hermana de Augusto, primero se casa con Marco Claudio Marcelo Minor teniendo 3 hijos: Marco Claudio Marcelo, Claudia Marcela Maior y Claudia Marcela Minor. Luego se casa con Marco Antonio siendo un matrimonio manchado de adulterio. De esta unión más llena de política que de amor nacieron Julia Antonia Maior abuela de Nerón y Julia Antonia Minor, madre del emperador Claudio. ¿De dónde sacaron la unión de Agripa con ella? ¿Quién habrá sido el brillante guionista de esa producción de HBO?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 7:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

me acaban de llegar los 4 dvds de la 2da temporada de Roma, veremos q nos depara
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 9:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

bueno, termine de ver la 2da temporada....

en pocas palabras, demasiadas escenas de sexo y un final algo flojito y poco creible con Cesarion...

comparto con Megera, vaya a saber porque necesitaron hacer de Atia una terrible trolita....y un poco flojito el cambio de actores para el papel de Octavio....fisicamente muy distintos
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Megera



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 171

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 5:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Obviamente toda adaptación de la historia ya sea para cine o televisión tiene sus errores propios de la reducción de los factores históricos a la hora de realizar una filmación por la carencia de tiempo. Pero dicho programa es una falsedad y una blasfemia a personajes que forjaron ya sea por métodos poco convencionales u osados al Imperio Romano. Yo lamento que este tipo de series se den en pleno s. XXI que conocemos mucho más sobre los romanos y existe tanta información divulgada por Internet, libros o programas educativos. Roma tuvo sus perdiciones como cualquier pueblo de la humanidad, pero no fue solamente eso lo que identifica a tan grandioso precursor de la población occidental. El guión estuvo plagado de falsedad, de excesos y falto de lo que sí apasiona batallas, conocimiento sobre las legiones romanas. Atia Balba Cesonia se debe estar revolcando y para el tiempo en que se desenvuelve la segunda temporada ya debería estar muerta, porque cuando Augusto consigue ser cónsul, Atia muere al poco tiempo. Y sobre Servilia Cepionis murió de anciana, no matándose en plena calle como una vil esclava pagana.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 8:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

este trabajo poquito pero con mucha calidad



_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14864
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 8:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, a mí también me gustó. Y ya que hablamos de ese personaje: toda la gesticulación que empleaba en sus pregones ¿tiene base histórica?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 9:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

en algunos casos se mandaba a exponer en publico en una tabla de bronce , en ocasiones se ordenaba que se les diera lectura en las asambleas populares

tanto la tabla como el relato solo poseian un breve extracto del texto original
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2811
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 10:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una pregunta dirigida al foro:

¿Fue la muerte de Vercingetorix tal y como se describe en el capítulo X de la serie?

No me refiero a que lo mantuvieran en cautiverio varios años a la espera del triunfo, sino a su ejecución en dicho evento, delante del pueblo.

También me gustaría que alguien me aclarase si ciertamente robaron su cadaver para honrarle como dios manda.

Se gratificará.
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 11:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

te resumo lo poco que dice Gerard Walter en la Bio de Cesar

estuvo 6 años a la sombra, lo mostraron al pueblo en el 1ro de los 3 triunfos seguidos que festejo Cesar, lo llevaban en una carreta encadenado , al llegar Cesar ante el Clivus Capitolinus, pone pie en tierra mientras se llevan a Vercingetorix hacia el lugar de ejecucion donde el verdugo lo aguarda... Walter ya se olvida del celta y sigue describiendo los movimientos de Cesar ..
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi


Ultima edición por marcelotodi el Mar Jun 12, 2007 6:42 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 3 de 14
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker