Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia
|
Publicado: Lun Sep 10, 2012 1:01 pm Título del mensaje: El prefacio de JR |
|
|
Enlace del relato
Un relato que me ha dejado con (valga el tópico) sensaciones encontradas. No me convence el modo de hablar del niño (o no tan niño, ¿no?), una trama que salta de un lado para otro y luego vuelve por sus derroteros. Pero tiene algo que te pica la curiosidad, que te induce a seguir leyendo. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
|
MAGNUS S.
|
Publicado: Lun Sep 10, 2012 4:10 pm Título del mensaje: |
|
|
lo que te induce a seguir leyendo es que está bien entrelazado y siempre hay algo nuevo que averiguar. Si hubiese cambiado el niño por un adolescente estraperlista de tabaco hubiera sido mejor. De todas formas, comparado con lo que llevo leído, de momento a este le damos un... aprobado por los pelos. |
|
|
|
Lucie
|
Publicado: Mar Sep 11, 2012 1:40 am Título del mensaje: |
|
|
Un relato interesante por su temática. Tiene, en líneas generales, un buen ritmo y un estilo agradable. No le pongo tantos peros al tema del niño. De hecho, me gusta la inocencia con la que éste enfoca lsus diálogos y narración. El problema que veo al relato es que por momentos me parece algo confuso. En un inicio, por ejemplo, parece que nos va a hablar de un tema para luego irse a algo muy diferente. No acabo de empatizar con los personajes y no termino de creerme la forma en que cambia el protagonista en el desenlace. Me parece que hay muchas pinceladas que podrían conformar una excelente historia pero falta unir los cabos para definir realmente la trama y los personajes, dándole la cohesión y consistencia necesaria. _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
|
INIGO
Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mar Sep 11, 2012 9:22 am Título del mensaje: |
|
|
Me ha interesado de principio a fin picándome la curiosidad mientras avanzo en su lectura. Diálogos bien definidos.
Le cuesta enlazar el tema de la gripe española con el centro argumental del relato, como si fuera algo artificial. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
|
Urogallo
|
Publicado: Mar Sep 11, 2012 5:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Mantiene el interés del lector durante toda la narración, pero creo que ese resultado se logra a pesar de la trama, que uno no termina de saber muy claramente a donde va cuando por fin se acaba. Aunque está claro que ese resultado es pretendido, y que las referencias a la larga vida que aún le queda por delante al protagonista atemperan ese cierre brusco ( Que nunca es mala forma de terminar un relato corto ) creo que se termina con placer pero con la sensación de que la trama, lo que se cuenta, debería haber sido un poco más...evidente. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
|
caliban66
|
Publicado: Jue Sep 13, 2012 7:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Me ha gustado mucho. Si le pusiera un pero, creo que el párrafo donde describe toda su vida después rompe el tono un poco. Pero vamos, tampoco es para llevarse las manos a la cabeza. Los diálogos me han gustado mucho, y me han parecido muy cinematográficos, lo que que me sitúa rápidamente en Estados Unidos. |
|
|
|
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Vie Sep 14, 2012 7:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo que más me gusta de este relato es su ubicación espacio temporal, el personaje del limpiabotas y la intriga que flota sobre todo el texo (muy bien resuelta la del comienzo con las líneas finales, por cierto).
Pero, para mi gusto los elementos del misterio se dispersan un poco a lo largo de las páginas, como si el autor abriese demasiados frentes pretendiendo mantener la atención de quién lee.
Y luego está el anacronismo: ¿Cómo puede el narrador/protagonista hablarnos de los hechos que sucedieron en 1919 y mencionar tantos sucesos posteriores como si los hubiese vivido (globalización incluída)? |
|
|
|
Ricardo Corazón de León
|
Publicado: Sab Sep 15, 2012 1:54 pm Título del mensaje: |
|
|
De los que he leído me parece muy bien llevado y me ha gustado. Ha logrado intrigarme lo suficiente como para haberlo empezado a leer tres veces y tenerlo que dejar por causas ajenas y, no obstante, haber vuelto a él.
Me parecen bien los diálogos, el niño que para mí sí es necesario y me gustan las últimas reflexiones.
Por mi parte, este merece segunda lectura, así que aprobado. _________________ ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman. |
|
|
|
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Sab Sep 15, 2012 5:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo veo un relato un tanto confuso. Yo no me he enterado bien a dónde nos quiere llevar, aunque tiene el atractivo de picarte para seguir leyendo, algo debe faltar que enlace mejor los hechos.
No me cuadran los años. ¿Cuántos años tiene el protagonista al final del relato? _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
|
Azul
Registrado: 15 Nov 2010 Mensajes: 108 Ubicación: Entre Pinto y Valdemoro
|
Publicado: Sab Sep 15, 2012 5:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Buen relato. Ameno y muy bien escrito. El autor/a ha conseguido que lo redactado sea creíble por parte del personaje.
PD: no sabía que los primeros brotes de gripe española fueron en Canadá, ¿será cierto? _________________ Color eminentemente protector y con sensaciones de paz, tranquilidad y calma. En su matiz más suave manifiesta la sensación de pureza y el frío en el aspecto más fuerte. |
|
|
|
chantos
|
Publicado: Dom Sep 16, 2012 5:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Me ha gustado. La introducción enlaza con el final, y el diálogo dinamiza una historia que no deja de ser una crónica sobre los avatares de la redacción y publicación de un libro, consiguiendo humanizar la trama, darle un puntito de suspense. |
|
|
|
caliban66
|
Publicado: Lun Sep 17, 2012 7:56 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno, tampoco es un libro cualquiera. ¿Habéis visto "Rojos", con Warren Beaty y Diane Keaton? Es la biografía de John Read. Me gustó un montón. Y por cierto, la Keaton, que nunca me había llamado la atención, sale bien guapa en esta peli. |
|
|
|
Hirataur
|
Publicado: Mie Sep 19, 2012 6:17 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí me ha gustado como relato, los dos personajes los he visto muy bien definidos y, como se comenta por aquí, dan ganas de seguir leyendo hasta el final. Lo que no le encuentro es mucho fondo (lo que viene a ser chicha). |
|
|
|
Blas Malo
|
Publicado: Mie Sep 19, 2012 7:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Leído. Los dos personajes y el escenario están bien definidos, tiene buen ritmo y buenos diálogos. Muy correcto y bien escrito y se lee en un santiamén.
Sin embargo, el final me ha desorientado, he tenido que releerlo para intentar encajarlo, ya que me parece abrupto. Nos intriga a lo largo del relato (in crescendo), sumergiéndonos en una "caza de brujas", y el final desdibuja lo demás (¿anti-climax?), una lástima. |
|
|
|
Sila
Registrado: 18 Oct 2010 Mensajes: 621 Ubicación: Liao con las rotondas
|
Publicado: Vie Sep 21, 2012 6:24 am Título del mensaje: |
|
|
Bien llevado, ameno, con ritmo y ágil. El final es interesante. No va mal situado en mi clasificación particular. |
|
|
|
|