Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Javi_LR
|
Publicado: Mie Sep 12, 2012 4:53 pm Título del mensaje: Una reflexión acerca del anonimato del concurso |
|
|
A veces, a lo largo de los años anteriores, varios concursantes y lectores han conocido el autor de algún que otro relato, ya sea por intuición, de manera inocente en conversaciones o, los menos, gracias al Olimpo, con un fin tramposo claro. los hislibreños y viejos concursantes saben de la importancia de este punto, del anonimato. Todos los años el Guardián, en las votaciones, ha encontrado algún caso, y fueron anuladas. Hasta ahora lo hemos controlado más o menos bien, y en general no tengo ninguna queja de cómo se han ido desarrollando los certámenes. Muy al contrario: sabéis lo que opino de ellos. Son una joya.
Pero cada año la participación es mayor, e indudablemente se nos unirán autores que se imbuirán del espíritu de los concursos, algunos incluso se quedarán y formarán parte de Hislibris. Pero también sé que algunos otros, no. Los habrá que manden su texto y se olviden y los habrá que intenten manipular de alguna forma resultados y opiniones.
Por eso pido a los veteranos un esfuerzo extra en este sentido.
Saaaalud _________________ El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve. |
|
|
|
Nausícaa
Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Mie Sep 12, 2012 5:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo no soy muy veterana, pero sabes que cuentas en eso con todo mi apoyo. _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
|
INIGO
Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
|
Urogallo
|
Publicado: Mie Sep 12, 2012 7:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo, por edad e inocencia, acaso sea el más novato. Por eso vigilaré con mayor ojo crítico la actuación de la senectud local. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
|
Semíramis
|
|
|
|
Urogallo
|
Publicado: Mie Sep 12, 2012 7:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Semíramis escribió: |
¡Angelito! |
_________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
|
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Mie Sep 12, 2012 7:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Así ha sido siempre y así se hará.
¿Inocente? Bueno, bien... _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
|
CalpurniaT
Registrado: 26 Ago 2011 Mensajes: 2226 Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...
|
Publicado: Mie Sep 12, 2012 9:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues no siendo yo veterana ni mucho menos, totalmente de acuerdo al 2000%!!!
Si no fuera así perdería todo el sentido el concurso.
Así que a leer que hay mucha tela que cortar!!
saludillo
CalpurniaT _________________ "Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS....... |
|
|
|
Urogallo
|
Publicado: Mie Sep 12, 2012 9:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Akawi escribió: |
¿Inocente? Bueno, bien... |
_________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
|
cavilius Site Admin
|
Publicado: Mie Sep 12, 2012 10:35 pm Título del mensaje: |
|
|
¡¡No sé de qué diablos estáis hablando pero por San Fundiolosplomos, contad conmigo para eso también!!
(Buen microrrelato, ¿eh?) _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
|
farsalia
|
|
|
|
Lucie
|
Publicado: Jue Sep 13, 2012 12:21 am Título del mensaje: |
|
|
Me siento igual que el amigo Silvestre. Es más, coincido también con Cavilius (echaba de menos escribir esto en el apartado del concurso de relatos ), a pesar de mi no veteranía hislibreña, andaré vigilante. _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
|
Toni Berbís
|
Publicado: Jue Sep 13, 2012 1:29 am Título del mensaje: ANONIMATO DEL CONCURSO |
|
|
[align=justify]
Soy muy, muy nuevo en estas lides. No obstante estoy de acuerdo con la reflexión y con los
mensajes enviados. Pero creo que estamos en una web literaria de las mejores que, al menos
yo, he encontrado. Supongo que habrá que dar un buen voto de confianza a los miembros del
jurado y, por mi parte, el hecho de participar y que alguien pueda leer tu relato forma parte
de un gran premio.
Saludos. |
|
|
|
MAGNUS S.
|
Publicado: Jue Sep 13, 2012 7:07 am Título del mensaje: |
|
|
Yo he participado, con las mismas premisas en el teseo y, a pesar de conocer a la mitad de los particpantes, no se me ha ocurrido comentar nada en privado hasta después de acabado. Va en la forma de ser de cada uno, supongo. |
|
|
|
Pamplinas
Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Jue Sep 13, 2012 7:57 am Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
¡¡No sé de qué diablos estáis hablando pero por San Fundiolosplomos, contad conmigo para eso también!! |
Hasta tus santos son griegos!!! _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
|
|