Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

EL BIEN Y EL MAL

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
voldemort



Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 9:10 pm    Tí­tulo del mensaje: EL BIEN Y EL MAL Responder citando

Acabo de terminar de leerme el ultimo de Harry Potter y me parece una reflexion honda acerca de la eterna lucha entre el bien y el mal (tema tan recurrente en grandes acontecimientos historicos como el ultimo Real Madrid-Barça).
Tras una lectura profunda encuentro muchas similitudes con la lucha entre Fernando VII y los liberales españoles del siglo XIX. ¿Por qué? muy sencillo, no hay más que leerse todo la serie de Harry Potter para darse cuenta de que Lord Voldemort (que dios bendiga al Señor Tenebroso), representa al monarca y sus enemigos como el ingenuo Hagrid a los liberales.
Hay que tener en cuenta que la autora vivio muchos años en España y de la lucha entre liberales y el monarca saco su idea principal para escribir Harry Potter concebido en un principio como un ensayo simbolico acerca de la convulsa España de principios del siglo XIX. ¿Quíen no puede ver una metafora del gran pintor Goya en el personaje de Neville Longbotton?, ¿o a la duquesa de Alba en el personaje de Tonks?.
Amigos, hay que saber leer entre lineas...NAPOLEON ES DUMBLEDORE. Por cierto el libro de Harry Potter termina con el desfloramiento de los personajes principales en una orgia en la madriguera, posterior a la boda de Harry con la profesora de adivinacion: Harry se desflora con Ginny, Hermione con Ron, Fred y George entre ellos haciendo la tijera, y a Hagrid se le machaca Frodo Bolson.

Pd: LA MEJOR PELICULA DE LA HISTORIA ACERCA DE LA HISTORIA ES "ALEJANDRO DE OLIVER STONE

Saludos desde la Guyana Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 12:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

JE, JE ESTE FORO ME HACE GRACIA!
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 12:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no, nunca he leido entre lineas a ese libro, simplemente, lo tomo como un libro de fantasia.
Por cierto, las pelicula sde hp son una mi****
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 2:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡ahhh el Señor Tenebroso en Hislibriss Shocked Shocked !!!!

¡¡¡ EXPELIERMUS !!!

Buenas Voldemort, ¿que tal?, bienvenido a Hislibris, y cuidadito con la varita haber si voy a tener que avisar a mis tres soldados yankees para que te lanzen unas granadas Wink

Por cierto, yo también soy "fan" del Harry Potter, me he leído sus libros unas cuantas veces, pero... el último todavía no, ya que el inglés no lo controlo mucho... y me ha parecído leer en tu comentario... que Harry se casa con... la profesora de adivinación...

Me acabas de j**er todo el libro, me has descubierto el final, ¡¡¡¡¡y me cagoentoloquesemenea !!!!!

Por el amor de dioss, no me digas quien muere porque si no me voy a cagar en tooo.


Wink

Por cierto, curioso análisis que te has montao, hombre yo había notado en sus libros muchas referencias a España (los comentario del padre de Dusley...) pero no se, con lo que has dicho me he quedado flipao Shocked , porque ahora cuando lea a Harry Potter, me creere que la Orden del Fénix son los liberales y los mortífagos los carlistas.

Saludos.

Jesús Potter.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 2:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

andromaca escribió:
Por cierto, las pelicula sde hp son una mi****


Tu vuelve a decir eso y veras como acaba la escultura esa Wink (es broma)
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 2:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Perdón por ser tan pesao, pero... Voldemort, ¿¿ a que te refieres con eso de "desflorar" ??
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 2:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing lo ultimo si que ha estado bien.
Bueno, ¿Quién sino el señor tenebroso para fastidiarnos el final del libro?BIENVENIDO. Sí, yo he sido fan de harry potter y ahora lo soy pero, la fiebre del mago se ha pasado(hace cuatro años no leia otra cosa), en fin, mejor aguantarme y no hacerte preguntas sobre el libro, prefiero decir los "¡UAAAAALA!" o los "¡QUE FUERTE!", en mi sillón o en mi cama, con el libro en mi mano, antes que leer las cosas aquí.
Saludos.
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 2:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo ya no podre leer así Andromaca, después de haber leído que Dumbeldore era Napoleón, leer Harry Potter sera como leer Waterloo de Alessandro Barbero... joé, desde luego... porque le tiene que pasar esto a uno Crying or Very sad
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker