Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Propuesta para revitalizar esto
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Propuestas de lectura
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2012 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Propuesta para revitalizar esto Responder citando

Por aquí tenemos multitud de autores, unos noveles y otros ya veteranos, así que estaba yo pensando en revitalizar esta sección (¡Vorimir!, ¡Laurence!) proponiendo algo: Así como lo hemos hecho con Josep y Cavi, ¿qué os parecería que eligiésemos obras de los hilibreños para las lecturas simultáneas? No sé, se me ocurre, por ejemplo, Blas Malo, que se está dando una buena panzada con los relatos de este año; Rosalía, otra que ídem; Salvador Felip, que ha concursado ya dos o tres veces en el concurso de relatos; Antonio Penadés, Guillermo Galván, Sebastián Roa..., ganadores de los Premios Hislibris, etc.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2012 4:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me parece muy bien... estaría por la labor, pero quizás sería bueno hacerlo después de la lectura de los relatos del concurso, porque la verdad, es que he bajado en este mes mi capacidad de lectura de los libros de la lista de espera, debido a ésta razón. A ver que opina la gente.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2012 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Blas Malo me parece perfecto. ¿El Mármara en llamas?
Aunque cualquiera de los otros autores tienen libros que me apetece leer. Además Venganza de Sangre está bolsillo.
El que digais, bien estará, pero me gusta la idea.

Laurence está hasta arriba con el curro, pero creo que puedo encargarme sin problemas.

Y lo que dice Iñigo no es baladí, ¿cuando termina la lectura de relatos?
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2012 5:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo participaría muy a gusto, pero coincido con Iñigo. Mucho mejor tras los relatos Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Blas Malo



Registrado: 05 Sep 2010
Mensajes: 351

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2012 9:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las lecturas comentadas son muy interactivas, pero mejor que las nuevas propuestas de lectura sean para después del concurso de relatos, que ya de por sí dan lectura más que suficiente mientras duren.

En otros foros como MundoHistoria, aparte de la lectura en club de forma simultánea entre lectores, al final me hicieron una tarde de charla-coloquio, todo online, donde directamente todo el que quiso preguntar algo lo hizo, sobre mis novelas, sobre el mundo editorial, sobre historia... aquí podría hacerse algo parecido. El saber que, una vez que te has leído el libro, vas a poder preguntarle al autor a bocajarro todo lo que quieras es un muy buen aliciente.

Otra propuesta, como hacen también en MundoHistoria: sacar una revista digital sobre Historia. Allí existe la posibilidad de pagar una cuota de socio, que da descuentos en la adquisición de libros y además permite acceder a todos los contenidos de cada número de la revista digital. Si la revista tiene 10 artículos, pues de libre acceso sólo hay 4, los demás hay que ser socio para acceder al contenido. Creo que la revista allí va bien, y si siguen a lo mejor se plantean sacarla en papel.

Ideas hay, tiempo no mucho....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blas Malo



Registrado: 05 Sep 2010
Mensajes: 351

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2012 9:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que "El Mármara..." ya tiene buen precio en ebook. En bolsillo creo que saldrá en primavera.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2012 11:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Venganza de sangre" lo leí hace poco... Rolling Eyes
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2012 11:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues "El Mármara...." gana enteros. Cool
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2012 8:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lástima de sección. Ojalá retorne a la actividad en breve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 12:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He leído.
El esclavo de la Al-Hamra de Blas Malo, El Patio dormido de Rosalía, el Hombre de Esparta de Antonio Penadés, Alas de Mariposa de Guillermo Galván, y Venganza de Sangre de Sebastián Roa

Me falta Salvador Felip. Me apetecen los nuevos de Guillermo Galván "La mirada de Saturno" y de Sebastián Roa "La loba de Al-Andalus.

Pero como ya han comentado después de la votación de los relatos.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 1:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, estoy esperando a que termine el concurso y sacamos una lectura.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 10:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero que se pueda obtener en e-book... please. Ultimamente me he decidido a comprar en papel solo ensayos y las novelas las dejo para mi nuevo kindle que llegará en reyes.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 1:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vori, creo que ya empieza a ser buen momento ;o)

En cuanto a la lectura digital, Íñigo, estoy pensando en abrir o un subforo o una entrada dedicados a ella.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 3:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Agggg! Yo no tengo e-book, ni tablet, sigo con los libros en papel y con su aroma característico, que me encanta.

Voto por La mirada de Saturno, de Guillermo Galván.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 3:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:
¡Agggg! Yo no tengo e-book, ni tablet, sigo con los libros en papel y con su aroma característico, que me encanta.

Voto por La mirada de Saturno, de Guillermo Galván.

Amiga, no sabes lo que me gusta tocar, acariciar los libros... pero la necesidad me fuerza a que, por lo menos la mitad de mis libros, a partir de ahora, sean en ebook... De ahí que las novelas pasen al reader y los ensayos continúen en papel... Hasta que no tenga sitio en casa...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Propuestas de lectura Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker