Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
lohengrin
Registrado: 27 Mar 2008 Mensajes: 1519 Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.
|
Publicado: Mie Oct 10, 2012 4:54 pm Título del mensaje: Última Roma |
|
|
Apuntito de salir el último libro de León Arsenal.
Cita: |
Un siglo después de la caída del Imperio Romano de Occidente, el general Belisario tomó buena parte del levante peninsular, pero esa ocupación duró apenas veinte años, tras los cuales se sitúa la acción de esta novela.
Con el auge de los visigodos, los vándalos primero y los alanos después fueron desplazados al norte de África, pero en el noroeste español resistían los suevos.
Consecuente con el mosaico de culturas que poblaban la Península en el siglo VI, Arsenal compone su novela mediante la alternancia del foco, pasando de las empresas del espía a las órdnes de Justiniano Flavio Baslisco, a las andanbzas del joven militar Mayorio o a las de la bella guerrera britana Claudia Haghwyfar, y la novela se convierte en una novela de viajes en la que alternan la acción bélica, la descripción de paisajes y la exposición de diversos modos de vida que van creando una imagen fiel y emocionante de lo que fue esa época.
Pocas son las novelas existentes acerca de la España visigoda, y quizá ninguna hasta el momento obra de un autor tan solvente y reconocido como León Arsenal, quien ha estudiado con detenimiento y exhautividad la bibliografía más reciente sobre la materia y, allí donde la historigrafía no llega, plantea hipótesis perfectamente verosímiles.
La incorporación de códigos QR entre el texto de la novela invita a una nueva forma de lectura, que enriquece la tradicional con la posibilidad de visionar videos, mapas, y otro material gráfico y sonoro que dan una nueva dimensión a la novela y suponen una absoluta novedad en el modo de editar y enfocar la novela histórica. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mie Oct 10, 2012 5:19 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
El tráiler libresco ya acojona...
|
Si sale Indiana Jones al final del video...  _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Mie Oct 10, 2012 6:11 pm Título del mensaje: |
|
|
- SIN PERDÓN EN LA ULTIMA ROMA ¡¡
 _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
lohengrin
Registrado: 27 Mar 2008 Mensajes: 1519 Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.
|
Publicado: Jue Oct 11, 2012 11:32 am Título del mensaje: |
|
|
El primer capítulo
http://es.calameo.com/read/001512121cd9a8da02eee _________________
¡Por España! Y el que quiera defenderla, honrado muera;
y el que, traidor, la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en tierra santa cobijo, ni una Cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos. |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Jue Oct 11, 2012 12:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Davout escribió: |
- SIN PERDÓN EN LA ULTIMA ROMA ¡¡
 |
Solo que lleva un Kukri, o eso parece. ¿Un gurka?
A mi me ha gustado casí todo lo escrito por Arsenal, y algunas de sus primeras obras están entre mis favoritas. A ver que tal está. _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Jue Oct 11, 2012 4:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Ayer mismo estuve hablando con León. Está muy entusiasmado con el libro, y no solo por el contenido sino por lo que acompaña al mismo. Yo no comparto ese entusiasmo, al menos en parte, y así se lo hice saber (respecto al acompañamiento), pero el contenido no dudo ni por un momento de que será muy bueno. _________________ El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Oct 11, 2012 4:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Tu es que eres un tiquismiquis....como yo. Me toca las narices tanto despliegue publicitario, y no he visto el de este libro..pero tu y yo vimos el que acompañaba a Juan Gómez Jurado ¿verdad Javi?
A uno, que es un super tiquismiquis, le acaba pareceiendo que a mayor gasto en publicidad menor calidad y talento literario...lo se, prejuzgo sin datos y tal, pero soy así.... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Jue Oct 11, 2012 4:54 pm Título del mensaje: |
|
|
El caso es que me fastidia, porque está súper ilusionado y el caso difiere bastante de Juan Gómez Jurado. Cuando me lo explicaba yo me veía hace algún tiempo, que probé cosas parecidas, y ni funcionó, ni nos gustaba hacer eso, ni... Digamos que ni León es Jurado, ni Edhasa es Planeta, por lo cual choca aún más.
Pero la cosa no se queda ahí. Hay más sorpresas en el libro, que podríamos decir que es "interactivo". Le dije que a fin de cuentas esas cosas, sin un fin narrativo claro tipo Tubau, no dejan de ser gigantescas notas a pie de página, y que a mí no me gustaban nada de nada. Pero es una opinión muy personal, claro, y seguramente estoy equivocado. Máxime si se busca mercado y ventas, porque tal vez lo consigan. De hecho, estamos hablando de ello, ¿no?, y es lo que se busca. En todo caso, a León le deseo lo mejor, pese a que para un servidor esté equivocado.
¡Saalú! _________________ El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve. |
|
|
 |
Lopekan

|
Publicado: Jue Oct 11, 2012 6:16 pm Título del mensaje: |
|
|
equix escribió: |
Solo que lleva un Kukri, o eso parece. ¿Un gurka? |
Quiere ser una falcata. Typical spanish.
Lo próximo: libros de realidad aumentada  _________________ leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Dom Oct 14, 2012 10:36 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
El tráiler libresco ya acojona...
|
Sí, parece el tráiler del Señor de los Anillos
Habrá que estar atentos  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mar May 28, 2013 4:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo estoy acabando y es bastante flojo.
Al principio promete y se va desinflando sin remedio... _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Mar May 28, 2013 5:23 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi no me gustó. También me pareció bastante flojita. _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
|