Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Ciudades de leyenda
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Cuchufletas



Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 149

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 9:44 am    Tí­tulo del mensaje: Ciudades de leyenda Responder citando

Voy a apelar ahora a vuestros (no lo dudo) vastos conocimientos de mitología.

Me gustaría encontrar nombres de ciudades de leyenda, a ser posible que luego hayan sufrido una decadencia o caída que también sea épica. El ejemplo más claro es Camelot, pero a mí me llaman más la atención urbes más exóticas (Asia, África...)

¿Quién conoce alguna de éstas?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 11:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Todas las metropolis del mundo antiguo que desaparecieron por completo: Babilonia, Ninive, Cartago, etc. Pero estas fueron ciudades reales aunque algo mitificadas al borrarse su recuerdo. Camelot es una leyenda, y que se la pueda identificar con alguna ciudad real es dudoso. ( y con seguridad no fue una metropoli ). Entre ciudades miticas y a la vez reales yo recordaria especialmente Troya. Shocked
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juaquin



Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 260
Ubicación: HIENIPA

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 12:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, como metrópolis o ciudad mítica, que mejor ejemplo que la Atlántida. Por otro lado ¿qué tal Tartessos?.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 1:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juaquin escribió:
Bueno, como metrópolis o ciudad mítica, que mejor ejemplo que la Atlántida. Por otro lado ¿qué tal Tartessos?.


Eso, eso, los sevillanos barriendo pa casa Wink
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 6:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por acá en América del Sur, en la Amazonia está en mito de la ciudad de "El Dorado", una ciudad en que el oro abundaba como el agua y era buscada con ahínco por los aventureros españoles y portugueses, mas nunca ha sido ubicada....... por si alguno quiere intentarlo
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 11:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Vale Shangri-La?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juaquin



Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 260
Ubicación: HIENIPA

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 11:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Karateka entiende que nos debemos hacer fuertes aquí en el frente occidental... (je,je,je) un saludo desde el occidente del sur... Laughing (no te lo tomes a mal oriental)...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 6:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cibola, Eldorado, Antilia, Paititi... bueno, están en América, pero también pueden servir.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cuchufletas



Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 149

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 8:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Shangri La no sé casi nada, busqué en la wikipedia y casi no encontré. Si sabéis más de este lugar, me encantaría saber sobre él, al igual que de las que ha mencionado Messala, de la que sólo conozco la leyenda del Dorado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 9:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay una 2° versión de El Dorado, en la Patagonia, "La ciudad de Los Césares", que en relidad eran los Chichare y se cambió al español como césares, a la cual los Incas instaban a los españoles de ir a buscar tal ciudad llena de oro y así, librarse de ellos, al parecer partió una expedición de Chile, que luego dio origen a una novela ( La ciudad de Los Césares), pero nunca ha sido encontrada y los indios chichare deben haber pasado a la extinción hace más de un siglo.
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 9:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuchufletas escribió:
De Shangri La no sé casi nada, busqué en la wikipedia y casi no encontré. Si sabéis más de este lugar, me encantaría saber sobre él, al igual que de las que ha mencionado Messala, de la que sólo conozco la leyenda del Dorado.

Yo tampoco sé mucho, Cuchufletas. Sé que existe un libro titulado Horizontes perdidos, de quien desconozco el autor (pero para eso está internet), que dio origen a una película allá por los años 30, con el mismo título, que me gustó muchísimo. Iba sobre una ciudad perdida en el Himalaya, rodeada de montañas y sólo accesible a través de un paso oculto en las rocas, que era una especie de paraíso climático y donde la gente envejecía muy lentamente.

Saludos.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 10:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿No aparecía una ciudad así en alguna peli de Tarzán? ¿O sería en las minas del rey Salomón?

Pues para caída épica, Troya, sin lugar a dudas.

(Parece mentira, Cavi, que no lo hayas dicho tu primero).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 11:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="cavilius"]
Cuchufletas escribió:
De Shangri La no sé casi nada, busqué en la wikipedia y casi no encontré. .............Iba sobre una ciudad perdida en el Himalaya, rodeada de montañas y sólo accesible a través de un paso oculto en las rocas, que era una especie de paraíso climático y donde la gente envejecía muy lentamente.

Saludos.


Suena como a la peli de Indiana Jones el Templo de la Perdición
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 1:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Según cuentan leyendas muy anteriores tanto al budismo tibetano como al hinduismo, después de una catástrofe que hizo peligrar la raza humana, los supervivientes, herederos de una civilización desaparecida, se refugiaron bajo las montañas del Himalaya, y alli fundaron la ciudad de Shangri-La, también llamada Shambala. A los que viven en esta ciudad, se les reconocen poderes supranormales, y solo algunos seres humanos tienen el permiso de tratar con ellos, como el Dalai-Lama, que según la Tradición, no sería más que el mensajero de estos hombres.

En Europa, el Teosofismo y la Sociedad Thule, asi como posteriormente la Ahnenerbe, la sección esotérica de las SS, estuvieron muy interesadas en Shangri-La. Ésta última ni siquiera dudó en enviar varias expediciones al Tibet, y uno de sus objetivos precisamente era intentar tomar contacto con esta ciudad.

Para llegar a Shangri-La, La antigua creencia budista dice así: "no es preciso contar con un mapa o guías avezados, sólo es necesario estar preparado espiritualmente. Entonces, lo sublime aparecerá ante la vista en todo su esplendor".

Shangri - La, según Stephen Sands


_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 9:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Xanadú, no es una versión de Shangri-la, yo tambien ví esa pelu de joven, Dios! me encantó, pero nunca más he vuelto a verla....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker