Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Mis pequeños oasis de papel
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Nuestras guaridas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2012 1:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tornado escribió:
Shocked Im-presionante. No hay libro que se haya editado sobre la 2ª GM y Guerra Civil y que no lo tengas. Magnífica biblioteca.
Sospecho que no te apañas con otras lenguas porque son todos en cristiano, ¡éso que te ahorras!, porque sino, tendrías que comprar los pisos de alrededor para ampliar la biblioteca. Very Happy

Si no tienes herederos, me ofrezco voluntario para ser adoptado. Wink


Fijate que lo primero que hago cuando compro un libro es mirar que bibliografía ha usado su autor para, si no tengo algún libro o no lo conozco, intentar adquirirlo jeje.

No en otros idiomas, salvo el inglés ( ¡ benditos traductores ! ) no me defiendo nada... aún así la carne es débil e internet fácil para descargarte libros ( tengo todo un disco de 500GB de PDF's ), pero son más que nada de consulta....Mi reino por saber idiomas.


Herederos no... aunque espero que mi sobrino le guste... De momento los coches le pirran y apunta maneras cuando le enseño maquetas de aviones... Este cae fijo jejejeje
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2012 1:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente escribió:
Gran biblioteca la tuya Weiss, muy bueno el orden, y qué bien aprovechado el espacio! Yo no soy un apasionado de la II Guerra Mundial, menos mal!, con todo el material que hay es para irse a la ruina. Wink

Esta es una de las más friki y entretenidas secciones del foro, sin duda.


A mi la SGM me tira bastante, pero por desgracia el tema de publicaciones en castellano es bastante pobre. En internet e inglés puedes descargarte múltiples libros, pero mi que sólo sé hablar en castellano y por teléfono......

Encima lo malo es que al final terminas leyendo de todo clonflicto anterior o posterior, por las múltiples relaciones/causas/efectos.
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2012 1:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Hola Weiss, que bien ordenada tienes tu biblioteca, siento un poco de envidia sana(si es que algo asi existe) tienes las biografia de Trosky por Robert Service, que estoy muy interesado en conseguir, las has leido??


No, aún no la he leído. Este verano terminé la primera, ya que intento seguir un orden en la biografías de Service: 1º Lenin,2ª Trotsky 3º Stalin. Aunque espero bastante de ésta, pues me gustó bastante ( su biografía de Lenin para mi es mejor que la de Volkogonov ).

Saludos !!
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2012 1:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Chuikov escribió:
¡No veas, Weiss! Es un pedazo de biblioteca. ¿Ahí por lo menos hay unos 500 libros sobre la Segunda Guerra Mundial? Yo tengo mis libros en dos casas distintas, y en total en tres cuartos distintos, por lo que me es imposible tenerlos como los tienes tú de bien ordenados. De todas formas, el poco orden que conservo lo organizo por temas, no por editoriales que, por otra parte, gana en estética, tal y como se puede ver.

He visto títulos que me encantaría tener: Mussolini de Bosworth, LA Francia de Vichy, de PAxton......

Enhorabuena.

¡Ah, y nunca te arredres ante los que te pregunten que cuándo vas a parar de comprar libros...

Saludos.


Me gusta ordenarlos. Sobretodo intento ponerlos por tamaños y editoriales jeje....y de vez en cuando los voy recolocando....manías

Tengo algunos a los que le guardu un cariño especial por lo que me ha costado encontrarlos : Queridos Camaradas, La Guerra de Hitler de Irving, Ajedrez Rojo de Caballero Jurado o la Guerra Civil Europea de Nolte.....

Aunque tengo mis espinitas como el "Churchill y Franco" de R. Wigg. Lo tengo en PDF en inglés... y esta semana lo había encontradoen castellano... pero se esfumó.


PD. Si no parar no es el problema... es por el precio de algunos libros o el total.... el Récord por un sólo libro son al alimón los 115 del de R. Hilberg y 120 por uno de la Editorial Progreso. " Bajo la Bandera de la España Republicana"

Pd2. Si se enteran de cúanto me han costado... ¡ me matan !
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2012 1:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rorrete escribió:
Madre mía Weiss!!!y yo que pensaba que tenía muchos libros... tendré que comprar más, que le vamos a hacer.... Wink

Saludos


La verdad es que tengo bastantes, aunque la lista de pendientes no sé como me lo monto pera cada vez es mayor. Asi que luego intentar fijarme prioridades....y ahora con el tema de la crisis, con precios más competitivos, y menos novedades editoriales, pues hay que interntar la hercúlea tarea de cerrar el hueco entre pendientes y adquiridos.... y eso que más de una vez he comprado el mismo dos veces jeje, por ello un listado ( en realidad dos : uno de pendientes y otro de adquiridos )


Saludos !!!
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tornado



Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 444

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2012 5:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para evitar éso, un amigo mío se hizo una base de datos que lleva siempre encima en la PDA. Me decía que cuando terminó de poner todo en órden se encontró con muchos libros repetidos, tripitidos, e incluso algún cuatropitido... pero es que su biblioteca es equiparable a la de Germánico, osea enorme.
_________________
¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2012 11:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Gran biblioteca especializada, si señor.
Las arenas de Dunkerque, ¿que tal está?


Una narración más en el estilo periodístico que propiamente de historia militar., pero es lo único ( salvo un librito de Osprey ), que conozco en castellano sobre dicha acción.

Como suele encontrarse en librerías de lance a buen precio, es recomendable.

Saludos !!
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 12:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo pillaré en cuanto me lo encuentre. Gracias Weiss.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 8:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

!Que pena de pais!. Mirar mal al que lee. Así nos va. Yo creo que habría que mirar muy mal al que no lee.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 10:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

JOSE MANUEL escribió:
!Que pena de pais!. Mirar mal al que lee. Así nos va. Yo creo que habría que mirar muy mal al que no lee.

Me imagino que no será tanto por los libros, sino por los temas. Mi novia siempre me dice de broma que yo debo estar en alguna lista de sospechosos, por los libros que compro, y que si alguna vez algún policía entra en mi cuarto, es raro que me libre de un interrogatorio. Una vez, cuando compré en ebay "El Imperio de Hitler", puse como dirección de envío la casa de mi novia, porque yo no iba a estar en la mía. La madre, al ver la portada (una esvástica en llamas) http://www.casadellibro.com/libro-el-imperio-de-hitler/9788474236255/1216895 me dijo que tuviera cuidado con las personas a las que enviaba su dirección, no fuera a ser que les buscase problemas Very Happy

Encima mi aspecto físico no ayuda, todos me dicen que parezco un alemán... Wink Supongo que el ser un friki de la historia puede dar pie a malentendidos,

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gizmo



Registrado: 19 Abr 2012
Mensajes: 231

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 11:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rorrete escribió:

Me imagino que no será tanto por los libros, sino por los temas. Mi novia siempre me dice de broma que yo debo estar en alguna lista de sospechosos, por los libros que compro, y que si alguna vez algún policía entra en mi cuarto, es raro que me libre de un interrogatorio. Una vez, cuando compré en ebay "El Imperio de Hitler", puse como dirección de envío la casa de mi novia, porque yo no iba a estar en la mía. La madre, al ver la portada (una esvástica en llamas) http://www.casadellibro.com/libro-el-imperio-de-hitler/9788474236255/1216895 me dijo que tuviera cuidado con las personas a las que enviaba su dirección, no fuera a ser que les buscase problemas Very Happy


Jeje, algo parecido me pasó a mi cuando compré el libro de Rene Pita sobre armas químicas, el librero me lo dió con recelo (al loro con la portada)...
Y para terminar de liar la manta, también compré, del mismo autor, un libro sobre armas biológicas

Oculto: 


Ultima edición por Gizmo el Mie Nov 28, 2012 5:42 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 11:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ja, ja, es cierto, la cantidad de caras raras que tiene uno que ver. En general forro los libros que saco a la calle, por no fastidiarlos, pero empeze a hacerlo cuando he leído algunos como las biografías de Franco o Hitler o sobre el Holocausto, que no sabe uno lo que se va a encontrar por la calle de irracional.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 1:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Ja, ja, es cierto, la cantidad de caras raras que tiene uno que ver. En general forro los libros que saco a la calle, por no fastidiarlos, pero empeze a hacerlo cuando he leído algunos como las biografías de Franco o Hitler o sobre el Holocausto, que no sabe uno lo que se va a encontrar por la calle de irracional.


Hago lo mismo. Wink Hace poco me leí una biografía de Hitler y me miraban raro raro. Rolling Eyes

Incluso me acuerdo otra vez cuando me leí el libro de Gabriel Cardona y Juan Carlos Losada La invasión de las suecas, que unos señoras en el metro se reían de la portada y me miraban como si fuera un salido, jejeje

Oculto: 

_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 4:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que me voy a apuntar a hacer un hilo con mi humilde morada. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 5:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Coincidimos en bastantes amigo Weiss. Me ganas en orden y limpieza por varios cuerpos.

El de NAM lo disfruté fascículo a fascículo.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Nuestras guaridas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker