Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Tercera Prueba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Mvnera Hislibraria
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
HADES



Registrado: 20 Feb 2013
Mensajes: 210

MensajePublicado: Lun May 27, 2013 9:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leída y gustada. Me han parecido especialmente notables los personajes femeninos, Lucia y Aslanta. Y doña Mariana. Parece que irradian un encanto especial. enhorabuena, Morgan!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Lun May 27, 2013 9:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy chulo, Morgan!!!! Una de aventuras con logias, magia, misterio... muy de mi gusto, vamos!
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar May 28, 2013 2:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno creo que hoy me pilláis en un momento de debilidad y me voy a confesar. No sé ni como se me ocurrió, al leer la propuesta, que en realidad, en Libia, tendrían un poco crudo lo de encontrar un toro para sacarle la piel, con los pocos pastos que hay por allí, y como Melkart es Baal, y este es el dios becerro, bueno, que se me ocurrió esa historia y escribí lo de que la piel de toro fuera en realidad la de Siqueo, el marido de Dido, sacerdote de Baal.
Y eso, que Aslanta es un personaje mío y que Semíramis, con cuatro indicaciones ha creado algo maravilloso, que me encanta y que quiero darle las gracias por la complicidad que ha sabido establecer.
Es la primera vez que he escrito un relato y me ha costado horrores; y eso con visita de la musa incluida. Pero tranquilos, esta debe ser de las que visitan una vez cada medio siglo, así que hasta dentro de otros cincuenta años no creo que se me ocurra nada digno de ser contado.
Smile
De nuevo, gracias Semíramis, por el estupendo relato que has creado y por los magníficos personajes a los que has dado vida.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Mar May 28, 2013 9:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es decir, Naus, que fuiste tú la del acertijo inicial si no lo he entendido mal. Pues que sepas que para los de ciencias (=yo) fue muy difícil. De hecho, fui el unico que no acertó y salió por peteneras. Algún título tenía que conseguir, leñe. pero fue muy divertido y el resultado ha quedado precioso.
Y encima me costó sudores meter la historia en 500 palabras. Tuve que hacer varios recortes. Como ahora están tan de moda...
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar May 28, 2013 11:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Hades, Magnus y Naus.
No sabéis lo feliz que me hacéis Laughing Laughing Laughing
Y es que por un lado me lo pasé genial inventando a estos seres que ya eran entrañables para mí (claro, yo sabía quiénes eran Laughing ), y esa historia de conspiraciones astrológicas (en esto de los astros Horus me echó un buen cable: le hice una petición de lo más extraña pero se ve que está acostumbrado, ni pegas ni ná, se limitó a buscarme una solución Very Happy ).
Pero por otra parte, conjugar en un relato tantos flecos como manejaba me hizo sudar tinta. Tuve que confiar en el poder cósmico de Hislibrix para saber que vencería Laughing Laughing
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mie May 29, 2013 9:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
Y es que por un lado me lo pasé genial inventando a estos seres que ya eran entrañables para mí (claro, yo sabía quiénes eran Laughing ), y esa historia de conspiraciones astrológicas (en esto de los astros Horus me echó un buen cable: le hice una petición de lo más extraña pero se ve que está acostumbrado, ni pegas ni ná, se limitó a buscarme una solución Very Happy ).
Pero por otra parte, conjugar en un relato tantos flecos como manejaba me hizo sudar tinta. Tuve que confiar en el poder cósmico de Hislibrix para saber que vencería Laughing Laughing


Bueno, también podías haber llamado a la consulta de...



Very Happy
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Vie Jun 07, 2013 5:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis, estupendo relato. Admirable la capacidad que tienes para manejar temas fantásticos con lo complicado que son, y más con viajes en el tiempo y espacio. Los tejes y destejes a tu gusto sin perder el hilo.
Me gustó mucho cómo, partiendo de los sentimientos humanos, mezclas la hipótesis del Big Bang con la ley de la conservación de la materia para que los personajes expliquen la razón de los hechos. Cuando lo leí, de ambas me acordé y me pareció genial. Ni la astrología te faltó.
He pasado un rato delicioso leyéndolo, y ya sabes que a mí no me gusta la lectura fantástica.
¡Felicidades!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Dom Jun 09, 2013 10:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Elena, no te merezco como lectora Embarassed
Muchas gracias. Pero he de decir que has superado mis pretensiones, yo no era consciente de ley alguna Laughing Laughing
Tan solo me fui documentando sobre dualidades (el ying-yang me fascina), fenómenos astronómicos..., y luego están las creencias, para mí reales, sobre que somos energía que fluye capaz de animar diferentes seres. Y los tiempos y espacios que pueden confluir...
Mil gracias por tu, como siempre profunda, lectura.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Vie Ene 24, 2014 10:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uyuyuyuyuy!!!! Lo que he encontrado por aquí!!! Ante tales halagos a un relato, este hay que leerlo y gestado por Nausícaa y elaborado por Semíramis estaré encantado de leerlo. A ver si aunque sea la primera lectura la hago de algo que me guste y por placer y no por obligación.

PD Avisaros solo de que en el concurso hislibreño ha vuelto ALMA MARINA, no sé si os acordáis de ella.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Vie Ene 24, 2014 10:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ricardo Corazón de León escribió:
Uyuyuyuyuy!!!! Lo que he encontrado por aquí!!! Ante tales halagos a un relato, este hay que leerlo y gestado por Nausícaa y elaborado por Semíramis estaré encantado de leerlo. A ver si aunque sea la primera lectura la hago de algo que me guste y por placer y no por obligación.

PD Avisaros solo de que en el concurso hislibreño ha vuelto ALMA MARINA, no sé si os acordáis de ella.


Sí, ha vuelto y tan soporífero como siempre.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Vie Ene 24, 2014 11:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:
Ricardo Corazón de León escribió:
Uyuyuyuyuy!!!! Lo que he encontrado por aquí!!! Ante tales halagos a un relato, este hay que leerlo y gestado por Nausícaa y elaborado por Semíramis estaré encantado de leerlo. A ver si aunque sea la primera lectura la hago de algo que me guste y por placer y no por obligación.

PD Avisaros solo de que en el concurso hislibreño ha vuelto ALMA MARINA, no sé si os acordáis de ella.


Sí, ha vuelto y tan soporífero como siempre.


Acabo de descubrirla y me quedé Shocked
En fin...
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie Ene 24, 2014 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver, no confundamos, chicos. Al césar lo que es del césar. El año pasado por estas fechas, mientras se esperaba la resolución de las votaciones y el resultado final del concurso, se procedió a realizar unos juegos hislibreños. Una de las pruebas era escribir un relato de 500 palabras a partir de un texto que nos daban los organizadores. Participamos 6 y tres quedamos ganadores empatados (jijiji, eso solo pasa aquí) Como el premio era un relato que tendría como protagonista un personaje relacionado con el autor del relato ganador, Semíramis tuvo que redactar un relato con tres protagonistas. Y la verdad es que el resultado es magnífico. Yo lo habría incluido en la antología, y creo que se merece al menos más mención de la que ha tenido. (¿mecucha, jefe?, cambio)


El mérito de tan estupendo relato es únicamente de Semíramis.

Yo solo fui una de las ganadoras del concurso, junto con Lucie y Balbo. Y a ese relato le tengo un cariño muy, muy especial Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Vie Ene 24, 2014 1:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y tanto Naus! Ese relato es estupendo.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Mvnera Hislibraria Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Página 8 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker