Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Sobre E-books
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Cannae



Registrado: 04 Ene 2013
Mensajes: 31
Ubicación: Madrid-Atenas

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 3:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Sobre E-books Responder citando

Nunca se me había pasado por la mente adquirir un "bicho" de estos. Pero mi gasto mensual en libros no lo puedo mantener... Dicen, cuentan, "falan", que con un Ebook ya te vienen una multitud de títulos y uno se los puede descargar de la red.

¿Qué opináis de los libros electrónicos?, ¿te dejan ciego leyéndolo?. Está claro que como un libro en papel que lo puedes tocar, oler y sentir....no hay nada...pero si el árbol no da mas frutos....hay que buscarse otros métodos para continuar leyendo como hasta ahora.

Un saludo.
_________________
H patrida mou:
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 3:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Sobre E-books Responder citando

Cannae escribió:
¿Qué opináis de los libros electrónicos?, ¿te dejan ciego leyéndolo?.

Si no tienen brillo no. Los hay de pantalla mate, "tinta digital" se llama en jerga si no me equivoco. Dicen que esos son tan cómodos para la vista como el papel.

Pero vamos, no te puedo decir nada de primera mano porque aún no tengo ninguno.

Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 3:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo hace más de año y medio que tengo el Papyre, de tinta líquida. Primero tuve una tableta con pantalla retroiluminada, pero me cansaba la vista, y era un tanto pesada de manejar para leer. Yo estoy encantada, la verdad. Suelo leer unos ocho o diez libros al mes y para mi ha sido una ventaja muy importante.

Además, el echo de poder aumentar el tamaño de las letras también es una ventaja importante, además de no ocupar espacio, de que aparte de que te descargues los libros de descarga gratuita, puedes comprar otros que no lo son mucho más baratos que en formato papel.

Yo soy defensora del nuevo formato.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15593
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 5:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me acaba de llegar y no puedo decir demasiado.
Pero lo que está claro es que no intentes leer en una tablet a color... tiene pantalla TFT y te destrozarás los ojos, como bien dice Nausica. Además de los brillos que se generan en la calle. Imposible leer.
La lectura deber ser en un reader con tinta electrónica, en blanco y negro. Hay modelos con luz propia que logran el blanco del papel, sin molestias para el lector.
Pero lo dicho, no leer libros en una tablet, o acabarás así...

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 5:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anda, este plano de Perez-Reverte de joven es mas favorable... Twisted Evil
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 5:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Me acaba de llegar y no puedo decir demasiado.
Pero lo que está claro es que no intentes leer en una tablet a color... tiene pantalla TFT y te destrozarás los ojos, como bien dice Nausica. Además de los brillos que se generan en la calle. Imposible leer.
La lectura deber ser en un reader con tinta electrónica

¡Eso! ¡electrónica! que yo dije "tinta digital" Laughing

¿Son cosas mías o el mono de las gafazas se parece al viejete de Up?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15593
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 5:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un aire, tiene.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 5:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Horus-chan escribió:
Anda, este plano de Perez-Reverte de joven es mas favorable... Twisted Evil

Hay que ver cómo es usted...

Oculto: 
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3491

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 6:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tenía muchos libros en word y pdf pendientes de leer. He pasado de un ritmo de medio por mes con el PC a seis o siete con el e-book. Y he codigo la marcha y tambien leo más en papel. También tengo mejor acceso a libros en otros idiomas. Para mí ha supuesto una revolución, y el reencuentro con la lectura, que la tenía abandonada por falta de tiempo.Ahora bien, hay libros que yo no leería en un e-book.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 7:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hahael escribió:
Yo tenía muchos libros en word y pdf pendientes de leer.

Estoy en tu mismo caso. Tengo libros que en pdf y word que no puedo conseguir en la biblioteca y que me encantaría leerlos, pero leer en el PC me parece horrible (en todo caso algún relato).

Es el motivo principal por el que, cuando pueda, me compraré un e-reader. La ventaja es que para entonces seguro que ya hay modelos baratillos (los DVD's al principio valían un disparate y ahora los tienes por dos duros).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15593
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 8:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tienes readers desde 80 €... No es mal precio, teniendo en cuenta que los hay más caros.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12324

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 8:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Sobre E-books Responder citando

Cannae escribió:
¿Qué opináis de los libros electrónicos?, ¿te dejan ciego leyéndolo?.

Pues me lo regalaron los Reyes así que lo tengo hace poco; a primera vista no es como una pantalla de ordenador, al menos el mío es en blanco y negro, estilo periódico, la pantalla no te deslumbra.
Y mi opinión, bueno, es una buena opción, como ya digo puedes tener docenas de libros sin ocupar espacio y eso se agradece. Además de poner el tamaño de letras que tu quieras, y que los libros son más baratos.
Es como tener un iPod, en vez de tener cientos de discos, los tienes todos en un pequeño aparato.
Eso sí, al paso que vamos cualquier día sacan un cable para conectar el cerebro a Internet directamente, estilo Matrix Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15593
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 8:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Sobre E-books Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Cannae escribió:
¿Qué opináis de los libros electrónicos?, ¿te dejan ciego leyéndolo?.

al menos el mío es en blanco y negro, estilo periódico, la pantalla no te deslumbra.

Así es como debe ser. Cool
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cannae



Registrado: 04 Ene 2013
Mensajes: 31
Ubicación: Madrid-Atenas

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 8:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a todos, iré esta semana a ver precios,creo que me "pillaré" uno de esos (una vez visto que no te dejan ciego Smile ).

Un saludo
_________________
H patrida mou:
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 9:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre la tinta, ya está todo dicho. E-ink, que dicen por ahí. Ventajas: Yo desde que me lo regalaron tengo la espalda mucho más derecha, porque ya no llevo los tochos que metía antes en el bolso o en el maletín para llevar a todas partes. Eso de llevarte en el bolso un libro de ochocientas páginas (o cuarenta) sin que te pese es un lujo. Para los que tenemos problemas oculares, además, la posibilidad de elegir y ampliar las letras es una bendición. Yo he llegado a releer en formato electrónico libros que no releía por el tamaño de la letra que tenía el libro en formato papel. Y yo no soporto leer en el ordenador, de hecho necesito gafas para usar el ordenador, y sin embargo no tengo ningún problema con el lector.

Para mí sólo tiene un inconveniente: el tema de los mapas, pues hasta ahora sólo me he encontrado uno en un libro electrónico y no se disfrutan ni se aprecian correctamente, y sobre todo la posibilidad de consultar cosas ya leídas, que me resulta mucho más engorroso digitalmente (si, ya sé que tienen buscador y todo eso, pero hojear me resultaba muchísimo más rápido). Bueno, y que no huele a libro. Pero no se dejan de comprar libros por tener un e-book. El que tiene este vicio no lo abandona por tener el maquinillo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker