Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Accidente de tren en Compostela.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3912
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 4:36 am    Tí­tulo del mensaje: Accidente de tren en Compostela. Responder citando

He de decir que estoy francamente conmocionada con el accidente de tren en Santiago. Horrorizada por las imágenes y la escasa ética periodística que nos ofrece todo el morbo posible, alucinada con la tristísima cobertura de los medios nacionales (no puedo entender que con 3 muertos en Boston se interrumpieran todas las programaciones y que con un accidente de esta magnitud en nuestro país todo siga igual, inclusive el importantísimo partido del Madrid), desconcertada con las causas del accidente pues es dificilísimo que esos trenes por sus sistemas de seguridad puedan tener un exceso de velocidad(eso sí me alegra pensar que no fue un atentado porque a día 24 de julio, a escasas horas del día grande de Galicia, a 4 km de Compostela, habiéndose escuchado según testigos una explosión, sabiendo que Resistencia Galega ya ha atentado en Santiago en el día de Galicia y llevando estos fenómenos, un añito de aúpa (con atentados en cajeros, arrestos varios con bombas de por medio), admito que fue lo primero que vino a mi mente (llamádme mal pensada) )... Finalmente, estoy encantada con la solidaridad de los gallegos, con el importante número de donaciones y la ayuda prestada por los ciudadanos en el lugar del siniestro

Desde aquí, mi solidaridad con las familias. Espero que se diluciden todas las causas y si hubo un fallo con alguno de los sistemas del tren, o en el diseño de la vía, no se escurra el bulto tal como se acostumbra en este país.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 7:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola Lucie! Terrible ha sido el accidente. Me uno a tus condolencias y qué decir en una situación así. Que mucho ánimo para las familias y para todos los gallegos un aplauso emocionado, ya lo habeis demostrado en anteriores ocasiones.

Yo también flipé con las cadenas de TV desde La1 a Cuatro, no hicieron ningún corte de programación, y yo pensaba cómo era posible que nadie en esas cadenas fuera capaz de estar a lo que se tiene que estar. Y las que sí ofreceieron información decir que no es necesario emitir según que imágenes, cuando entenderán que las personas tienen familias y se genera una incertidumbre horrorosa, porque si estás viendo a una persona que la están sacando en camilla por una ventana ¿supones que está consciente? Yo creo que el periodismo de este país necesita hacer también un ejercicio de autocrítica.

Y primera noticia respecto a los problemas que estais teniendo con Resistencia Galega, de hecho ni sabía que existían, ¿cómo es posible que en la época en la que vivimos estemos parcialmente informados? vaya pregunta que he hecho........ Hay veces que mi familia pamplonica me explica cosas que pasan aquí en mi tierra!!

Y las causas del accidente, tiene mala pinta la cosa. Pero es mejor siempre llegar tarde a no llegar.

Qué pena.

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 8:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un abrazo muy grande. Estas cosas nos desbordan siempre.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3759

MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 8:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Qué se puede decir en estos casos?
Silencio y respeto (también oración) por todos los que están sufriendo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 9:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me enteré por whatsapp, misma indignación por la falta de información y el retraso.
Qué terrible tragedia, no hay palabras Crying or Very sad
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 9:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Increible y horrorizado.

Serían las dos palabras para definir el accidente. Yo que, precisamente trabajo en ese mundillo me quedo de piedra al ver que dos coches por el impacto ¡ han perdido hasta los bogies ! uno de ellos acabando fuera de la zona de vías.
He presenciado un par de descarrillos pero nunca uno tan bestia.

En fin... no sé ni que decir....
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 9:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ánimo para todos los afectados.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 10:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Menuda catastrofe. ¿ Responsabilidad del diseño del trazado, del material de control del tren híbrido ( un Alvia ), del maquinista ( por cierto muy experimentado), o de todo junto?... Shocked
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 10:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Llegué a casa por la noche, encendí la tele para ver el resultado de la Bonoloto en el teletexto... y zas, me encuentro con esa catástrofe. Anonadado me quedé...

¡Mucho ánimo para las familias afectadas!
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 12:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El video del descarrilamiento desde una cámara de vigilancia de la vía, aterrador, el convoy sale disparado: la muerte de 80 personas en un soplo. No somos nada...

http://elpais.com/elpais/2013/07/25/videos/1374749180_392391.html?autoplay=1
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2770
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 1:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Triste, muy triste este día para españoles en general y gallegos en particular. Para los que nos une algún tipo de vínculo especial con esa tierra, se hace difícil afrontar el día sin borrar el gesto de pena y de incredulidad de la cara.
Pasé un pedacito de mi infancia en El Ferrol, y no he podido evitar recordar aquel tiempo y los amigos que se quedaron allí y que seguramente estén pasando un día horrible.
Un abrazo para todos ellos. Un abrazo Galicia.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 2:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este país consigue darme vergüenza.

Somos lamentables. Como conjunto insolidario, y éticamente insostenible.
Respeto a los afectados.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 3:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dolor y horror por lo sucedido, indignación por la poca vergüenza de algunos, y orgullo por el comportamiento de la gente que se volcó en ayudar, con sus simples manos, en donar sangre, en acudir a trabajar al hospital habiendo sido despedidos hace poco o en plena huelga.
Un abrazo muy grande para todos los gallegos. Se lo que sienten, lo hemos pasado aquí en Valencia. Espero que allí no pase como aquí y se esclarezca todo.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3511

MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 6:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me enteré por la radio camino del trabajo. A las siete en punto. El locutor (RN3) empezó su programa musical informando sobre la situación en ese momento, luego insertó una canción no prevista (no recuerdo cuial) y la dedicó a las víctimas y a sus familias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 7:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Accidente de tren en Compostela. Responder citando

Lucie escribió:
la escasa ética periodística que nos ofrece todo el morbo posible

Dan verdadero asco. Telecinco ya se estará frotando las manos pensando en la miniserie que harán en el futuro...

Y sobre el accidente ¿qué decir? Silencio y respeto, como decía Rosalía. No se me ocurre nada más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker