Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Libro introductorio a las Guerras Napoleonicas.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 9:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Libro introductorio a las Guerras Napoleonicas. Responder citando

No recomeindo nada, sino que pido si me podeis recomendar algun libro que me sirva para introducirme en este periodo, ha crecido mi interes por documentarme por las llamadas Guerras Napoleonicas.. y yo del tema poco se, y menos de libros.. asi que haber si me podeis recomendar algun libro que trate este periodo de una forma general.. si esque lo hay, o alguno que me sirva para empezar.

Un saludo y gracias.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 10:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueeeno, no si al final por culpa de Sharpe acabas pintando figuras napoleonicas... Wink Bueno yo algo de esto he leído, poco, pero algo. Como se que te va el rollo Sharpe, te recomiendo algunos libros de lectura amena y sencilla, para el veranito y tal Wink

* La Batalla- Patrick Rambaud (los tienes de la editorial Booket por unos 6 €)

* Nevada- Patrick Rambaud (lo tienes en la misma editorial por el mismo precio que el anterior, es la continuacion de La Batalla)

*Waterloo- Alessandro Barbero (lo tienes de la coleccion "Grandes Batallas" que publico RBA )

Y no se, tambien te podrias leer alguna biografia, por ejemplo de Napoleón, yo he leído la de Dimitri Merejkovsky, pero las hay mejores. La editorial booket publico una de un autor español, no se que tal estara.


Saludos Barcelona. Wink
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 1:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

porque no empezar con una bio de Napoleon??
la de Castellot esta muy bien y es barata
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 11:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, me apunto esas recomendaciones, que en pocos dias tengo que ir a la libreria a aprovisionarme de libros Very Happy

Por cierto Jesus, que sepas que ya he encargado unos cuantos soldados Britanicos, algun que otro cañon y alguna cosita mas, jeje... en que me lleguen pintare alguna cosilla y ya las pondre por aqui.

Saludos.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Blom escribió:
Gracias, me apunto esas recomendaciones, que en pocos dias tengo que ir a la libreria a aprovisionarme de libros Very Happy

Por cierto Jesus, que sepas que ya he encargado unos cuantos soldados Britanicos, algun que otro cañon y alguna cosita mas, jeje... en que me lleguen pintare alguna cosilla y ya las pondre por aqui.

Saludos.


Hombree habra que ver esos soldados, seguro que quedan muy chulos, yo tambien ando ahora con unos granaderos franceses, ya pondre fotos tambien Wink
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 4:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La biografia de Napoleón de Zweig me parece excelente para introducirse en las guerras napoleonicas, e incluso obtener un conocimiento medio de las mismas.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

tambien tenemos con reseña incluida "Las campañas de Napoleon" de Chandler..
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 10:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, me los voy apuntando todos.. vaya ganitas me estan entrando de empezar a leer alguno de los libros que mencionais.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, me ha dicho Uro en otro post, que con la revista Clio, regalan un libro sobre las guerras napoleonicas.... si te interesa ya sabes Wink
_________________
"Perdona que no me levante"


Ultima edición por Jesus el Dom Sep 02, 2007 4:03 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 3:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jeje, gracias por avisar.. pero ya lo habia visto y esque no pierdo detalle! Very Happy

En cuanto pueda pasare por el kiosko haber si lo pillo.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 4:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí el que no corre vuela Wink haber si mañana por la mañana lo encuentro en el quiosko.

Por cierto en la revista Historia y VIda, el Dossier del ultimo numero es sobre la Batalla de Waterloo, esta muy bien, y muy detallado Very Happy viene con mapas, imagenes, diferencias entre Murat y Ney... vale la pena por 3€
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 5:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por el apunte, me da que mañana tendre que ir con mochila por que entre revistas, libros, pinceles y pinturas.. voy a ir un poco cargadito!
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 5:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Blom escribió:
Gracias por el apunte, me da que mañana tendre que ir con mochila por que entre revistas, libros, pinceles y pinturas.. voy a ir un poco cargadito!


Pero Blom, hombre, que el saber no ocupa lugar Wink
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 11:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Pues Mira! Precisamente ayer me pedí a Casa del Libro el de Adam Zamoysky, "1812 La trágica marcha de Napoleón sobre Moscú", porque lo vi interesante. Hay una reseña sobre este libro, publicada por Erwin y al parecer es una estupenda lectura.

Un abrazo
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 9:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estupenda, y sufrida. Porque no veas lo que sufren los pobres soldados.

Como lecturas sobre Napoleón, que se hayan publicado en España y que he leído está la biografía novelada escrita por Max Gallo, y "Las Campañas de Napoleón", magnífico mamotreto magistralmente expuesto por el eminente Sr. Chandler (y que ya ha citado Marcelotodi).

Saludos.

Koenig.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker