Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

NON HABEMUS PAPAM
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 1:10 pm    Tí­tulo del mensaje: NON HABEMUS PAPAM Responder citando

La Ciudad del Vaticano, la casa principal del Reino de Dios en tierra se ha quedado sin cabeza...

... BENEDICTO XVI HA RENUNCIADO AL PAPADO Shocked

No pasaba desde Celestino V en 1294. Este lo hizo por no tener experiencia suficiente para ser Papa.

¿Qué os parece? ¿Habrá un Interregnum? ¿Cómo será el nuevo Conclave? ¿Tomará el Camarlengo el poder hasta elegir nuevo Pontifice?.

http://www.20minutos.es/noticia/1727210/0/papa-benedicto-xvi/renuncia/pontificado/
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 1:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que no se ha muerto, Balbo... Razz

Pues habrá un cónclave normalito y corriente.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 1:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí lo tienen claro... Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3836
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Aquí lo tienen claro... Laughing


"Otros miembros de la Santa Sede creen que su obsesión por Twitter habría llevado a Ratzinger a descuidar su hoja de ruta."

“¡Yo rechacé ofertas de Mahoma para venirme al Vaticano porque me hacía ilusión vestir el blanco y sentía los colores!”


Laughing Laughing Laughing
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 1:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha llamado la atención que diga que le faltan las fuerzas del cuerpo pero también del espíritu. En fin, este se irá y vendrá otro y todo seguirá igual así que la noticia me deja indiferente (también por lo poco que me importa la institución que representa).
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 1:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aun así la situación no deja de ser curiosa (por lo menos para los que somos aficionados a la historia vaticana) pues segun se estipula en la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis, establecida por Juan Pablo II, el Cónclave ha de celebrarse once días despues del fallecimiento del Papa. En este caso no ha habido fallecimiento alguno por ningun lado, sino meramente un cese de oficio, cosa que no ocurría desde la Edad Media. Hoy es día 11, y si Benedicto XVI ha dicho que su renuncia efectiva será el 28, hay un problema de fechas.

Aunque claro, tampoco esta establecido un tiempo limite para sellar un cónclave. La duración maxima ha sido de dos años, nueve meses y dos días. Elección de Gregorio X en 1271. De nuevo la Edad Media.

A mi entender tendrá que haber un Cum Clave Extraordinario en el que el Camarlengo, primero haga una declaración de Sede Vacante y despues durante el tiempo de Interregno extraordinario hace de Pontifice en funciones.

¿No os parece emocionante la Historia Papal? Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 1:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo creo que todo depende de quién sea elegido para ver la continuidad en el papado o la posibilidad de que se produzcan ligeras reformas, creo que necesarias para la Iglesia. Y lo digo como creyente.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 1:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es interesante el cotilleo-morbo y todo el proceso "político" que rodea un cónclave. Como toda elección que se precie (como las estadounidenses, por ejemplo).
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 1:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En el fondo, opino que Ratzinger Z ha anunciado hoy su abdicación para pisar la publicación de los resultados de nuestro concurso de relatos... Twisted Evil
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 1:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, tiene su aquel. Y aunque, la importancia de la Iglesia católica ha decaído mucho... Creo que todavía tiene un peso específico en el orden mundial, no solo como Papado, sino también en las bases, como cristianos y como votantes, que eso también importa.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 1:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mmm, para mí el problema es que, como dice Iñigo, con suerte vendrá un Papa que hará pequeñas reformas. Con suerte, pq puede llegar otro conservador y dejarlo todo tal cual.
Pero dudo mucho que la Iglesia "se arregle" con pequeñas reformas cuando está como la casa de la película "Esta casa es una ruina."
O tienen valor de una reforma profunda en muchos aspectos o seguirán en deriva hacia ninguna parte.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 1:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un club privado (bueno... ejem, ejem... esto...) y son sus normas. Sinceramente, pueden hacer lo que quieran; luego ya cada uno decide si le interesa o no formar parte de este club.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 1:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues siento ser ave de mal aguero, pero esto solo significa que el mundo se acaba este año...ya lo dijo no se quien
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2770
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 1:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Pues siento ser ave de mal aguero, pero esto solo significa que el mundo se acaba este año...ya lo dijo no se quien


Por aportar un punto de frikismo al tema...no recuerdo si eran las predicciones de San Agustín o Nostradamus (así si algún hislibreño me saca de dudas)...pero se supone que Ratzinger era el PENÚLTIMO PAPA...el que elijan ahora sería THE LAST ONE... Twisted Evil Twisted Evil
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 1:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Es un club privado (bueno... ejem, ejem... esto...) y son sus normas. Sinceramente, pueden hacer lo que quieran; luego ya cada uno decide si le interesa o no formar parte de este club.


Pues a eso me refería, que tal y como van cada vez menos gente quiere ser parte de "su club", y un club sin gente no se puede mantener.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker