Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Cinco normas para ser escritor profesional
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Vie Mar 08, 2013 1:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, dicen que esto es un hundimiento del país parecido al del 98. Así que eclosionaremos, sí, no sé si por los aires o cómo, pero habrá eclosión...
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Sab Mar 09, 2013 10:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Federico Carlos Sáinz de Robles en 1952, escribió:

Pero no se puede calificar de novelista—en la rigurosa acepción de la palabra—a quien ha escrito una única novela, o dos novelas, por mucha que haya sido la fortuna más o menos amañada de éstas. El novelista, para merecer tan honroso calificativo, precisa sumar valores permanentes: una vocación bien probada, cierto número de obras que acrediten su vocación en el tiempo y en el ámbito y a prueba
de contrariedades, una tendencia constante y fervorosa hacia el género, sin mezcla de frivolidades. En pocas palabras: la tozuda pretensión de seguir un camino, la tozuda confianza en seguirlo con pasos seguros y derrochando alientos y superaciones.


Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Mar 09, 2013 10:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y entonces qué hacemos con Juan Rulfo? Que yo sepa escribió poquísimo y no tuvo mucha "vocación en el tiempo". Y, aún así, no creo que nadie quite mérito al "padre" de Pedro Páramo.

Sobre el tema de los escritores "fugaces", en este caso, mejor dicho, de los que prefieren dejar de escribir, Vila-Matas tiene un libro curioso que se llama Bartleby y compañía.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Jue May 23, 2013 2:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De hecho, hay gente que escribe novelas como otros hacen churros pringosos con aceite rancio.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Sab Jul 13, 2013 10:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Personalmente no pienso que ser "escritor" dependa tanto de la cantidad como de la calidad. Quiero decir con esto que hay escritores de los denominados "relatistas" que han escrito historias de 3-4 páginas capaces de despertar más sentimientos e inquietudes que novelones de 500.
¿Hay que publicar novelas para ser escritor?...bueno, pues complicada está la cosa, porque a menos que tengas enchufe o te llames de apellido Esteban o Vaquerizo...ninguna editorial te compra.
Pocos editores se arriesgan a apostar por un desconocido.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pintora



Registrado: 02 Sep 2013
Mensajes: 118

MensajePublicado: Jue Sep 19, 2013 6:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Cinco normas para ser escritor profesional Responder citando

[quote="Akawi"]No digo yo que queramos ser profesionales, ni mucho menos, pero nunca vienen mal estos consejos. Wink

http://www.francescmiralles.com/article/104[/quote]
Gracias por recordarlas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anraman



Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 582

MensajePublicado: Sab Sep 21, 2013 11:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esto me ha recordado a los diez consejos que da César Mallorquí a los futuros escritores:



Muy recomendables, ojalá más escritores en ciernes los siguieran y nos evitaran lecturas indigestas Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2013 8:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abundando en el tema, esta es una entrevista que le hacen a Lorenzo Silva en el ABC, donde aparece en su doble condición de escritor y editor...
El titular es "hay demasiado amateurismo y novela clónica".

http://www.abc.es/cultura/cultural/20130527/abci-cultural-libros-entrevista-lorenzo-201305271230.html
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2013 9:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:
Abundando en el tema, esta es una entrevista que le hacen a Lorenzo Silva en el ABC, donde aparece en su doble condición de escritor y editor...
El titular es "hay demasiado amateurismo y novela clónica".

http://www.abc.es/cultura/cultural/20130527/abci-cultural-libros-entrevista-lorenzo-201305271230.html


Tiene cojones que diga eso precisamente el señor Silva, que de clónicos podría dar unas cuantas ponencias... Evil or Very Mad
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2013 11:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh Capitán, mi Capitán escribió:
pedrillo71 escribió:
Abundando en el tema, esta es una entrevista que le hacen a Lorenzo Silva en el ABC, donde aparece en su doble condición de escritor y editor...
El titular es "hay demasiado amateurismo y novela clónica".

http://www.abc.es/cultura/cultural/20130527/abci-cultural-libros-entrevista-lorenzo-201305271230.html


Tiene cojones que diga eso precisamente el señor Silva, que de clónicos podría dar unas cuantas ponencias... Evil or Very Mad


Y sin embargo, tiene razón.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2013 11:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
Oh Capitán, mi Capitán escribió:
pedrillo71 escribió:
Abundando en el tema, esta es una entrevista que le hacen a Lorenzo Silva en el ABC, donde aparece en su doble condición de escritor y editor...
El titular es "hay demasiado amateurismo y novela clónica".

http://www.abc.es/cultura/cultural/20130527/abci-cultural-libros-entrevista-lorenzo-201305271230.html


Tiene cojones que diga eso precisamente el señor Silva, que de clónicos podría dar unas cuantas ponencias... Evil or Very Mad


Y sin embargo, tiene razón.


Si, Nau, nadie se la niega...pero como se dice en mi tierra, siempre hay un "cagao" en la puerta del WC...o su versión bíblica, hay quien ve la paja en el ojo ajeno y no es capaz de ver la viga en el propio.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2013 11:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuánta razón en cuanto al amateurismo y, especialmente, la novela clónica. Y en un género como la novela histórica especialmente. Posteguillismo, cornwellismo, jacquismo,... qué pena que no hubiera más waltarismos, gravesismos,... puestos a clonar, que clonen a los grandes o que al menos haya un buen estilo literario.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!


Ultima edición por farsalia el Vie Sep 27, 2013 12:41 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2013 12:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se me viene a la cabeza un pasaje de una novela (y que he puesto en otro hilo) que estoy leyendo que se titula "Bestseller", de Alessandro Gallenzi y que va de todo esto.

" -Mira, Jim- le había dicho el agente mientras lo envolvía en la gran nube de humo de su purito-, eso del estilo está muy bien, pero hace falta más chicha. Tú ya me entiendes, menos descripciones, más muerte y un poco de metesaca. ¿Cuántos ejemplares quieres vender? ¿Cien o cien mil?"
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Sep 30, 2013 8:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He finalizado Bestseller, de Alessandro Gallenzi, una joya. Magnífica historia, bien escrita, que publica Alba Editorial. Creo que las gentes que quieren escribir, se dedican al mundo editorial y entornos no deben dejar pasar esta novela. Cuenta las desventuras de un aprendiz de escritor que no consigue que le publiquen y al mismo tiempo de unos tiburones financieros metidos a editores, después de largar a la calle al editor de toda la vida. Muy bueno. Te cuenta todos los entresijos y miserias de ese mundillo en el Londres actual. Este pasaje no tiene desperdicio:


"Todo el mundo tiene ordenador en casa, y como saben teclear palabras, ya se creen capaces de escribir un libro, conseguir que se lo publiquen y hacerse famosos. Si no fuera tan fácil trasladar los pensamientos de uno a un chip de silicio o a un trozo de papel, no se escribiría tanto. Por eso César y Tácito eran tan concisos. Imagínate tener que grabar tus ideas en unas tablillas de cera tan caras... Tenemos que agradecerle a Bill Gates estar sumergidos cada día en tamaña basura"Lo dicho, muy interesante este libro además de entretenido (yo me eché unas buenas risas).


_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Crocop



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 61

MensajePublicado: Dom Feb 28, 2016 3:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahí va un decálogo, en este caso de Jonathan Hickman, que sí vive muy bien de escribir, cómics, en su caso:
1. Trabaja todos los días.
2. Haz ejercicio diario.
3. Ten un presupuesto realista.
4. Comprende qué significa presupuesto.
5. No te pases de dicho presupuesto.
6. Entrega tu trabajo a tiempo.
7. Sé limpio.
8. Sé adecuado.
9. No te vicies con Internet/foros.
10. Ten relacones reales.

En cualquier caso, el consejo que más me llamó la atención fue también de un autor de cómics, Eddie Campbell, al que le preguntaron cómo entrar en el negocio. Respondió que esa es la cuestión, dado que lo primero que debe hacerse para conseguirlo es imaginar el modo de entrar en dicho negocio, porque eso es precisamente lo que lo diferencia de otras actividades profesionales y por eso precisamente son trabajos creativos.
_________________
Ferrum ferro aquitur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker