|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Jue Feb 21, 2013 9:47 am Título del mensaje: Cuaderno del delirio, Elvira Dauret |
|
|
Como siento especial debilidad hacia los poetas, no me resisto a compartir con vosotros la obra de esta veterana autora: Elvira Dauret.
Anoche fue la presentación de su último libro, Cuaderno del delirio, editado por Evohé dentro de la colección Intravagantes.
El acto tuvo lugar en la re-abierta librería Fuentetaja, ese ámplio y cómodo espacio cultural ubicado en la zona con más solera universitaria de Madrid, con tal afluencia de asistentes que faltaron sillas.
Con Manuel Varela como maestro de ceremonias, la propia autora nos deleitó con la lectura de algunas piezas de su poemario.
Hermosos poemas donde el amor y la decepción se nos muestran con la magnitud de una confesión.
....El viento aúlla tu muerte como un perro
y barre la tierra calcinada del deseo.
¡Qué vértigo de simas abismales,
de burlonas estrellas y negros agujeros!
Tu corazón inmóvil, limón verde
brutalmente arrancado de la rama,
hace girar enloquecido el cosmos...
A los amantes de la poesía, de ese único lenguaje capaz de darle forma a la misteriosa condición que nos envuelve, les recomiendo su lectura. Merece la pena. |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Jue Feb 21, 2013 2:51 pm Título del mensaje: Re: Cuaderno del delirio, Elvira Dauret |
|
|
Rosalía de Bringas escribió: |
....El viento aúlla tu muerte como un perro |
Ese verso me ha traído a la cabeza, de golpe, el lírico y poético libro (en prosa) La lluvia amarilla, de Julio Llamazares. De hecho, casi se podría haber llamado así...
Bonito fragmento ese, Rosalía.
Librerias re-abiertas, poesía con asistencia masiva... parece ciencia-ficción  |
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Mar Feb 26, 2013 3:37 pm Título del mensaje: Re: Cuaderno del delirio, Elvira Dauret |
|
|
Rosalía de Bringas escribió: |
Como siento especial debilidad hacia los poetas, no me resisto a compartir con vosotros la obra de esta veterana autora: Elvira Dauret.
Anoche fue la presentación de su último libro, Cuaderno del delirio, editado por Evohé dentro de la colección Intravagantes.
El acto tuvo lugar en la re-abierta librería Fuentetaja, ese ámplio y cómodo espacio cultural ubicado en la zona con más solera universitaria de Madrid, con tal afluencia de asistentes que faltaron sillas.
Con Manuel Varela como maestro de ceremonias, la propia autora nos deleitó con la lectura de algunas piezas de su poemario.
Hermosos poemas donde el amor y la decepción se nos muestran con la magnitud de una confesión.
....El viento aúlla tu muerte como un perro
y barre la tierra calcinada del deseo.
¡Qué vértigo de simas abismales,
de burlonas estrellas y negros agujeros!
Tu corazón inmóvil, limón verde
brutalmente arrancado de la rama,
hace girar enloquecido el cosmos...
A los amantes de la poesía, de ese único lenguaje capaz de darle forma a la misteriosa condición que nos envuelve, les recomiendo su lectura. Merece la pena. |
Un hermoso acto para un hermoso libro. Me alegró mucho verte allí, Rosalía.
Un abrazo. _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
|
|