Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Sobre la época de Julio César

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Txoto



Registrado: 21 Feb 2013
Mensajes: 85
Ubicación: Pamplona

MensajePublicado: Mie Mar 20, 2013 6:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Sobre la época de Julio César Responder citando

Muy buenas!
De antemano os doy las gracias ya que seguro que como en otras ocasiones me ayudais. Voy...

Pues lo que me gustaría es adentrarme un poco en la época del gran Julio César. Me gustaría enterarme de lo que sucedió antes, durante, y después. Obviamente no creo que haya un "todo en uno", pero con 2 o 3 libros iría bien. Me gustaría que se relataran campañas o batallas en las que participaron, como por ejemplo lo relacionado con la Galia, el tal Mario que precede a Julio César.... Como se puede intuir no tengo ni pajorera idea del tema, por ello me gustaría encontrar unas novelas históricas que a la vez que me entretienen y divierten me ayudan a conocer la historia. En principio no quisiera por ahora sagas tipo Collin Mac...... el primer hombre, etc. que seguro están muy bien pero para empezar me gustaría algo más dinámico y con algo de acción.

Si esto que pido existe, seguro que por aquí me lo recomendaréis. ( hay que intentar quedar bien Wink Wink )

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Mar 20, 2013 7:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No estoy yo muy puesto en novelas históricas (vamos, ni en el resto Laughing), pero...

¡Los idus de marzo, de Thornton Wilder! Una gozada.

Cita:
A través de la imaginativa reconstrucción de diarios, cartas y panfletos políticos, tanto de Julio César como de sus amigos, de sus amantes y de sus enemigos, Thornton Wilder traza un retrato del dictador lleno de ternura, ingenio y sabiduría. César surge de él como un líder bienintencionado que ha instaurado por necesidad y por egolatría una dictadura militar, pero cuyas fatales debilidades conducirán inevitablemente a su asesinato.


Y, aunque no sea una novela histórica, uno no puede dejar este mundo sin leer la genial tragedia Julio César, de Shakespeare. Aunque el verdadero protagonista (por lo menos para mí) es Bruto. De hecho, es imposible no ponerse del lado de Bruto leyéndola.

Se me olvidaba comentar que las dos obras se sitúan ya al final de su vida. La de Wilder es un poco más amplia, pero la de Shakespeare se centra en sus últimos días y su asesinato, extendiéndose un poco hasta el fin de Bruto y demás.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Txoto



Registrado: 21 Feb 2013
Mensajes: 85
Ubicación: Pamplona

MensajePublicado: Mie Mar 20, 2013 7:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Raskolnikov!

Anotados quedan.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Txoto



Registrado: 21 Feb 2013
Mensajes: 85
Ubicación: Pamplona

MensajePublicado: Jue Mar 21, 2013 3:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Algún otro valiente?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3825
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Jue Mar 21, 2013 4:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las obras del propio Cesar son fundamentales, están a mano, son asequibles y mucho mas amenas de lo que podrías esperar, ahora eso si, acción-acción, lo que se dice acción... . Ya sabes, "Comentarios a la guerra de las Galias" y "Comentarios a la guerra civil".
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue Mar 21, 2013 4:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
Las obras del propio Cesar son fundamentales, están a mano, son asequibles y mucho mas amenas de lo que podrías esperar, ahora eso si, acción-acción, lo que se dice acción... . Ya sabes, "Comentarios a la guerra de las Galias" y "Comentarios a la guerra civil".


Julio César escribía bastante bien, en serio. Coincido con equix. Y en cuanto a la acción... ¡claro que hay! Lo que no hay es sexo. Pero acción, por un tubo y de primera mano.
Pero vamos, aun mejor que Julio escribieron Polibio y Jenofonte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3032
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Mar 21, 2013 8:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo quiero conseguir Cesar de Adrian Goldsworthy. Todas las obras de este autor que he leído me han enganchado excepto En el nombre de Roma que me mira desde la estantería...
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Mar 22, 2013 11:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustaría leerme Comentarios a la guerra civil.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Txoto



Registrado: 21 Feb 2013
Mensajes: 85
Ubicación: Pamplona

MensajePublicado: Lun Mar 25, 2013 9:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad es que los comentarios del propio Julio César también me gustaría leerlos, pero antes quisiera empaparme bien del tema y la época. Por lo que pensándolo al final empezaré poco a poco con la saga de Collen mc.... y la recomendación de los Idus de Marzo también tiene muy buena pinta, pero primero creo que es mejor empezar la casa desde abajo. En un principio tenía pensado empezar con César, las cenizas de la república de Haefs, pero por lo comentado antes creo que es mejor empezar desde el principio

Sobre Cesar de Adrian Goldsworthy, tiene buena pinta pero al ser una biografía me resulta un pelín menos atractiva para empezar, pero no se descarta de aquí a un tiempo.

Gracias a todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Lun May 20, 2013 12:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Precisamente lo ideal sería el camino contrario: del ensayo a la novela histórica. Es lo mejor habida cuenta de que conociendo la Historia se puede luego discernir bien entre la parte real y la ficticia dentro de las novelas. Pero bueno, nada te impide hacerlo del modo que comentas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15586
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun May 20, 2013 8:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
Yo quiero conseguir Cesar de Adrian Goldsworthy.

Es un buen libro.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Txoto



Registrado: 21 Feb 2013
Mensajes: 85
Ubicación: Pamplona

MensajePublicado: Lun May 20, 2013 10:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fran Holger escribió:
Precisamente lo ideal sería el camino contrario: del ensayo a la novela histórica. Es lo mejor habida cuenta de que conociendo la Historia se puede luego discernir bien entre la parte real y la ficticia dentro de las novelas. Pero bueno, nada te impide hacerlo del modo que comentas.


pues la cosa es que de ese periodo histórico todo desconozco, por lo que he visto mejor empezar con la saga de colling mc.... ya que trata sucesos y personajes anteriores al gran Julio César (sobre quien realmente me gustaría leer). Pero veo apropiado empezar desde ahí, y luego vía biografías que comentáis y otros libros ir profundizando. Como el primero de la saga lo tengo en la estantería, cuando le toque el turno a uno de romanos ( y me apetezca, que este el largo...) le incaré el diente. Esa es mi estrategia, pero asumiendo que puede no ser la mejor....siempre hay que estar abierto a algún otro plan de ataque....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker