Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Necesito una pequeña ayudita!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 33, 34, 35  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 1:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:
La movilidad social, el mérito, la libertad, la igualdad de oportunidades, pienso que no proceden del tipo de Estado, sino de las estructuras sociales y cosas así.

Sí, pero la monarquía está en contradicción con el espíritu de la democracia. Creo que, al margen de cuestiones prácticas o ideológicas, eso es así fuera de toda duda. Otra cosa es que una república por sí misma, por el hecho de serlo, no garantice nada (España ahora no estaría mejor si fuese una república).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 1:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
pedrillo71 escribió:
La movilidad social, el mérito, la libertad, la igualdad de oportunidades, pienso que no proceden del tipo de Estado, sino de las estructuras sociales y cosas así.

Sí, pero la monarquía está en contradicción con el espíritu de la democracia. Creo que, al margen de cuestiones prácticas o ideológicas, eso es así fuera de toda duda. Otra cosa es que una república por sí misma, por el hecho de serlo, no garantice nada (España ahora no estaría mejor si fuese una república).


Más que espíritu de democracia o la coherencia de una Constitución, lo que yo creo que hace a las democracias verdaderamente democracias son la tradición y la cultura de un país. Gran Bretaña, siendo una monarquía tiene más cultura democrática que muchas repúblicas. Y en cuanto a los derechos de los ciudadanos (incluida la participación democrática de los ciudadanos y el control que hacen éstos de los poderes públicos), nada tienen que ver las monarquías de los países nórdicos con España, donde los ciudadanos ya sabemos que somos un cero coma...(y ambas son monarquías) Claro, que los súbditos de la monarquía marroquí están peor que nosotros, pero no mucho peor que los ciudadanos de la República argelina. En términos abstractos la República encaja más con los postulados de igualdad y de elección democrática de todas las magistraturas del Estado. Pero luego la práctica de la democracia es otra cosa.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 1:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La monarquía británica recibe palos constantemente (y con razón)... y ahí están, los British y su democracia parlamentaria de verdad (lo cual no quita su anacronismo, pero al menos enjuagan sus penas con Befeeter). Aquí en cambio ponte a toserle a los Borbones, que te salen cortesanos debajo de cualquier piedra. Y eso que ya no quedan cortesanos profesionales...

Oculto: 

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 2:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:
Raskolnikov escribió:
pedrillo71 escribió:
La movilidad social, el mérito, la libertad, la igualdad de oportunidades, pienso que no proceden del tipo de Estado, sino de las estructuras sociales y cosas así.

Sí, pero la monarquía está en contradicción con el espíritu de la democracia. Creo que, al margen de cuestiones prácticas o ideológicas, eso es así fuera de toda duda. Otra cosa es que una república por sí misma, por el hecho de serlo, no garantice nada (España ahora no estaría mejor si fuese una república).


Más que espíritu de democracia o la coherencia de una Constitución, lo que yo creo que hace a las democracias verdaderamente democracias son la tradición y la cultura de un país. Gran Bretaña, siendo una monarquía tiene más cultura democrática que muchas repúblicas. Y en cuanto a los derechos de los ciudadanos (incluida la participación democrática de los ciudadanos y el control que hacen éstos de los poderes públicos), nada tienen que ver las monarquías de los países nórdicos con España, donde los ciudadanos ya sabemos que somos un cero coma...(y ambas son monarquías) Claro, que los súbditos de la monarquía marroquí están peor que nosotros, pero no mucho peor que los ciudadanos de la República argelina. En términos abstractos la República encaja más con los postulados de igualdad y de elección democrática de todas las magistraturas del Estado. Pero luego la práctica de la democracia es otra cosa.

Por eso dije que España no estaría mejor de lo que está si fuese una república. Yo me refería que un país puede ser todo lo democrático que se quiera, un modelo a seguir, pero la monarquía en sí misma es antidemocrática. Su misma esencia está en plena contradicción con el espíritu de una democracia. Hablaba de la institución en sí y no de la cultura democrática del país.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 2:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Aquí en cambio ponte a toserle a los Borbones, que te salen cortesanos debajo de cualquier piedra. Y eso que ya no quedan cortesanos profesionales...

Oculto: 

Bueno, en todas partes cuecen habas. Seguro que por allí también habrá algún James Loyalrock Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 2:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No lo necesitan... Razz

Oculto: 

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 3:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
farsalia escribió:
Aquí en cambio ponte a toserle a los Borbones, que te salen cortesanos debajo de cualquier piedra. Y eso que ya no quedan cortesanos profesionales...

Oculto: 

Bueno, en todas partes cuecen habas. Seguro que por allí también habrá algún James Loyalrock Razz


Muy bueno lo de James Royalrock.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3489

MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 6:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te gusta la monarquía británica? NO
Por qué?
Me parece una institución falta de sostén. Toda monarquía que se precie debería serlo por la gracia de dios. Aunque habría que matizar de qué dios estamos hablando....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 7:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Como vamos? ¿He ganado?
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Áglade



Registrado: 13 Sep 2012
Mensajes: 157

MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 7:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uy, uy, uy, voy a tener que contar bien, pero creo que la mayoría es un NO o un INDIFERENTE! Se precian mucho vuestras opiniones Very Happy Para mi sorpresa está saliendo indiferente más que nada... y yo que creía que a la gente le gustaba mucho! Estoy muy de acuerdo con todo lo que habéis dicho y me da mucho a pensar!

Muchas gracias por vuestras opiniones! Si queréis, el debate sigue abierto! Hahahahah
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ein.¿Eso es que he ganado yo? Confused
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15588
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He ganado yo... Al servicio de su Majestad... Always.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 9:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hahael escribió:
Te gusta la monarquía británica? NO
Por qué?
Me parece una institución falta de sostén.


Tanto la monarquía como la nobleza en general son instituciones faltas de sostén, por lo que parece...

Oculto: 


Razz

Por cierto, ya que estoy, me pronuncio a favor de la monarquía británica.
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12320

MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 11:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vayamos por partes:
1) ¿La monarquía británica me gusta?, pues no.
2) ¿Por qué?, pues voy a ser más sincero que todos los foreros anteriores, no me gusta porque sea contraria a la dignidad de los derechos del hombre, la libertad y demás blablablá....no, no me gusta porque yo no soy Rey de Gran Bretaña. A mi la monarquía me gusta si yo pudiese ser el Rey, pero como no puedo ni tengo capacidad para usurpar un trono pues me conformo.
Entiendo que el apoyo de los británicos sea mayoritario, no es sólo el negocio que generan, sino que Gran Bretaña es oficialmente una corona unida de tres reinos, tres naciones unidas entre sí por un monarca, sin monarca no existe el Reino Unido. Además del hecho de ser un país donde existe una cámara de nobles con puestos hereditarios y con una religión oficial...y uno de los estados más poderosos de Europa. Cosa que ya quisieran muchas repúblicas europeas.
Lucie escribió:

Ourense forever!!! La dinastía Baltar (y no es el de Blttlelstar Galactica)

Ya podía ser Gaius Baltar el presidente de alguna diputación...es más ya podría ser el presidente de España. No estaríamos mejor pero nos divertiríamos más Twisted Evil
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Abr 30, 2013 6:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
no me gusta porque yo no soy Rey de Gran Bretaña. A mi la monarquía me gusta si yo pudiese ser el Rey, pero como no puedo ni tengo capacidad para usurpar un trono pues me conformo.

Pues a mí no me gustaría ser rey.

A mí dame un euromillón de esos de 300 (o 1.000 si no hay más remedio) millones de euros y déjame de historias. Ya que nos ponemos a pedir pedimos bien Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 3 de 35
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker