Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Los silencios del Atlántico de Elías Meana

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Jue May 09, 2013 1:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Los silencios del Atlántico de Elías Meana Responder citando

Amigos hislibreños tengo el gusto de presentaros el libro de Elías Meana "Los silencios del Atlántico" segunda parte de "Entre dos banderas" aunque se puede leer sin tener en cuenta el primero.
Os dejo un texto de Paco López sobre el autor.



]


Y en Molina de Segura, continúan floreciendo libros en Primavera. Esta noche, tenemos la presentación de la última novela de mi amigo Elías Meana, “Los silencios del Atlántico”. Elías es una de esas personas que han vivido cien vidas y las que le quedan… Ha sido marino y ha surcado los siete mares y bebido whisky (o de lo que hubiese) en las tabernas de todos los puertos del mundo; fue miembro de la 1ª expedición española que llegó a la Antártida y, después, dos veces jefe de nuestra base en aquel continente; ha vivido en el Congo y tratado con las tribus indígenas del Amazonas; una vez llevó un contenedor de condones a África para combatir el Sida y admite que compró su primer 600 trayendo de contrabando píldoras anticonceptivas a la España franquista. Asegura que una lejana mañana fue abducido por un ovni y es un asiduo contertulio del programa Cuarto Milenio…; y por si fuera poco, escribe novelas. Actualmente, es el gran maestro de la Muy Noble y Muy Leal Orden del Meteorito. ¿Alguien va a perderse esta noche la presentación de LOS SILENCIOS DEL ATLÁNTICO?

Copy: PACO LÓPEZ MENGUAL.


Sinopsis

Los Silencios del Atlántico es una novela en la que se recoge la encubierta cooperación que, en connivencia con el régimen de Franco, determinados buques mercantes españoles mantuvieron con la Marina de Guerra Alemana (Kriegsmarine), a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, suministrando combustible y otros avituallamientos...









.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Jue May 09, 2013 8:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Gracias Akawi! Tiene una pinta estupenda....

¡¡Cuanto arte hay en Murcia!! Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom May 12, 2013 7:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Alma Leonor. El autor nació en Salamanca y se ha recorrido el mundo por su trabajo de marino mercante y ahora, tras su jublilación ha venido a parar a Murcia. La vida que nos da muchas vueltas.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pachamama



Registrado: 14 Abr 2012
Mensajes: 149
Ubicación: De aquí a Lima

MensajePublicado: Vie May 24, 2013 8:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buena la descripción en "Entre Banderas" de la desgracias que tuvieron que sufrir los marinos republicanos y en "Silencios del Atlántico" de la participación española en la ayuda marítima a la Alemania nazi.

Me encantaron ambas novelas.

De Luis Meana solo decir que es una de esas personas a las que después de conocerlas cuando las recuerdas inevitablemente sonríes.
_________________
Allá muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra,
que yo tengo aquí por mío
cuanto abarca el mar bravío
a quien nadie impuso leyes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker