Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Propuesta para las Bases del VI concurso
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Mie Oct 16, 2013 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Uy! Reina y diosa de Éfeso, si lo releí hace poco. No estaba tan mal, sólo le faltaba algo de acción.
Por cierto, Kementerio, ya te voy pillando, ya.
¿Y el tuyo, mi Capitán?¿Cúal era?
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2761
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Mie Oct 16, 2013 1:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hipatia escribió:
¡Uy! Reina y diosa de Éfeso, si lo releí hace poco. No estaba tan mal, sólo le faltaba algo de acción.
Por cierto, Kementerio, ya te voy pillando, ya.
¿Y el tuyo, mi Capitán?¿Cúal era?


La Barbería de Frankie.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Mie Oct 16, 2013 1:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh Capitán, mi Capitán escribió:


La Barbería de Frankie.


Buen relato, buena prosa, buen desarrollo. Te sacó de mi lista la vinculación tan inequívoca con el cine.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mie Oct 16, 2013 2:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sila escribió:
Oh Capitán, mi Capitán escribió:


La Barbería de Frankie.


Buen relato, buena prosa, buen desarrollo. Te sacó de mi lista la vinculación tan inequívoca con el cine.


¿Eso es malo? ¿Descartaríamos todas las historias vinculadas inequívocamente con la política, con la filosofía, con las artes, con la medicina? Buen relato, buena prosa, buen desarrollo, si te gusta qué más da con que esté vinculado.
A mí también me gustó Capi, pero lo sacó de mi lista la vinculación tan inequívoca con barberos y gansters (es broma, Sila, es por litigar una pizca).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Mie Oct 16, 2013 2:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valoro los relatos por lo que me comunican, por lo que me hacen sentir, soy así de subjetivo, un relato con una vinculación marcada con el cine, que me recuerda a ésta o a aquella película, deja de comunicarme cosas, porque estoy leyendo, no estoy viendo una película. Y no es algo intencionado. Eso no quita para que el relato sea muy correcto en todos los demás niveles. Es lo que quise decir.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Mie Oct 16, 2013 2:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por seguir polemizando.

hijomoto escribió:


Relato muy bueno. Estilo no tanto, es cierto. Pero la historia es maravillosa y maravillosamente transmitida por las letras del texto.

No conocía la historia, pero me ha emocionado mucho más que cualquier otra.
¿De verás habéis encontrado algo más épico en otros relatos? Contármelo por favor.

Para mí, que mi chupete debió de ser un balón, me parece muy futbolero (magnificado y magistral, pero futbolero) sea hombre o mujer el que ha escrito el relato.
Quizá le falte describir el olor a ungüento (hoy sería reflex) por ponerle algún pero... para las pocas líneas de que consta es simplemente genial.
Si la cosa no mejora mucho cuenta con mis votos "Sin Chan Pú" (no se te ocurrió otra cosa... jeje).

No todo va a ser la Santísima Trinidad: Griegos, Romanos y Guerra Civil.


El año pasado comentaste esto acerca de un relato de temática futbolera. Ese tema te llega, te acerca el relato, te hace más proclive a darle puntos. Es tu subjetividad y haces con ella lo que te plazca. Lo contrario me pasa a mí con el cine, me aleja el relato, me disipa las sensaciones.
Solo es por polemizar un poco.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Oct 16, 2013 3:15 pm    Tí­tulo del mensaje: llevaba dias sin Responder citando

Pues eso, llevaba días sin leer las críticas a mi relato porque he estado liado con otra cosilla. Pero se me ocurre algo, sería una buena idea pulir nuestros relatos en base a las críticas y una vez acabado el concurso publicar la versión 2.0, para evitar lo de las lecturas automáticas, exceso de adjetivos, falta de ellos, historias a medias, excesivos diálogos, errores wikipédicos.... Etc, Yo ya estoy en el mio, y sé lo que OS ha desagradado de él, y aunque sea para mí, ya estoy en ello.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mie Oct 16, 2013 4:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sila escribió:
Valoro los relatos por lo que me comunican, por lo que me hacen sentir, soy así de subjetivo, un relato con una vinculación marcada con el cine, que me recuerda a ésta o a aquella película, deja de comunicarme cosas, porque estoy leyendo, no estoy viendo una película. Y no es algo intencionado. Eso no quita para que el relato sea muy correcto en todos los demás niveles. Es lo que quise decir.


Pues, claro. Estamos de acuerdo, cada uno elige sus gustos, para una libertad que tenemos. Ná, era una chorradita lo único que quería decir es que no te puedes cerrar la puerta de un buen texto porque tengas una idea preconcebida. Ejemplo subjetivo: Yo nunca pensé, puesto que crecí con Peckinpah, el cine negro y los westerns de machotes, con la novela de aventura de Verne y los cómics de Conán, que me fuera a gustar "Los Puentes de Madison"; y a día de hoy, tanto el libro como la película están entre mis preferidos.
Pero te doy la razón, y la tienes en este caso, pero era más esto lo que quería decir.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mie Oct 16, 2013 4:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí el estilo cinematográfico no me disgusta en literatura. De hecho mucha novela negra americana de la buena tiene ese punto. Yo pienso que hay cosas buenas y cosas malas. Alguien dijo que es mentira que la literatura copie al cine. Un libro tiene mucha más capacidad para crear imágenes en nuestro cerebro que cualquier cámara.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Mie Oct 16, 2013 4:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Claro que no es preconcebido, sería como decir, que no me gusta un relato en el que salen romanos, o uno de guerra o uno en el que la gente monta a caballo. Pero hay temáticas que conectan con cada uno de nosotros, y son temáticas diferentes para cada uno, afortunadamente. Lo que pasa es que en el primer mensaje que puse, parece que descarté el relato por la simple razón de ser cinematográfico. No me expresé de forma correcta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mie Oct 16, 2013 5:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Okay, entonces, Sila.
También a mí el futbolero del año pasado me gustó más por épico que por futbolero; y ahora que nos hemos expresado ambos correctamente, creo que las disensiones son prácticamente inexistentes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3901
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mie Oct 16, 2013 5:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo creo que hay temas que ya provocan rechazo frontal por parte de algunos lectores, como puede ser la guerra civil, la guerra de Cuba, los toros, los temas navales (para mí no hay temas trillado sino enfoques trillados).
Por otra parte, pienso que hay que tener cierta mano izquierda al hacer los comentarios para no caer en valoraciones demasiado personales sobre el propio autor. No lo conocemos, no podemos adivinar cuál eran sus intenciones. El mejor que nadie podrá explicar lo que quería hacer cuando planteó algo en su relato, cuando termine el concurso, el resto son conjeturas. Reconozco que eso en particular puede llegar a reventar jejeje
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Mie Oct 16, 2013 5:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
Pues yo creo que hay temas que ya provocan rechazo frontal por parte de algunos lectores, como puede ser la guerra civil, la guerra de Cuba, los toros, los temas navales (para mí no hay temas trillado sino enfoques trillados).
Por otra parte, pienso que hay que tener cierta mano izquierda al hacer los comentarios para no caer en valoraciones demasiado personales sobre el propio autor. No lo conocemos, no podemos adivinar cuál eran sus intenciones. El mejor que nadie podrá explicar lo que quería hacer cuando planteó algo en su relato, cuando termine el concurso, el resto son conjeturas. Reconozco que eso en particular puede llegar a reventar jejeje


De acuerdo totalmente. Sobre todo en lo de los enfoques, hay temas que están "sobre enfocados" en alguna de sus perspectivas, y son son un auténtico campo por explorar en el resto de sus facetas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Mie Oct 16, 2013 5:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi Capitán, acabo de leer tu Barbería de Frankie y la verdad es que me ha gustado mucho.(No es peloteo eh, que le dije a Cicerón que el suyo estaba regular). Y además tuviste muy buenas críticas. Lo raro es que no te lo metieran en la Antología, porque lo encuentro bastante original. Wink
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Mie Oct 16, 2013 6:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Mi Capitán, acabo de leer tu Barbería de Frankie y la verdad es que me ha gustado mucho.(No es peloteo eh, que le dije a Cicerón que el suyo estaba regular). Y además tuviste muy buenas críticas. Lo raro es que no te lo metieran en la Antología, porque lo encuentro bastante original.


También yo lo he leído esta tarde y recuerdo perfectamente que lo leí por curiosidad el año pasado (metí las narices en algunos para saber quiénes eran mis "rivales")... Y me gustó. Tengo que decir, que tuve siempre presente a Jhonny Deep, pero me gustó.

Por cierto Hipatia, entre los comentarios de mi relato del año pasado no encuentro el tuyo. ¿Te incorporaste a Hislibris después del concurso? Ah, te agradezco de todas formas que lo comentes ahora... Lo de la acción en mis textos es algo que tengo pendiente... Soy un poco sosete.


Cita:
¡Uy! Reina y diosa de Éfeso, si lo releí hace poco. No estaba tan mal, sólo le faltaba algo de acción.

_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente
Página 18 de 20
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker